Qué cuerdas comprar?

yogen
#1 por yogen el 07/08/2011
Se ven desgastadas las cuerdas y no se que tipo de cuerdas me convienen, leo que mientras mas gruesas mas heavy, pero también que no influye mucho en el sonido y me confundo. Lo que quiero es un sonido a lo Metallica de los 80's, más específicamente del Kill 'em All, me encanta como suena esa distorsión.

Las que tengo actualmente creo que son .9 (las de fábrica, es una Cort X-11 la guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 07/08/2011
creo que metallica usaba .10-.46 por eso mismo yo tambien uso ese calibre

:saludos:
Subir
yogen
#3 por yogen el 08/08/2011
Jajajajja, eso sono muy fanboy xD Aunque yo y un amigo tenemos la idea (esperanza) de hacer una banda de thrash y me doy cuenta que me gusta mucho el sonido de las guitarras en el Kill 'em All, alguna idea de qué pedales/equipo usaban?

Recomiendan las cuerdas "Ernie Ball"? Y cuales son las de calibre .10? Los empaques dicen todo menos la medida...
Subir
joshua_iceman
#4 por joshua_iceman el 08/08/2011
Ernie ball
es una muy buena marca de cuerdas
justamente kirk hammet usa de estas cuerdas
y segun la pag oficial usa del calibre .11
http://www.ernieball.com/artist/37-Kirk-Hammett
las puedes encontrar en cualquier casa musical por unos 110 pesos vienen en un sobre algo como violeta o rosa
http://www.guitarcenter.com/Ernie-Ball-2220-Nickel-Power-Slinky-Purple-Guitar-Strings-Buy-10-Get-2-Free-101773-i1320834.gc
o si quieres intentar con las de .10 vienen en un sobre amarillo
http://www.guitarcenter.com/Ernie-Ball-2220-Nickel-Power-Slinky-Purple-Guitar-Strings-Buy-10-Get-2-Free-101773-i1320834.gc
Subir
iron_maiden_jpp
#5 por iron_maiden_jpp el 08/08/2011
Las Ernie Ball de envase Amarillo son las del 0.010 (Regular Slinky), las rosadas son del 0.009(Super Slinky)....cualquiera de las dos te servirá para tocar lo que quieres, y recomiendo sin dudas, las del 0.010, duran meses sonando bien y sin cortarse.

El sonido influye notablemente al cambiar de calibre, y lo mismo pasa con el Sustain, la guitarra sonará más potente, dará más graves, y durará mucho más cada nota, si lo aumentamos.

Como consejo, yo les recomendaría no comprar cuerdas según como suene la banda que les gusta, porque nunca sonarán como tal disco, hay q tomar en cuenta que usan determinadas guitarras, amplificadores, pedales, y más complicado aún, la edición de dicho disco, además de la forma de tocar de cada músico....Busquen un buen juego de cuerdas según el sonido propio que busquen, y verán que pueden obtener mejores resultados aún que queriendo igualar el sonido de una banda.

Ve por cualquiera de las dos opciones de Ernie Ball ;), Saludos!!
Subir
yogen
#6 por yogen el 08/08/2011
Gracias, creo que compraré las Regular Slinky
Subir
iron_maiden_jpp
#7 por iron_maiden_jpp el 08/08/2011
Amigo, recuerda que si cambias calibre en un puente flotante, deberás hacer los respectivos ajustes que encontrarás fácil en internet y aquí en el foro, Saludos!!
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 08/08/2011
ten en cuenta que lo que dice ahi ''que usa del calibre .11'' es relativo pues en sus tocadas en vivo usa .11 porque afinan en drop d y usan el .11 para mantener la tension de las cuerdas, pero seguramente en los discos se usa .10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo