Cuerdas de guitarra eléctrica Alice, ¿quién la usa o la usó?

  • 2
daanieel
#13 por daanieel el 08/09/2015
si amigo a los de acero inoxidable no los desgasta nada segun se, pero mejor buscar marcas de cuerdas con mejores referencias e igual economicas, o haber si alguien mas opina que tal les han funcionado en sus liras, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jebiman
#14 por jebiman el 08/09/2015
Yo soy de la opinión de que mejor prevenir que curar. Yo no las compraría. Uso normalmente Ernie Ball y estoy muy contento, y no son tan caras.
Subir
eri2hard
#15 por eri2hard el 08/09/2015
Yo use esas mismas cuerdas varias veces, ahora ya no las consigo en las tiendas de barquisimeto...

Esas cuerdas son de acero inoxidable, si siempre las limpias despues de tocar las cuerdas te pueden durar mucho; mas de 4 ó 6 meses y seguiran igual que el primer dia...

Se tu propio critico, no comas marcas como la mayoria de los guitarristas...

Con la situacion en Venezuela, yo te recomendaria que sigas comprando esas cuerdas, ya que asi no tendras que cambiar cuerdas tan seguido...

Yo he usado un monton de cuerdas y no me importa lo que diga la gente; que si soy ignorante porque no uso Daddario o Ernie Ball, etc...

Yo me quedo con esas cuerdas Alice y tambien he usado unas que se llaman Segovia que son iguales...

Saludos!

:saludo:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 10/09/2015
daanieel escribió:
tambien depende de que material esten fabricados los trastes, porque en mi lira anterior se desgataron como en 6 meses (con otra marca de cuerdas) y se desgastaron bastante, sobre todo los primeros, pero en la actual no eh tenido ese problema,


Obviamente habrá motivos que difieran, pero hablar con esa normalidad de unos trastes que se gastaron en 6 meses... no lo veo ni medianamente lógico por mala que fuese la guitarra, ergo, ahí hubo algo que influyó... yo tengo guitarras con 30 años cumplidos, no necesariamente buenas.. y tienen los trastes perfectos.

Sinceramente estoy leyendo cosas bastante burdas en este hilo... consejos ya se han dado y han sido buenos, leer después de eso defensas hacia unas cuerdas que ya se sabe el efecto que provocan, por la situación de un país y facilitar el aguantarlas más tiempo... o que no se sea tragamarcas, me parecen comentarios muy de cuñado

Hay diferentes materiales de trastes, hay trastes mejores y trastes peores... pero básicamente hay o aleados o de acero... los aleados, todos van a ser más blandos que una cuerda de acero puro, y el acero... con acero se desgasta, tardará más pero el problema está ahí...

Si tan buenas, duraderas y fiables fueran esas cuerdas Alice no serían las más baratas del mercado... y si tan buenas, duraderas y fiables fueran las cuerdas de acero puro en general, esas marcas que nos engañan digo que tendrían alguna en catálogo, cuando nunca es así... y creo que con eso lo digo todo, ahora cada cual que use lo que crea conveniente.
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 10/09/2015
yo he probado cuerdas de ese tipo, alice, amila, Fender chinas de esas de 1€... y que quieres que te diga, son alambres, de acero, pero alambres al fin y al cabo.
si te gustan y los ves baratos lo mejor que puedes hacer es ir a una ferretería y comprar un rollo alambre de los distintos calibres que uses, total te saldrán mas baratos y son igual de malos, además de tener "cuerda" para toda la vida, eso si, cada par de años toca retrastear o dejar la guitarra de adorno :no_lo_se:
Subir
daanieel
#18 por daanieel el 10/09/2015
estoy s
Tariu escribió:
Obviamente habrá motivos que difieran, pero hablar con esa normalidad de unos trastes que se gastaron en 6 meses... no lo veo ni medianamente lógico por mala que fuese la guitarra, ergo, ahí hubo algo que influyó... yo tengo guitarras con 30 años cumplidos, no necesariamente buenas.. y tienen los trastes perfectos.


si, mi lira era extremadamente mala, era una behringer metalien, de pesima calidad, venia en un pack con un amplificador aun precio muy bajo, y seguro por eso era tan mala, y solo tengo pesimos recuerdos de ella, pero de verdad que los trastes se desgastaron muy rapido sobretodo los primeros 4, y estoy seguro que no era por las cuerdas que use , sino por la mala calidad de mi guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo