daanieel escribió:
tambien depende de que material esten fabricados los trastes, porque en mi lira anterior se desgataron como en 6 meses (con otra marca de cuerdas) y se desgastaron bastante, sobre todo los primeros, pero en la actual no eh tenido ese problema,
Obviamente habrá motivos que difieran, pero hablar con esa normalidad de unos trastes que se gastaron en 6 meses... no lo veo ni medianamente lógico por mala que fuese la guitarra, ergo, ahí hubo algo que influyó... yo tengo guitarras con 30 años cumplidos, no necesariamente buenas.. y tienen los trastes perfectos.
Sinceramente estoy leyendo cosas bastante burdas en este hilo... consejos ya se han dado y han sido buenos, leer después de eso defensas hacia unas cuerdas que ya se sabe el efecto que provocan, por la situación de un país y facilitar el aguantarlas más tiempo... o que no se sea tragamarcas, me parecen comentarios muy de cuñado
Hay diferentes materiales de trastes, hay trastes mejores y trastes peores... pero básicamente hay o aleados o de acero... los aleados, todos van a ser más blandos que una cuerda de acero puro, y el acero... con acero se desgasta, tardará más pero el problema está ahí...
Si tan buenas, duraderas y fiables fueran esas cuerdas Alice no serían las más baratas del mercado... y si tan buenas, duraderas y fiables fueran las cuerdas de acero puro en general, esas marcas que nos engañan digo que tendrían alguna en catálogo, cuando nunca es así... y creo que con eso lo digo todo, ahora cada cual que use lo que crea conveniente.