Cuerdas más bajas y duras?

Maximiliano
#1 por Maximiliano el 16/09/2019
Hola amigos del foro. Paso a compartir: tengo una SX modelo les Paul y hace poco la llevé para un calibrado a un Luthier de mi barrio. Resulta que cuando me la devolvió le había dejado las cuerdas bastante más bajas (cerca del mástil), sin embargo la siento mucho más dura que antes para hacer los bend. Tengo entendido que si las cuerdas están más bajas debiera estar más blanda o estoy equivocado? Alguien puede saber a qué se debe? Gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/09/2019
Seguro que sigue con la misma marca y calibre de cuerdas ?
Subir
rioj
#3 por rioj el 16/09/2019
Lo mismo ha bajado el tailpiece.

Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 16/09/2019
Debe haber colocado un calibre diferente, más alto.
En efecto a mismo calibre de cuerdas cuanto más bajas más blandas las notas. Para pulsar, pero no para doblar, que debería costar más o menos lo mismo.
Pero claro, si te ponen un calibre más fuerte se pierde esta regla. Lo que consigues es que sea sencillo pulsar aún siendo un calibre fuerte, pero doblar sigue costando más.
Subir
Maximiliano
#5 por Maximiliano el 16/09/2019
#2
El calibre sigue siendo 0.9 pero cambie de marca por unas Daddario
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 16/09/2019
Yo a ese luthier no la llevaba más ni de coña..
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 17/09/2019
Cada marca es diferente, aun siendo cuerdas del mismo tipo y calibre algunas son más blandas que otras.
Subir
pacop
#8 por pacop el 17/09/2019
A mi para hacer bendings me da la sensación de más blandas si están más altas, yo hago mucho bending de tono y medio y no bajo de 2mm en traste 12, entre otras cosas porque tienes que subir menos la cuerda para llegar al tono, por otra parte, es normal que las cuerdas nuevas estén más duras, toca la guitarra y verás como en cuanto estiren se vuelven más maleables.
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 17/09/2019
bangzilla escribió:
Cada marca es diferente, aun siendo cuerdas del mismo tipo y calibre algunas son más blandas que otras.

Uff, yo creo que es imperceptible. Depende de como estás ese día... Algunas son distintas sí, tipo pure nickel o lo que sea, pero las de acero de toda la vida creo que no, que son iguales.
Lo que marca mucho son las cuerdas gruesas, si eso es igual antes y después, la guitarra debería estar igual de dura.
Si dice que ha usado el mismo calibre puede ser sencillamente que se nota un poco extraño con la acción tan baja, no está acostumbrado.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 17/09/2019
Prueba a afinar en mi bemol. Si te sigue resultando incómoda con menos tensión, pues igual es que no te va la acción tan baja o te ha dejado muy recto el mastil.

Si la encuentras perfecta, con el medio tono, fácil que te haya puesto unas 10s entonces

En cualquier caso, el ajuste tiene que ser para ti, no para él
Subir
Jose Miguel
#11 por Jose Miguel el 17/09/2019
Lo que tendría más sentido es que a cuerdas más bajas, menos fuerza para hacer el bend, ya que si la cuerda está más alta la estas estirando más y por tanto costará más.
Subir
Maximiliano
#12 por Maximiliano el 15/11/2019
#8
Definitivamente, amigo, las cuerdas un poco más altas facilitan el bending, aparte que no te enrollas tanto con hacer sonar las cuerdas de arriba. Eso fue lo que descubrí. No estuvo mal lo que hizo el luthier, sólo que no es la calibración que le queda cómoda a mi estilo, que no aplico tanta velocidad pero si muchos bends y vibratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo