Cuerda de Les paul se apoya en los primeros trastes

hide24
por hace 2 semanas
Hola a todos,
Acabo de comprar una Gibson Les Paul CM y tengo un problema que me está volviendo loco. La guitarra solo lleva tailpiece (no tiene puente Tune-o-Matic), y está bastante subido. 
Aun así, la cuerda E aguda (la primera) roza o se apoya sobre los dos primeros trastes, y suena apagada o trastea. Las demás cuerdas no parecen tener ese problema, o apenas lo tienen.
El mastil parece recto o casi recto del todo. 

¿Debería subir más el tailpiece aunque ya esté alto? Me da miedo que salte el tornillo. 

Es mi primera Les Paul y no tengo experiencia ajustando este tipo de guitarras.
Cualquier consejo o idea será muy bienvenida.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000003126.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
erjosel
por hace 2 semanas
Por lo que comentas, me da la impresión que es problema de la cejuela, que han hecho el canal para esa cuerda demasiado profundo. Eso o que los 2 primeros trastes están levantados por ese lado, raro.
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
Estoy con #2 , al trastear solo en una cuerda, seguramente sea problema de la cejuela.

Yo la llevaría a un luthier a que las nivele y probablemente ajuste también un poco el alma. A veces conviene que esté un poco convexo.

El tailpiece yo no lo subiría más.

Suerte
Subir
2
noyk
por hace 2 semanas
#1 coincido, céjuela. Si está en garantía que te la cambien. 
Subir
2
hide24
por hace 2 semanas
Muchas gracias a todos! 
Voy a llevarla a un luthier que la revisen. 
Un saludo! 
Subir
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Suscribo lo anteriormente dicho, parece un problema de surco de la primera cuerda demasiado profundo en la cejuela
También podría ser, aunque menos probable, que los trastes en ese lado estuvieran mal nivelados, aunque dudo que sea este el problema
De todas formas, si es nueva, devuélvela a la tienda, una guitarra nueva no debería venir con un problema como este
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo