Cuerda de Les paul se apoya en los primeros trastes

hide24
por hace 2 semanas
Hola a todos,
Acabo de comprar una Gibson Les Paul CM y tengo un problema que me está volviendo loco. La guitarra solo lleva tailpiece (no tiene puente Tune-o-Matic), y está bastante subido. 
Aun así, la cuerda E aguda (la primera) roza o se apoya sobre los dos primeros trastes, y suena apagada o trastea. Las demás cuerdas no parecen tener ese problema, o apenas lo tienen.
El mastil parece recto o casi recto del todo. 

¿Debería subir más el tailpiece aunque ya esté alto? Me da miedo que salte el tornillo. 

Es mi primera Les Paul y no tengo experiencia ajustando este tipo de guitarras.
Cualquier consejo o idea será muy bienvenida.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000003126.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
erjosel
por hace 2 semanas
Por lo que comentas, me da la impresión que es problema de la cejuela, que han hecho el canal para esa cuerda demasiado profundo. Eso o que los 2 primeros trastes están levantados por ese lado, raro.
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
Estoy con #2 , al trastear solo en una cuerda, seguramente sea problema de la cejuela.

Yo la llevaría a un luthier a que las nivele y probablemente ajuste también un poco el alma. A veces conviene que esté un poco convexo.

El tailpiece yo no lo subiría más.

Suerte
Subir
2
noyk
por hace 2 semanas
#1 coincido, céjuela. Si está en garantía que te la cambien. 
Subir
2
hide24
por hace 2 semanas
Muchas gracias a todos! 
Voy a llevarla a un luthier que la revisen. 
Un saludo! 
Subir
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Suscribo lo anteriormente dicho, parece un problema de surco de la primera cuerda demasiado profundo en la cejuela