Cuerdas de mayor calibre

Bruno Apaza
#1 por Bruno Apaza el 07/06/2021
Hola amigos, Soy nuevo en la guitarra eléctrica , la tengo 1 año. Decidí cambiarle las cuerdas a un calibre mayor a unas 11-54. Las puse todo tranquilo. Pero al momento de afinar pasa algo muy raro. Afino las 3 cuerdas gruesas y no pasa nada incluso las puedo dejar de un día al otro sin que se desafine. El problema viene cuando empiezo a afinar las 3 delgadas, todo se desafina y no puedo mantenerla afinada. Alguna solución? ayuda pls :). pst tengo un puente semi flotante y tengo una ibanes GIO
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-grx20-860x538.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/06/2021
11-54 con un año de aprendizaje? Parece como si estuvieras forzando la situación un poco, eso es un calibre muy grueso.
Subir
b_funk
#3 por b_funk el 08/06/2021
Es normal, siempre que se cambia de calibre hay que reajustar el instrumento, deberías llevarla a un luthier que ajuste el quintado, y seguramente la curvatura del mástil. La tensión es mayor cuanto más gordo sea el calibre de cuerdas. Dicho esto....con un año tocando y 0.11? Por qué? Que buscás con eso? Es en afinación stamdard?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 08/06/2021
Bruno Apaza escribió:
Alguna solución?


Aprender a ajustar tu guitarra.
Subir
Bruno Apaza
#5 por Bruno Apaza el 08/06/2021
#3 No, la usaré para afinación estándar, la quiero usar para una afinación alternativa, Drop C. Y me gusta el system of a down y three days grace. Y en una tienda de instrumentos me recomendaron ese calibre :D. Gracias por el consejo creí que el instrumento se me iba a destruir XD le quitaré tensión a las cuerdas para buscar un luthier
Subir
Bruno Apaza
#6 por Bruno Apaza el 08/06/2021
#4 q grande 😎🤑🔥 poco a poco, este instrumento es todo un arte
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 08/06/2021
#1
Dudo que este tiene algo que ver con l calibre de la cuerdas.
Subir
Mingus
#8 por Mingus el 08/06/2021
Hubo una temporada que me dio por usar calibres gordos, 12 - 54, en una guitarra Cort Stature Gold. No es una mala guitarra, pero con un trémolo de por medio, tendría cuidado. El problema es la posibilidad de que la madera ceda por uno de los postes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0046.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo