ChinoZGZ escribió:
El diapasón más ancho que conozco es el de las Seagull. Las normales tienen 46 mm. y el modelo signature de Peppino D'Agostino (eso si 1.800 eureles) tiene 49 mm. Lo normal en guitarra española es 52 mm.
Yo aprendí de chico con la española, y ahora cuando he vuelto a tocar, lo he hecho con acustica y electrica (de hecho ahora ni tengo guitarra española). Al principio fue un trauma el meter los dedazos en un mastil tan fino, además la primera acustica y la primera electrica tenian un mástil de 41 y 39 mm. respectivamente. La acustica la aparqué y me compré una Seagull, que aun tengo y que me ha dado un erndimiento extraordinario. Siempre la recomiendo. Con el tiempo me he ido acostumbrando a usar mástiles de 43 mm, que es lo más estandar en electrica y acustica, y ahora le acabo de comprar a Toni una acustica con 43 mm. y me voy a vender la Seagull.
Todo este rollo para decirte que es cuestión de acostumbrarse, y que se consigue en un espacio relativamente breve de tiempo.
oye, gracias!! es como tu dices, solo es cuestion de acostumbrarse, pero realmente me plantee siempre porque las acusticas y electricas tienen el diapason mas fino que las clasicas, realmente no lo entiendo
es una tortura poner un LA mayor o un SI7 en una acustica sin que te toque en las cuerdas adyacentes
algunos me han dicho que por los punteos, que son mas rapidos en la electrica, lo de la distancia de las cuerdas, pero y entonces los del flamenco con las españolas hacen esos punteos quema yemas???
realmente me interesaria saber el porque???
como tambien el tamaño irregular de los trastes, ya se que si no el diapason mediria 3 metros, pero hubieran hecho un promedio y hacerlos todos iguales, es que cuando quieres transportar un acorde por todo el mastil te cambia la apertura de los dedos...
diran: este pelotudo quiere reinventar la guitarra, quien carajo cree que es...

, pero solo es curiosidad...