Cuerdas Elixir

Diego
#37 por Diego el 27/08/2019
Primero, un saludo chic@s¡¡¡ Os cuento, hace un par de meses me he comprado una Seagull S6 "Original Burnt Umber" QIT, y la verdad que todo lo que puedo decir de esta guitarra es bueno, acabado espectacular, un sonido maravilloso... vamos que en definitiva me parece que para su precio, que como sabeis es el de una guitarra de gama digamos media, sus prestaciones son fantasticas.
El caso, es que se me plantean un par de dudas que espero que algún "compi" del foro me pueda ayudar. Son las siguientes:
1- Como comentaba, llevo un par de meses con la Seagull y noto que va siendo el momento de cambiarle las cuerdas por primera vez, de serie monta (012-053) que es un calibre con el me encuentro realmente comodo tocando. La pregunta es: ¿Respetando el calibre, creeis que trae a cuenta montarle unas Elixir?, de ser asi, que seria mas aconsejable: ¿Las nanoweb o las polyweb?

2- La otra cuestión que me inquieta es el tema de los Pins, la S6 los trae, como la mayoria de este tipo de guitarras, de hueso. Pero me estoy planteando en ponerselos de ebano, o incluso de laton. Dicen que la guitarra gana en sonoridad con esto, no en gran medida, claro esta, pero que realmente si se nota. Pues eso, ¿Que me decis?, ¿Merece la pena?, ¿Ebano o Laton?

Nada, pues estas son las dudas que me "atormentan" jejejeje , espero vuestros comentarios¡¡¡ Muchas gracias de antemano, y un saludo foreros¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcos García
#38 por Marcos García el 27/08/2019
Buenas! Me uno a éste hilo como usuario de éstas cuerdas por obligación. Soy un manos ácidas de cuidado y parece que elixir es la única marca que ha dado con la receta de cuerdas cuyo tono se me mantenga intacto.
Como respuesta a #37 ,en mi experiencia con acústicas he pasado por pines de plástico,latón y ébano. Me quedo con éstos últimos debido a que sacaron de mi guitarra ese sonido que sientes que la madera "canta". Es un nosequé muy sutil pero que se nota en forma de graves y medios profundos y un agudo más cálido. El latón a mi gusto suena demasiado "in your face",resalta más el sonido de la cuerda que el de la madera del instrumento.
Por supuesto hablo del caso de mi guitarra y mi percepción,que al fin y al cabo es cosa de gustos y oido.
Subir
1
eli
#39 por eli el 22/05/2020
como puedo saber si mis cuerdas elixir son originales?
Subir
Nathan Cifuentes
#40 por Nathan Cifuentes el 22/05/2020
#39 Yo compré en su día, junto con un compañero de grupo, unos juegos de Elixir en AliExpress por curiosidad. Primero, por ver si eran originales. Segundo, porque si no lo eran, quería comprobar su calidad.

Resultado: la primera vez en mi vida que dije "estas cuerdas son una basura". Sonaron mal desde el primer día, se notaban raras al tacto, se oxidaron igualmente y además a poco que toqué se les peló todo el recubrimiento como una serpiente mudando la piel.

Vamos, yo creo que si son falsas lo vas a notar el primer día por el sonido y el tacto, pero si no lo notas ahí, lo notarás por la duración. Unas Elixir de verdad deberían romperse sin oxidarse. Como mucho oscurecerse por ciertos puntos.

Las dos imágenes que adjunto son la comparativa entre una Elixir Optiweb nueva y una que lleva puesta como mínimo desde octubre en una guitarra que uso casi todos los días varias horas. Una foto en los primeros trastes y otra en la zona del ataque de la púa. Abajo se nota bastante, arriba nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8782.JPG
IMG_8784.JPG
Subir
Nathan Cifuentes
#41 por Nathan Cifuentes el 22/05/2020
Diego escribió:
1- Como comentaba, llevo un par de meses con la Seagull y noto que va siendo el momento de cambiarle las cuerdas por primera vez, de serie monta (012-053) que es un calibre con el me encuentro realmente comodo tocando. La pregunta es: ¿Respetando el calibre, creeis que trae a cuenta montarle unas Elixir?, de ser asi, que seria mas aconsejable: ¿Las nanoweb o las polyweb?


Yo soy usuario de Elixir desde siempre y las recomiendo mucho en eléctrica, pero es verdad que las de acústica me han decepcionado bastante. Alguna vez sigo comprando alguno por probar, pero siempre me han durado mucho menos que las de eléctrica y no me parece que suenen especialmente bien.

En los últimos años, tras probar varias opciones, me quedé con Kerly Music Earthtones 12-54. Me encanta cómo suenan. No es que duren mucho, pero tampoco me parece que las Elixir de acústica lo hagan.
Subir
1
Linux User.
#42 por Linux User. el 22/05/2020
#39 Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo