Cuerdas electrica de colores?

Storky
#1 por Storky el 16/03/2019
Buenas, estoy contento con mis cuerdas :



https://www.amazon.es/DAddario-NYXL1046-cuerdas-guitarra-el%C3%A9ctrica/dp/B00IZCSX9U/ref=sr_1_8?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1552753875&sr=1-8&keywords=cuerdas+de+guitarra+electrica


Tengo otra guitarra ephipone les paul...y me gustaria saber si hay algunas cuerdas de colores que suenen bien...tengo entendido que la mayoria de cuerdas a colores no son muy buenas...
me recomendais algunas cuerdas 0.10 de colores?

Por otro lado....en mi epiphone tengo unas pastillas seimour duncan ... QUE CUERDAS 0.10 SON LAS MEJORES PARA VOSOTROS? ( ME REFIERO A LAS MEJORES, SIN SER DE COLOR)
Subir
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 16/03/2019
Eso de las mejores es muy subjetivo. Aquí cada uno te podrá decir su parecer.

Yo estoy la mar de contento con Ernie Ball. Y no son nada caras.
Subir
deacy
#3 por deacy el 16/03/2019
Como dice el compañero, es muy subjetivo qué cuerdas usar. Yo soy de Ernie Ball y D´Addario. Las Framus si las encuentro también me gustan, pero no todas las tiendas las tienen. Mucha gente también te va a recomendar Elixir, duran mucho y tienen buen tono. A mi al tacto se me hacen raro. Tengo una guitarra con ellas porque no tenían en la tienda otra marca de 0.12 y no la toco prácticamente nada. Estoy deseando cambiarle las cuerdas. El truco es probar hasta encontrar un par de marcas que te convenzan.


De colores hay algunas que suenan mejor que otras, pero no van a sonar igual que las normales. Para alguna canción en directo te pueden servir si quieres hacer el show, pero si es para casa o para grabar no te las recomendaría. Yo probé unas verdes y al día siguiente de ponerlas las quité.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 25/03/2019
yo hace tiempo le puse unas aurora de color y me gustaron mucho, al poco el color de la zona donde le das con la pua se desgastó un poco, pero vaya que es normal, el problema es que dejaron de distribuir por aqui......
Subir
Jorge Arancibia
#5 por Jorge Arancibia el 25/03/2019
yo uso ernie ball en todas mis guitarras, de puente flotante 0.10 y con puente fijo uso 0.11, no las cambio, duran mucho, aguantan el puente flotante y el tono dura bastante tiempo
Subir
Henry Amat
#6 por Henry Amat el 25/03/2019
Hace unos años probé unos juegos de Aurora más que por el color porque durarán más. Pero el problema es que ese recubrimiento es un poco aislante. De forma que por ejemplo con la Telecaster tenias un ruido de hum casi como si no estuvieras haciendo masa con las manos. Era muy molesto y dejé de usarlas. No se si desde entonces han cambiado la fórmula.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo