Cuerdas 0.10

  • 1
yuel
#1 por yuel el 21/06/2012
es necesario hacer un ajuste de la guitarra para pasar de 0.9 a 0.10¿?

y las de 0.11 son muy gruesas ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 21/06/2012
no creo que haga falta, pero eso lo terminaras sabiendo cuando las cambies. si usas el buscador encontraras informacion sobre eso
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 21/06/2012
Probablemente tengas que ajustar el quintado en el puente...
Que tipo de puente tiene???
Subir
yuel
#4 por yuel el 21/06/2012
Kwijboy escribió:
ajustar el quintado en el puente
es una les paul nose como se llama ese puente....es facil de hacerlo¿?...tengo miedo de romperlo....cuanto me podrian llegar a cobrar por hacerlo¿?
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 21/06/2012
#4 tu puente es un tune-o-matic fijo
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 21/06/2012
Como bien ha dicho willguitar es un puente tune o matic, y tranquilo que no va a pasar nada si lo cambias, solo que alomejor tendras que ajustar la acion y como mucho el quintado, pero no tienes que tener miedo de que se te rompa ni nada de eso ;)
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 21/06/2012
Como te dijo #6 no te preocupes mucho,los peores escenarios están en tu mente, con un tune o matic hay menos rollo que con un flotante o semi flotante
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 21/06/2012
Normalmente, ante cualquier cambio de calibre del encordado, es necesario hacer un reajuste.

Sobre todo el quintado, pero es posible que sea necesario retocar la acción e incluso podría ser necesario reajustar un poco el alma.

No es nada del otro mundo, pero hay que saber hacerlo. En caso de duda, mejor que lo haga alguien que sepa.

Un saludo.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 21/06/2012
Cuando se cambia el calibre de las cuerdas cambias la tension que ejerces sobre el mastil, el ajuste mas comun seria en el alma realmente, aunque tambien podrias tener que ajustar algo el puente pero el principal es el alma. Al ejercer mayor o menor tension el mastil tendra su curva mas o menos pronunciada y un pequeño ajuste al alma es indispensable, por menor que parezca. A veces solo con el ajuste del alma es suficiente y es del que no podras escapar. En cuanto a las cuerdas .011 son bastante gruesas y tendras que ajustar el alma todavia un poco mas. La 1era cuerda en un set .011 es el equivalente a la 2da en un set .009, te dara mucho mas tension por lo que es mas dura para tocar pero a su vez te dara mayor salida y sustain ademas de un tono poco mas grave, tambien sera mas fuerte hacer los bends. Tiene sus pros y sus contras y te costara un poco de trabajo acostumbrarte, yuo en lo personal cuando decidi aumentar a .011 lo hice por pasos, primero .010 y al cabo de unos meses .011 y ahora se me haria casi imposible regresar a las .009
Subir
1
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 21/06/2012
#9 pero si lo vas haciendo por pasos como tu dices, no hace falta ajustar el alma, yo lo hice asi a mi fender americana y n tuve que ajustar el alma.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 21/06/2012
#10 ¿Qué pasos, Wolker?

Mayor grosor de cuerdas y misma afinación, significa mayor tensión. No hay más vuelta de hoja.
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 21/06/2012
#11 me refiero a no cambiarlas de golpe, es decir, yo por ejemplo las cambie de unas 09 a unas 011 y envez de cambiarlas directamente, cambie 1º a las 010 y luego a las 011 y no tuve que ajustar el alma ni nada, solo la acion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo