Cuerda pasa por debajo de la de arriba al hacer un bending

Consulta
Diego
#1 por Diego el 14/01/2024
hola a todos, quisiera hacer una consulta, soy guitarrista básico en g. Acústica y algo principiante en la electrica y tengo un problema con los bendigs
lo que pasa es que cuando hago el respectivo bending la cuerda que levanto pasa por debajo de las de arriba y el bending aveces no llega a los 2 tonos, que me sugieren para esto?, mi guitarra es una econ. Sin marca y no sé si sea eso o la altura de las cuerdas.
Xfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 14/01/2024
Están muy altas las cuerdas, bájalas desde el puente. y revisa las técnicas.

Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 14/01/2024
#2 En otro hilo me acusas de haberte faltado el respeto. Ya me contarás cuán respetable es este desdoblamiento de personalidad. ¿Cuánto respeto tienes al foro, Starivok?
¿Te gusta multiplicarte? Pues multiplícate por cero.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 14/01/2024
Eso siempre va pasar en mayor o menor medida, piensa que la cuerda la estás presionando y las otras no, otra cosa es que ya el dedo se meta por debajo de la cuerda o similar, ahí lo que ocurre es que tienes mal ajustada la acción de la guitarra que puede ser por:

- tener el puente demasiado alto
- la selleta de la cuerda muy alta
- tener el mástil torcido


Subir
1
Bernat
#5 por Bernat el 14/01/2024
Bastante probable que entre otras cosa las cuerdas están tan altas que pasa por debajo un gato con la cola levantada

Como te dice Zabala, revisa los puntos que te comenta
Subir
1
KeeMarcello
#6 por KeeMarcello el 14/01/2024
Madre mía. En lo que se está convirtiendo el foro.De verdad que debería empezar a preocuparle a los señores de la web aumentar un poquito el nivel de calidad de los hilos.Y sobretodo limitar la creacion de post chorras.
Subir
3
Starivok
#7 por Starivok el 14/01/2024
#3 No te estoy diciendo que me hayas faltado el respeto, Estoy diciendo que estás confundido hombre, y es mas que evidente para mi que lo puedo ver.
Saludos Guitarrero.
Subir
KeeMarcello
#8 por KeeMarcello el 14/01/2024
Yo desde mi poca experiencia guitarril puedo decirte que si eres un guitarrista capaz de hacer bendings de 2 tonos como mencionas con la acústica opino/creo/espero que entiendas que esa pregunta no tiene lógica pues la experiencia arrastrada te dirá la respuesta.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 15/01/2024
#7 https://youtube.com/shorts/hHcPHkL7spw?si=gFIjD3xbNmNoBcOs
Subir
Paco
#10 por Paco el 15/01/2024
Al hacer un bending los propios dedos que usas para estirar la cuerda son los que deben empujar las cuerdas superiores a su paso. Si tus dedos pasan por debajo de esas cuerdas es que tienes la acción altísima, deberías bajarla porque claramente está afectando a tu forma de tocar.

Para todo hay unos límites. La altura de las cuerdas se mide en el traste 12, desde la parte superior del traste hasta la cuerda. Puede ser una altura de 1mm, 1,75mm o 2mm, o un poquito más. Pero no puede ser 4mm... eso se sale de la tabla, y dificulta la ejecución.
Subir
triodo
#11 por triodo el 06/03/2024
#1
Diego escribió:
lo que pasa es que cuando hago el respectivo bending la cuerda que levanto pasa por debajo de las de arriba


A mí me pasa eso mismo cuando no pongo los dedos con el ángulo de ataque correcto. Si por ejemplo las uñas quedan por debajo de la cuerda, entonces éstas se deslizan por la uña y el dedo pasa por debajo de la cuerda.
Hay un punto, que depende de en qué sitio de la yema del dedo apoyes la cuerda a estirar y también el mencionado ángulo de los dedos en el que se evita este desagradable efecto.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 06/03/2024
#11 Diego nunca volvió después de hacer la pregunta.

Probablemente intentó hacer un bending de tres tonos y entró tanto debajo de la cuerda superior que la disformidad se lo llevó para siempre.

DEP, pionero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo