Cuerdas lejos de trastes. Posible solución?

  • 1
Sagi
#1 por Sagi el 12/10/2013
Hola a to2.

He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada del tema.

Bien, creo que el título lo dice casi todo. Lo único que puedo añadir es que se trata de una acústica. ¿Qué hago entonces? ¿Le mando poner cuerdas más gruesas, trastes más grandes, cejuela más gruesa o que me bajen el puente?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 12/10/2013
Mustra Fotos de varios Angulos para ayudarte mejor !
Subir
pepvaldez
#3 por pepvaldez el 12/10/2013
Si las cuerdas están muy levantadas puedes ser más difícil tocar pero para mi gusto tener las cuerdas a esta distancia afinan mejor y tiene un sonido un poco más grande que con las cuerdas muy pegadas al diapazón. Si buscas que las cuerdas esten más pegadas te recomiendo ir donde un luthier para que le baje la acción a tu guitarra.
Subir
Sagi
#4 por Sagi el 13/10/2013
AndreS-G, lo siento pero no tengo tiempo de colgar aquí fotos de detalle. Gracias de todas formas.


pepvaldez escribió:
Si las cuerdas están muy levantadas puedes ser más difícil tocar pero para mi gusto tener las cuerdas a esta distancia afinan mejor y tiene un sonido un poco más grande que con las cuerdas muy pegadas al diapazón. Si buscas que las cuerdas esten más pegadas te recomiendo ir donde un luthier para que le baje la acción a tu guitarra.


Pero de las posibilidades que he citado, ¿qué le encargo al luthier? ¿O me dejo aconsejar por él?
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 13/10/2013
Le dices que quieres tener una acción más baja y listo. Si la guitarra es medianamente apañada no hará falta cambiarle nada sino ajustarla sin más. Y si hay alguna pieza defectuosa, él debería poder detectarlo y aconsejarte al respecto.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/10/2013
No has encontrado nada sobre altura de cuerdas?? Si se abren como diez mil hilos al día de eso :D

La guitarra en principio no necesita más que un ajuste, y si necesita algo más no podemos saberlo.
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 13/10/2013
#6
Cómo ha dicho el compañero, ni se sabe la de hilos sobre el tema.
Al luthier no le tienes que encargar nada,ya que se supone que él es el entendido en el tema,pero podrías empezar por ver la curvatura del mástil.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 13/10/2013
sagi escribió:
He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada del tema


Estás de broma no.....

sagi escribió:
lo siento pero no tengo tiempo de colgar aquí fotos de detalle. Gracias de todas formas.


Pues ya te lo han dicho, llévala a un Luthier. Sin más detalles nosotros no tenemos tiempo suficiente para especular con las innumerables causas de tu problema. Tu tiempo es tan valioso como el nuestro....
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 13/10/2013
Aparte de un ajuste podemos afinar (y a veces mucho) la altura del hueso del puente siempre que esté dentro de unos límites (la parte oculta debe estar de 1 a 1,5 veces introducida en el slot del puente que la parte visible, o sea si la tenemos 3 mm de parte visible, debemos tener 3 - 4.5 mm oculta), y formando un ángulo adecuado desde el anclaje (pines)
Por otra parte decir que las cuerdas muy alejadas, afinan mejor y suenan más redondas no tiene razón de ser....a más lejanía, más debe deformarse la cuerda para pulsar la nota, alejandose del pitch con el que hemos afinado al aire....y lo de que suene mejor o con un sonido más grueso, eso depende de otros factores que no tienen que ver con la altura....tendría que ver más bien con la construcción y materiales de la guitarra
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 13/10/2013
#1 ¿Y porque has preguntado, exactamente?.No puedes hacer fotos, no puedes buscar hilos.....Llévala al luthier, y ya sabrá el lo que le tiene que hacer....No creo que hayas entrado con muy buen pie....
Subir
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 13/10/2013
si tienes tiempo de volver a ver el foro y el buscador , debes de introidir la palabra " accion de las cuerdas " , " accion elevada" , como bajar la accion de mi guitarra " etc...
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 13/10/2013
El hecho de poner unas cuerdas más gruesas, no las acercaría más al mastil, piensaló
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo