Cuerdas de Guitarra, Contenedor?

Solucionado
Chuchez
#1 por Chuchez el 21/12/2021
¿A qué contenedor deben reciclarse las cuerdas de guitarra?.
Al contenedor verde, vidrio: no
Al contenedor azul, papel cartón: tampoco
Al contenedor de orgánico: yo creo que no
Al contenedor amarillo , plástico , bricks y latas : no sé?.
Creo que es una pregunta importante para alguien que procura tirar cada cosa en su sitio.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Chuchez)
Chuchez
#9 por Chuchez el 21/12/2021
Yo creo que pregunta solucionada:
noyk escribió:
https://stringsavers.eu/
De momento las guardo en una caja y cuando tenga bastantes las mandaré.


También las del punto limpio-chatarra me parecen buenas respuestas.

(Luego vas a tirar la basura diaria en el de orgánico, y te encuentras (verídico) : una lavadora, un colchón, un tendedero , botellas de vidrio a montones (y eso que al lado hay un contenedor verde de vidrio) etc , etc
(Tenía que decirlo....)
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 21/12/2021
Yo estoy registrado aquí:

https://stringsavers.eu/

De momento las guardo en una caja y cuando tenga bastantes las mandaré.
Subir
2
bangzilla
#3 por bangzilla el 21/12/2021
Chuchez escribió:
Al contenedor amarillo , plástico , bricks y latas : no sé?.


Al amarillo solo envases. Yo las tiro en el naranja (lo que no va en ninguno de los otros cubos).
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 21/12/2021
Puedes ir guardándolas y cuando tengas unas cuantas te acercas a un punto limpio o como se llame en tu ciudad -donde se llevan escombros y demás- y las tiras allí con la chatarra
Subir
1
kennedy
#5 por kennedy el 21/12/2021
En mi pueblo esta el contenedor gris de "resto", para las cosas que no "cuadran" en otros contenedores.No se si es algo local o funciona para toda Euskadi o Guipúzcoa.

Esta bien tu preocupación por reciclar y todos deberíamos hacerlo, pero quiero señalar que aunque todos los habitantes del planeta reciclaramos correctamente no seria la solución. La solución pasa por consumir mucho menos de lo que hacemos habitualmente. Y los problemas medioambientales son producidos mayoritariamente por la industria agricola-ganadera y la mineria.Ahi es donde deberiamos centrar nuestros esfuerzos y preocupaciones, pero los interesados saben bien como distraernos con el reciclaje.

Perdon por la "chapa",pero me jode que vengan a multarme o criticarme por no reciclar correctamente,pero en su dia ninguna autoridad se preocupo del vertedero que costo la vida a dos personas,las cuales habian denunciado previamente la situación.
Subir
2
danheir
#6 por danheir el 21/12/2021
#2 No conocía esa web. ¡Muy buena idea!
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 21/12/2021
Os admiro. yo tengo 5 contenedores en la puerta de mi casa (uno para cada cosa) que pasan a recogerlos a diferentes horas desde las 22 a las 2 de la madrugada, y creo que en vez de empleados deben utilizar simios puestos de anfetamina, que van pegando golpes y gritos, así que, cuando alguien piense en el bienestar de los vecinos que intentamos dormir, me planteare cosas tan profundas como donde pongo las cuerdas usadas, mientras tanto ya es bastante que no le tiro una maceta.
Subir
3
JDIOX
#8 por JDIOX el 21/12/2021
Punto limpio sección metales, como en las orquestas...
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 21/12/2021
Yo creo que pregunta solucionada:
noyk escribió:
https://stringsavers.eu/
De momento las guardo en una caja y cuando tenga bastantes las mandaré.


También las del punto limpio-chatarra me parecen buenas respuestas.

(Luego vas a tirar la basura diaria en el de orgánico, y te encuentras (verídico) : una lavadora, un colchón, un tendedero , botellas de vidrio a montones (y eso que al lado hay un contenedor verde de vidrio) etc , etc
(Tenía que decirlo....)
Subir
samuel
#10 por samuel el 18/01/2022
HOLA, MI PREGUNTA ES... QUE CLASE SE SONIDO PODRIA LOGRAR SI USARA CALIBRES 10,13,17,24,32,42. Y SI ESTO AFECTA EN ALGO? LO USARIA EN UNA GIBSON LES PAUL STUDIO.
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 19/01/2022
Yo creo que penalizaría un poco los graves, yo uso:
10-14-20-28-40-50 .
Subir
Chuchez
#12 por Chuchez el 19/01/2022
Aquí tienes todas las combinaciones que se te puedan ocurrir:
https://www.cuerdasguitarra.com/catalogo-de-productos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo