Por qué las cuerdas de la guitarra se van anchando?

juankill
#1 por juankill el 23/12/2014
Buen día compañeros, me acaba de entrar una duda y es el por qué de que las cuerdas de la guitarra (en mi caso electrica) se van anchando hacia el puente desde la cejuela? ¿cuál es el fin de esto? y específicamente en la guitarra eléctrica.
Gracias de antemano chic@s.
Subir
nagual
#2 por nagual el 23/12/2014
Facilidad de uso, supongo. Las cuerdas arriba juntitas para rapidez y comodidad en cejillas, y separadas abajo para que entren bien los dedetes, y no se choquen las cuerdas al vibrar.

Me acabas de descubrir un verbo que no conocía, jeje...
Subir
juankill
#3 por juankill el 23/12/2014
Cuál verbo? anchar?, será que se dice ensanchando?, la verdad no sé. jejeje
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 23/12/2014
jejeje vamos a dejarlo en que va aumentando la distancia entre ellas... vamos, al menos en mi caso, las cuerdas de todas mis guitarras son igual de anchas en toda su longitud... jejeje
Subir
nagual
#5 por nagual el 23/12/2014
#3 Yo hubiera dicho ensanchando, pero es perfectamente válido anchar.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/anchar.php

No te acostaras sin saber una cosa más...

#4 Ya puestos, pues sí...

:brindis:
Subir
1
juankill
#6 por juankill el 23/12/2014
Creo que la pregunta de pronto no se entienda bien, lo que quiero saber no es el diametro de la cuerda individual sino el conjunto de ellas, osea, por qué cuando van llegando a el puente se hace más grande el espacio entre ellas?, sobretodo en la eléctrica que no tendría que tener ninguna cualidad acustica para esta "deformación".
Subir
nagual
#7 por nagual el 23/12/2014
#6

Facilidad de uso, supongo. Las cuerdas arriba juntitas para rapidez y comodidad en cejillas, y separadas abajo para que entren bien los dedetes, y no se choquen las cuerdas al vibrar.
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 23/12/2014
Es también una cuestión de diseño... la cejuela es más estrecha que el puente siempre, de manera que sí o si, uniendo los extremos de ambos, se genera un trapecio... y en efecto, eso es así por comodidad, y para permitir la vibración al aire de las cuerdas, imagino... además, ocurre en muchos instrumentos de cuerda... mira cualquier instrumento clásico como el violín o el chelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo