¿Cuerdas D'addario "viejas" de fábrica?

Álvaro Q
por el 12/05/2016
¡Hola!

Me pasó hace unos meses que cambié las cuerdas de mi guitarra, y el nuevo juego que le puse (de D'addario) sonaba como si las cuerdas llevasen mucho tiempo usadas, sin nada del brillo característico de unas cuerdas a estrenar. Aunque me fastidió, no le di mucha importancia y lo achaqué a algo puntual (quizá las tenía de hace mucho tiempo etc., algún fallo al fabricarlas...).

La cuestión es que la semana pasada a mi compañero de grupo le pasó exactamente lo mismo con D'addario. Se trataba de un juego de diferente calibre, y si no me equivoco comprado en diferentes lugares (el las pidió a thomann, yo si mal no recuerdo las compré en una tienda local, aunque no estoy seguro al 100% porque hace ya tiempo de ello).

La verdad es que me mosquea un poco, ya que es la única marca con el calibre que le viene mejor a mi guitarra, y gastarse el dinero en cambiar unas cuerdas para que suenen exactamente como las antiguas no mola, especialmente cuando las cambias de cara a una grabación. ¿Os ha ocurrido a alguien más?
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
Fatman_1987
por el 12/05/2016
No todas las cuerdas son iguales, dentro de una misma marca hay algunas gamas que por sus materiales suenan más oscuras. Mira a ver si es eso.
Claro que también puede ser que una tirada les haya salido defectuoso y no se hayan dado cuenta, aunque esto es más raro, siendo un fabricante supuestamente serio.
1 respuesta directa
Linux User.
por el 13/05/2016
https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-cuerdas-daddario-falsas-truchas/153905

Quién sabe, quizá volvieron estas. Raro compradas en la megatienda.
Álvaro Q
por el 13/05/2016
#2 #3 Gracias por las respuestas!

Ni sabía lo de las cuerdas falsas! Aunque compradas ahí se me haría raro que lo fueran. Pensé lo de la tirada defectuosa, pero al volverlo a ver tras meses de diferencia ya me hace desconfiar de volver a comprarles un juego.
sakuarius102
por el 16/05/2016
Pues es la marca que uso siempre en acusticas (tanto bronce como fosforo bronce), y muchas veces en clasica y nunca he notado nada.

Es mas relacion precio calidad las veo que estan bien. Puede ser que alguna tirada le saliera mal, pero si que es raro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo