Cuerdas Elixir

tecladista!
#25 por tecladista! el 30/10/2010
Hola, yo tengo una guitarrilla Ibanez Gio, hace poco la compré usadita y le puse unas cuerdas que tenía por ahí nuevas, pero eran "genericas" ó una marca popular mala... bueno, estaba algo decepcionado ya del sonido de la guitarra, pues pasé comprando las famosas cuerdas elixir aquí en San Salvador, por unos $16 dolares el juego de la .009 a la .042 .. luego de lograr ajustar todo ya que la guitarra es de puente flotante que la pongo a sonar y me llevé un alegrón al escuchar el sonido mas bonito de la guitarrilla, que ya no sonaba a charanga de pueblo si no a lo que tenía que sonar, claro.. no es el timbre de una guitarra pro, pero ahora si que escucho el sonido mas bonito, aun que si es algo brillante y de hecho los micros de esta guitarra de por si ya son brillantes.. ahora estoy decidiendo como voy a ajustar mi set , ya que soy segunda guitarra en la banda, principalmente tecladista, pero en algunos temas segunda guitarra... en fin, me gustó mucho.

Hablando sobre el timbre de la guitarra espero no desviar mucho el tema, pero tiene que ver con las cuerdas, al usar el selector de los micros, me doy cuenta que incluso con las cuerdas Elixir es mucho mas radical el cambio, al colocar en posición de usar el micro que va pegado al puente el sonido es muy medioso (mucho medios) y con algo de brillo , las cuerdas genericas daban un timbre mas opaco y menos medioso.. pero al contrario al usar el extremo el otro micro que va a la par del ultimo traste (no se como se le llama a cada micro [?] ) el sonido no llega a ser tan gordo, como antes, es mas claro y redondo, pero conserva el brillo increíblemente, aun que pierde las frecuencias medias altas, sostiene el sonido mas agudo sin perder nada. Al final no tengo el timbre que quiero en realidad, pero está mucho mejor.. por cierto, la guitarra aun no la estreno en directos, pero será pronto, ya con las cuerdas elixir ::DD:

Quiero y necesito preguntar otra cosa.. sobre la colocación de las cuerdas... en un video ahi por la red vi que al colocar las cuerdas en el puente flotante le cortas la cabezita a la cuerda y nada mas la pones en el puente y la aprietas.. pues bueno, yo estuve a punto de acabarme la cuerda, por que le corté la cabeza y se me reventó varias veces del punto donde apretaba la cuerda con el perno del puente... hasta que le hice un nudo con otra cabecita de las mismas cuerdas elixir e inventando un poco logré dejar la cuerda fija, ya a punto de acabarse el diámetro mínimo para poder usarla.. fiúf!!! pero yo pregunto: es necesario cortar la cabeza de las cuerdas para usar en puente flotante ? y es que afecta mucho que parte del nudo que va en la cabeza de la cuerda quede expuesto como parte del diámetro de la cuerda que produce el sonido ? ... por ahora con el nudo que yo hice si puedo notar un leve "ñiii" sarseo de la primeraincluso al aire, pero es obvio que la cuerda la arruiné :S he llegado a ver que poniendo las cuerdas con la cabeza en el puente flotante uno puede llegar a destrozar la pieza con el perno si aprieta mucho.. es inexperiencia.. que me recomiendan.. le corto siempre la cabeza a la cuerda ?

PD: disculpen si me salí del tema

EDITO: Varias horas despues de escribir el mensaje anterior me doy cuenta del problema de las cuerdas en el puente... el puente no tiene una pieza que es como un cubito que va entre la cuerda y el perno que aprieta todo... entonces, queda solamente el perno metido hasta el fondo atrapando la cuerda, y con razón no tenía sentido... tendré que conseguir esas piezas, ó en todo caso y seguramente otro puente.. ahí si que ni modo. :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leope26
#26 por leope26 el 15/05/2011
Creo que lo único bueno que tienen estas cuerdas, son su larga vida, y nada más. Porque como dijo alguien por ahi, siempre están tensas y duras, y eso es verdad. Al estar haciendo escalas pentatónicas agudas, e irme hasta casi el limite del mástil, se me rompió la primera cuerda, esto me decepcionó mucho, y la verdad que ahora solo utilizo Elixir para la acústica, ya que allí si que le da un buen brillo, pero para la eléctrica no lo creo. Buscaré alguna marca de cuerdas super flexibles y duraderas.
Subir
Overcloners
#27 por Overcloners el 25/07/2011
Venia usando elixir hace 4 encordados y esta vez se acabaron y tuve que poner unas Ernie Ball a los 2 dias la 1ra 2da y 3er cuerda se pusieron negras perdieron el brillo fisico y el sonoro tambien, llevo una semana y estoy yendo a buscar unas elixir.
notaron que a las cuerdas elixir sobre todo a la cuarta cuerda pero tambien a la quinta y sexta con el tiempo le salen como unos filamentos en el area de golpe de la púa? alguno sabe que es?
Subir
Rockforyoubabe
#28 por Rockforyoubabe el 25/07/2011
Overcloners escribió:
notaron que a las cuerdas elixir sobre todo a la cuarta cuerda pero tambien a la quinta y sexta con el tiempo le salen como unos filamentos en el area de golpe de la púa? alguno sabe que es?


Eso es porque las cuerdas elixir tienen una recubrimiento de plástico que hace que no se oxiden y duren mas, y con el tiempo la púa va rasgando esa película. Por eso salen esos filamentos.
Subir
tecladista!
#29 por tecladista! el 25/07/2011
El problema que las cuerdas se revientan es por falta de mantenimiento de la guitarra, con una limpieza y engrasando un poco las partes donde hay fricción las cuerdas duran mucho mas. Hablo de la cejilla, puente, strings tree (no se como se llaman en esp.)

Lo he comprobado de primera mano, me pasó incluso al día siguiente de poner unas Ernie Ball .11 en una stratocaster, la primera se reventó, antes de colocar la cuerda nueva hice lo que comento, y las cuerdas tienen mas de un mes y con intención de poner a prueba la durabilidad he tenido momentos de estudio donde estreso mucho las cuerdas, bendings, tocar fuerte, etc y como digo, todo funciona perfectamente, incluso ayuda a que la afinación se mantenga mejor.

Saludos
Subir
xauxa666
#30 por xauxa666 el 26/07/2011
Yo las utilizo desde hace un par de años y duran mucho mas que las demás, si la cuidas a conciencia te vas a ahorrar bastante dinero al año en cuerdas.
Subir
jonaathaan30
#31 por jonaathaan30 el 22/02/2012
Pues unos amigos la usan y la verdad es que dan buenas referencias sobre las cuerdas elixir, asi que el otro día pedi la opinion a mi profesor de guitarra y me dijo que son buenas cuerdas, pero con con el tiempo te desgastan los trastes, asi que no se si compensa...
Subir
mostachito
#32 por mostachito el 24/02/2012
Un vez tuve un juego de Elixir en la eléctrica de 10-46 y no las aguanté ni una semana. No me gustaba ni el tacto ni el sonido, además te hacen tocar de forma más torpe. Y tras unos pocos riffs se empezaron a pelar debido a la púa. Las cambié de inmediato y desde entonces uso Ernie Ball o D'Addario.
Subir
zonic09
#33 por zonic09 el 10/04/2012
Una pregunta las cuerdas ELIXIR se pueden limpiar para secarlas ?? es bueno hacerlo con las cuerdas elixir ?? O le hace daño secarlas por que les quita compuesto a las cuerdas ??? Respondanme por favor estas preguntas.

O las cuerdas vienen preparadas para poder dejarles el sudor ??
o también es bueno lubricarlas o no ??


Les agradecería mucho sus respuestas por favor .
Subir
jonaathaan30
#34 por jonaathaan30 el 10/04/2012
#33 Como todas las cuerdas si limpias el sudor está claro que alargarás su brillo y duración
Subir
aguirreperez
#35 por aguirreperez el 13/08/2012
Yo simpre uso ernie ball del .009 y recientemente compre un scheter, como escuchaba muy buenos comentario de las elixir le compre 2 juegos del .009, pero ahorita veo que supuestamente desgastan los trastes y dicen que estan duras.

¿cuales cuerdas me recomiendan entonces, porque yo ago uso execesivo de la guitarra en cuanto a tocar solos y no quiero que se desgasten mis trastes

Las cuerdas la compre tambien por lo que traen para el sudor, pero tambien uso D,dario y pense que las elixir eran de mas calidad
Subir
Fierce brake
#36 por Fierce brake el 29/07/2016
Buen dia estimados!
saben si alguien vende cuerdas elixir 0.013 aqui en San Salvador ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo