Cuerda de electrica/acustica en española..

urgok
#1 por urgok el 07/08/2008
alguien ha provado usar cuerdas de electrica en una española?? cambiaria mucho el sonido???



un salu2!



SebS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 07/08/2008
Ni se te ocurra si quieres conservar la guitarra.

El puente de la española no esta preparado para soportar la tensión de unas cuerdas de acero. Unas cuerdas de española tienen una tension normal de 45 a 50 kilos. Las hay con más tensión sobre todo para flamenco, y con menos tensión. Pero la media es esa. Unas cuerdas de acustica tienen una tension por encima de los 70-75 kilos para unas 0.11 hasta más de 90 kilos las cuerdas más gruesas de 0.14 y unas de electrica sobre los 60 -65 kilos las de 0.9 y 70 las de 0.11 y mucho más las cuerdas de las guitarras de jazz. Tarde o temprano, arrancarian el puente.
Subir
urgok
#3 por urgok el 07/08/2008
muchas gracias!!!:ok:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 07/08/2008
Y la gente sigue sin usar el buscador.......:mad:
Subir
jcmuro
#5 por jcmuro el 17/09/2008
Urgok escribió:
alguien ha provado usar cuerdas de electrica en una española?? cambiaria mucho el sonido???



un salu2!



SebS


En respuesta a la pregunta de si alguien lo ha hecho, pues si, yo se de algun bestia que lo ha hecho :D Y lo peor, son amigos mios :D

Aparte de lo de las tensiones, que es motivo suficiente para no hacerlo, supongo (que alguien me corrija) que el material del hueso no es el mismo en una clasica que en una espaNola. Recuerdo el desgaste provocado por las primeras cuerda en aquella pobre guitarra...
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 17/09/2008
jcmuro escribió:
En respuesta a la pregunta de si alguien lo ha hecho, pues si, yo se de algun bestia que lo ha hecho :D Y lo peor, son amigos mios :D

Aparte de lo de las tensiones, que es motivo suficiente para no hacerlo, supongo (que alguien me corrija) que el material del hueso no es el mismo en una clasica que en una espaNola. Recuerdo el desgaste provocado por las primeras cuerda en aquella pobre guitarra...



Si la guitarra española o clásica lleva hueso, TUSQ o grafito (esto último es muy poco habitual) en la selleta del puente, las cuerdas de acero no deberian dejar marca. Si lleva una selleta de plastico, puede marcarla y destrozarla. Las selletas de acustica de cuerdas de acero suelen ser de TUSQ o hueso, y alguna vez de plastico, pero mucho más duro que el de una guitarra con cuerdas de nylon.
Subir
willytorres
#7 por willytorres el 13/07/2009
Sobre utilizar cuerdas de guitarra acustica en una guitarra española, estoy muy de acuerdo con los comentarios escritos. En una ocasion lo hice con unas de mis guitarras españolas y la tension fue muy fuerte y me di cuenta que si quiero un sonido de guitarra acustica, entonces necesito una guitarra acustica. Para el amigo que hizo la pregunta le recomiendo conseguir una si es que esta buscando ese sonido en particular. Hasta luego...
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 14/07/2009
El tema es que por lo menos a mi me es mas comodo el diapason de la clasica...no existe algun modelo de acustica que tenga el diapason ancho como una clasica??
tambien vi que las acusticas de 12 cuerdas tienen obviamente el diapason mas ancho, casi tanto como el de una clasica, es valido dejarla con 6 cuerdas para asi tener un diapason ancho??? (aunque es un sacrilegio:evil:)
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 14/07/2009
hilonegro escribió:
El tema es que por lo menos a mi me es mas comodo el diapason de la clasica...no existe algun modelo de acustica que tenga el diapason ancho como una clasica??
tambien vi que las acusticas de 12 cuerdas tienen obviamente el diapason mas ancho, casi tanto como el de una clasica, es valido dejarla con 6 cuerdas para asi tener un diapason ancho??? (aunque es un sacrilegio:evil:)


El diapasón más ancho que conozco es el de las Seagull. Las normales tienen 46 mm. y el modelo signature de Peppino D'Agostino (eso si 1.800 eureles) tiene 49 mm. Lo normal en guitarra española es 52 mm.

Yo aprendí de chico con la española, y ahora cuando he vuelto a tocar, lo he hecho con acustica y electrica (de hecho ahora ni tengo guitarra española). Al principio fue un trauma el meter los dedazos en un mastil tan fino, además la primera acustica y la primera electrica tenian un mástil de 41 y 39 mm. respectivamente. La acustica la aparqué y me compré una Seagull, que aun tengo y que me ha dado un erndimiento extraordinario. Siempre la recomiendo. Con el tiempo me he ido acostumbrando a usar mástiles de 43 mm, que es lo más estandar en electrica y acustica, y ahora le acabo de comprar a Toni una acustica con 43 mm. y me voy a vender la Seagull.

Todo este rollo para decirte que es cuestión de acostumbrarse, y que se consigue en un espacio relativamente breve de tiempo.
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 14/07/2009
ChinoZGZ escribió:
El diapasón más ancho que conozco es el de las Seagull. Las normales tienen 46 mm. y el modelo signature de Peppino D'Agostino (eso si 1.800 eureles) tiene 49 mm. Lo normal en guitarra española es 52 mm.

Yo aprendí de chico con la española, y ahora cuando he vuelto a tocar, lo he hecho con acustica y electrica (de hecho ahora ni tengo guitarra española). Al principio fue un trauma el meter los dedazos en un mastil tan fino, además la primera acustica y la primera electrica tenian un mástil de 41 y 39 mm. respectivamente. La acustica la aparqué y me compré una Seagull, que aun tengo y que me ha dado un erndimiento extraordinario. Siempre la recomiendo. Con el tiempo me he ido acostumbrando a usar mástiles de 43 mm, que es lo más estandar en electrica y acustica, y ahora le acabo de comprar a Toni una acustica con 43 mm. y me voy a vender la Seagull.

Todo este rollo para decirte que es cuestión de acostumbrarse, y que se consigue en un espacio relativamente breve de tiempo.


oye, gracias!! es como tu dices, solo es cuestion de acostumbrarse, pero realmente me plantee siempre porque las acusticas y electricas tienen el diapason mas fino que las clasicas, realmente no lo entiendo
es una tortura poner un LA mayor o un SI7 en una acustica sin que te toque en las cuerdas adyacentes
algunos me han dicho que por los punteos, que son mas rapidos en la electrica, lo de la distancia de las cuerdas, pero y entonces los del flamenco con las españolas hacen esos punteos quema yemas???
realmente me interesaria saber el porque???
como tambien el tamaño irregular de los trastes, ya se que si no el diapason mediria 3 metros, pero hubieran hecho un promedio y hacerlos todos iguales, es que cuando quieres transportar un acorde por todo el mastil te cambia la apertura de los dedos...
diran: este pelotudo quiere reinventar la guitarra, quien carajo cree que es...:D, pero solo es curiosidad...
Subir
bego lod
#11 por bego lod el 20/09/2009
yo si he puesto cuerdas de eléctrica en una española y viene sonando como una acustica mal afinada :P ademas se me estropeo el puente por lo que yo no te aconsejo que lo hagas...

P.D: Si quereis arreglar el puente de una española porque esta desgastada o algo asi no hace falta que la lleveis a una tienda especializada. Si sois un poco manitas lo unico que teneis que hacer es mezclar BICARBONATO con LOCKTITE (o como se diga...) y aplicarlo sobre el puente. Luego solo tendreis que limar el hueco de las cuerdas y ...:yahoo: COMO NUEVA :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo