Cuerdas que asimilen el sonido de una Single coil en Humbuckers

Lucia
#1 por Lucia el 02/07/2017
Hola a todos, bueno como dice el titulo ando buscando algun tipo de cuerda o marca, que tenga una tonalidad brillante... y tratar de asimiliar lo que sea posible el sonido de una stratocaster/telecaster en una guitarra con humbuckers, se que es algo imposible, pero si tienen algun dato, me ayudaria mucho. De antemano gracias.
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 02/07/2017
En mi opinión tienes que dejar de buscar cuerdas. Lo que necesitas es una single coil. Asi de sencillo.
O que con suerte puedas hacer split coil con tu pastilla si lo permite.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 02/07/2017
#1

¿Has comprobado si tus pastillas son de 4 cables?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 02/07/2017
Lo he dicho muchisimas veces, os creeis que dais un montón de datos y no dais ninguno para que se os pueda ayudar.

Por eso no suelo ni comentar en este tipo de temas que hay que sacaros la información que quereis a base de preguntaros, cuando sois vosotros los que debiais dar estos datos.

Primero de todo (y esta la ultima vez que contesto en un post así sin dar info el que pregunta): ¿Que pastillas tiene tú guitarra?, ¿que ampli tienes?, ¿que calibre de cuerdas usas? y ¿de que madera es la guitarra?.

Lo pregunto porque hay amplis con un sonido oscuro que es imposible lo que pides, con las pastillas es el mismo caso, en el caso de las pastillas Gibson es igual suelen ser oscuras (comparadas con otras marcas).

Bueno de cuerdas te recomiendo las Rotosound.

https://www.txirula.com/rotosound/cuerdas-guitarra-electrica/rotosound-r10.htm

https://www.txirula.com/rotosound/cuerdas-guitarra-electrica/rotosound-r9.htm

Para mi son las cuerdas que más respetan el sonido de la guitarra, suenan casí como una acústica con ellas puestas, me refiero a transparencia, no dan tanto color como otras cuerdas.

Y si quieres pastillas con sonido tirando a single, dentro del formato doble te doy varias recomendaciones (sin irnos a singles como dice el compañero Bender), serian las Dimarzio Eric Jonhson en ambas posiciones, la Dimarzio humbucker from hell o Bluesbucker en mástil y Eric johnson en puente.

Las Lollar El rayo, estas son caras, pero es lo que pides.

De Seymour Duncan iria a las jazz en mástil y puente, o las Pat cat o las Stag mag.

Estoy seguro que hay alguna marca más con estas caracteristicas. Suerte.
Subir
Lucia
#5 por Lucia el 02/07/2017
#4 Muchas gracias!!, tu respuesta era lo que necesitaba, porque sé que es imposible lo que pido... pero entre comprar un pack de cuerdas que oscurezcan mas mi sonido, prefiero lo contrario, y gracias por los datos de pastillas, mas adelante tengo pensado hacerle modificaciones: Gracias :D

Mi guitarra es lo contrario totalmente a lo que pido: Jim root telecaster squier, 2 pastillas pasivas humbucker normales (recubiertas), cuerpo de caoba, mástil de arce en forma de C, diapasón de palisandro. En cuanto a las cuerdas las ultimas que me compre fuerpon unas d'addario XLnickel (09-10).

Lo que no se, es si tienen 4 o 2 cables
Subir
Lucia
#6 por Lucia el 02/07/2017
#2 Pero amigo, por algo estoy pidiendo cuerdas :)
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 02/07/2017
#5 Para esa guitarra igual te venían bien unas Duncan Pearly gates, o las Dimarzio PAF Master, e incluso las Dimarzio Air classic (que son muy buenas pastillas y gran sonido). Pero creo que las Dimarzio Eric Johnson son las que quieres.

O incluso las Duncan Jazz en ambas posiciones. Sonido super nitido y claro. Eso el día que las quieras cambiar.

Prueba primero con las cuerdas Rotosound, creo que le dan a las guitarras (y las he probado en tres diferentes) una calidad muy transparente casi acústica.

Por cierto las cuerdas de nickel puro son más oscuras que las normales, puedes probar también las GHS Boomers, son también más agudas, pero colorean más que las Rotosound, o las Dean Markley.

Si más adelante le pones pastillas nuevas, cambia los potes de volumen y tono a potes de 500 k, yo uso los líneales para volumen y los logaritmicos para tono, me gustan más así. Si pones logaritmicos de volumen, parece que va a saltos, tienes dos o tres tramos bien diferenciados. Y conensadores orange drop, verás que diferencia.

Estos son los ultimos que pillé y aunque suelo usar CTS, los CTS tienen el cono más grande que los otros potenciometros y a veces hay que agrandar un pelo el agujero de los potes, con estos no hay problema y van bastante suaves.

https://www.txirula.com/subfamilia-potenciometros-170701/filter-marca-freds-551.html

Y si quieres ya la mayor transparencia que puede dar tú guitarra en el sonido, prueba cuando cambies la electrónica a usar este cable de hilo, se nota un montón.

Pilla un metro de blanco y otro de negro para diferenciar el circuito, tienes para dos o tres guitarras (depende) con un metro de cada.

https://www.txirula.com/txirula/kits-de-electronica/cab06-cable-multifilar-blanco.htm

https://www.txirula.com/txirula/kits-de-electronica/cab06-cable-multifilar-negro.htm

Suerte con todo.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#8 por Xavier Martinez el 10/07/2017
SI las pastillas de tu guitarra son de 4 hilos, conseguirías lo que quieres soldándolas en paralelo en vez de en serie. Y cualquier juego de cuerdas te iría bien. Y no te costaría un duro.

Incluso si fueras de 2 hilos se podría hacer algo (aunque para eso harían falta un par de resistencias y condensadores)

Cambiando de marca de cuerdas no creo que consigas mucho.........

Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo