Cuerdas de guitarra

Martin
#1 por Martin el 30/07/2015
Hola, este es mi primer post, ya que despues de casi 15 años estoy volviendo a tocar la guitarra, luego de haberme estabilizado en otros aspectos de la vida (familia, hijos, carrera, trabajo, etc.).
Tengo una Yamaha Pacifica 521 del año 92 (esta en excelente estado), la cual hace unos meses lleve a "poner a punto", y le cambiaron las cuerdas. Ahora quiero cambiarle nuevamente las cuerdas, y encontre unos paquetes de cuerdas Fender que me habian regalado tiempo atras (como 10 años). Quisiera ver si alguno sabe si esas cuerdas se pueden usar o ya no sirven. A simple vista, estan "normales", y siempre estuvieron en su envoltorio original y dentro de una caja.
Desde ya gracias, y disculpen si este tema ya fue tratado, pero estuve buscando y no lo encontre.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/07/2015
Hombre... las cuerdas Fender son malas estando nuevas, teniendo 10 años no confiaría yo mucho... pero si no están oxidadas ni nada las puedes montar sin problema, lo único, si son cuerdas diferentes a con las que te ajustaron la guitarra, pues se te desajustará seguramente de nuevo.
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 31/07/2015
Te gastas 7 míseros pavos te compras unas ernie ball nuevas y vas a tocar mas feliz que una perdiz.
Subir
Martin
#4 por Martin el 31/07/2015
Gracias a ambos por sus respuestas!

Xabi, la consulta iba mas alla del dinero, ya que por desgracia vivo lejos de casas de musica y por temas laborales estoy complicado con los horarios...por lo cual era para saber si podia usarlas hasta que me pueda ir a comprar, y ahi me hago de varios sets buenos para tener.

Tariu, las cuerdas no estan oxidadas y son del mismo calibre, solo que las que tiene son D'Addario. Y la verdad que antes creia que las Fender si bien no estan entre las mejores, eran al menos "decentes".

Basicamente lo que quiero evitar es algun daño para la guitarra, porque si es por otro tema, el principal problema esta en mis dedos!!

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/07/2015
Hombre, decentes sí son... hay muchas cosas peores jaja

Si están bien mantenidas y demás, no habría problema ninguno en que las uses... si cambia algo la tensión aunque sea el mismo calibre, va a ser poco... se podría mover algo la guitarra, pero nada relevante en caso de pasar, la historia venía más por la cuerda en sí, que si está vieja pues va a durar aún menos y con óxido o pátina pueden comer trastes.

Van en bolsita de plástico? porque si van estarán casi seguro bien, si aunque no notes nada raro van en papel sólamente... pues pueden estar pasadas, sería probarlas, poner unas y si las notas rasposas al tacto o sobre los trastes, grisáceas físicamente o suenan sin brillo, pues se quitan
Subir
Martin
#6 por Martin el 31/07/2015
Cada cuerda esta en un sobrecito de papel individual, y los 6 sobres estan dentro de un envase plastico. Voy a intentar cambiarlas a ver si al tacto algo se nota, porque no se si podria darme cuenta de la falta de "brillo" en el sonido.
Muchas gracias!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/07/2015
No vas a tener gran problema entonces... cámbialas y ya está, si el tema es que no las notes mal con algo evidente...
Subir
Martin
#8 por Martin el 31/07/2015
El fin de semana las cambiare entonces y veremos...muchas gracias!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo