Cuerda rota sin motivo aparente

scrabs
#1 por scrabs el 05/02/2011
Hace un rato estaba tocando unos riffs cuando ha sonado el telefono he dejado la guitarra en una silla y cuando he vuelto y me he dispuesto a tocar la 6a cuerda estaba rota a la altura de el puente, no estaba seccionada sino que la forma de muelle que tiene se habia desliado(no se si me entendéis).
No se cual ha sido el motivo...si hubiera echo un bend o algo todavia pero ha sido así sin mas. Tal vez se debe a que la guitarra esta nueva con las cuerdas de serie y viene desde Alemania...De echo la 1a cuerda ya venia rota y se la cambie.

¿es normal?

PD:La cuerda ya ha sido cambiada, pero las que tenia de repuesto eran de el 010/0.46 y me parece que las de serie eran 09/010, asi que que la sexta es 0.46 y al resta todas como de 0.42 ¿No pasa nada no?

Saludos:)
Subir
titoleiva
#2 por titoleiva el 05/02/2011
las cuerdas se pueden romper de la nada, con una guitarra clásica me paso que estaba por ahí en la habitación y yo estaba foreando XD y oí un Pum y mire la guitarra y se había roto la 5° como alcanzaba la volví a poner y a los 5 minutos Pum de nuevo.

con lo de ser de distinto calibre no creo que haya problema desde que a ti no te incomode ni te descalibre la guitarra (usualmente en guitarras con puente flotante)

de hecho vienen juegos híbridos (las primeras 3 de un calibre y las otras 3 de otro)
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 05/02/2011
titoleiva escribió:
las cuerdas se pueden romper de la nada, con una guitarra clásica me paso que estaba por ahí en la habitación y yo estaba foreando XD y oí un Pum y mire la guitarra y se había roto la 5° como alcanzaba la volví a poner y a los 5 minutos Pum de nuevo.

con lo de ser de distinto calibre no creo que haya problema desde que a ti no te incomode ni te descalibre la guitarra (usualmente en guitarras con puente flotante)

de hecho vienen juegos híbridos (las primeras 3 de un calibre y las otras 3 de otro)


Gracias por responder:)

Entonces se te rompio una cuerda, la cambiaste y se volvio a romper¿? jaja que fuerte!

A mi no me incomoda en absoluto tocar con distintos calibres la guitarra sigue sonando y se puede tocar a gusto eso es lo importante.

Gracias
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 05/02/2011
Hola a mi me ha pasado lo mismo que a ti, por lo visto en guitarras con puente fijo tipo tremolo y demas se suelen romper a veces justo donde que da la curvatura del puente....

se me rompio la 5º cuerda, si tb se deshiló, jaja, compre un juego de cuerdas nuevo y ale, hasta otros cuantos meses sin preocupacion nada mas que por tocar...

saludos
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 05/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Hola a mi me ha pasado lo mismo que a ti, por lo visto en guitarras con puente fijo tipo tremolo y demas se suelen romper a veces justo donde que da la curvatura del puente....

se me rompio la 5º cuerda, si tb se deshiló, jaja, compre un juego de cuerdas nuevo y ale, hasta otros cuantos meses sin preocupacion nada mas que por tocar...

saludos


Mi guitarra es una B.C.Rich Warlock Bronze y tiene uno de esos puentes fijos que son como las dos partes del puente de una LP pero en una pieza, es muy Heavy a mi gusto:D
f72fb91a3935471fb165da11e216e-934458.jpg

Esta vez pase, me compro otra 6a cuerda de nuevo y ya ta pero si vuelve a romperse otra las cambio todas:D
Subir
titoleiva
#6 por titoleiva el 06/02/2011
si, pero fue la misma cuerda; no fue una nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo