Cuerdas de mayor calibre

Bruno Apaza
#1 por Bruno Apaza el 07/06/2021
Hola amigos, Soy nuevo en la guitarra eléctrica , la tengo 1 año. Decidí cambiarle las cuerdas a un calibre mayor a unas 11-54. Las puse todo tranquilo. Pero al momento de afinar pasa algo muy raro. Afino las 3 cuerdas gruesas y no pasa nada incluso las puedo dejar de un día al otro sin que se desafine. El problema viene cuando empiezo a afinar las 3 delgadas, todo se desafina y no puedo mantenerla afinada. Alguna solución? ayuda pls :). pst tengo un puente semi flotante y tengo una ibanes GIO
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-grx20-860x538.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/06/2021
11-54 con un año de aprendizaje? Parece como si estuvieras forzando la situación un poco, eso es un calibre muy grueso.
Subir
b_funk
#3 por b_funk el 08/06/2021
Es normal, siempre que se cambia de calibre hay que reajustar el instrumento, deberías llevarla a un luthier que ajuste el quintado, y seguramente la curvatura del mástil. La tensión es mayor cuanto más gordo sea el calibre de cuerdas. Dicho esto....con un año tocando y 0.11? Por qué? Que buscás con eso? Es en afinación stamdard?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 08/06/2021
Bruno Apaza escribió:
Alguna solución?


Aprender a ajustar tu guitarra.
Subir
Bruno Apaza
#5 por Bruno Apaza el 08/06/2021
#3 No, la usaré para afinación estándar, la quiero usar para una afinación alternativa, Drop C. Y me gusta el system of a down y three days grace. Y en una tienda de instrumentos me recomendaron ese calibre :D. Gracias por el consejo creí que el instrumento se me iba a destruir XD le quitaré tensión a las cuerdas para buscar un luthier
Subir
Bruno Apaza
#6 por Bruno Apaza el 08/06/2021
#4 q grande 😎🤑🔥 poco a poco, este instrumento es todo un arte
Subir
Rolleig