Cuellos de guitarra!

  • 2
pollitopio
#13 por pollitopio el 28/02/2013
Mira, yo creo que no existe ningún mastil tan incómodo que no se pueda tocar tranquilamente con el. Probablemente hay cosas que le agradarán a uno mas que otro, pero como te dicen arriba, al final es cosa de costumbre, así que no le daría una importancia tan grande al tema como para preocuparme que no me vaya a gustar cuando llegue.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ego2209
#14 por ego2209 el 28/02/2013
amigo que tipo de mástil quieres ,eso solo te lo puede decir tu mano en mi caso tengo unas manos grandes de hecho son mas grandes que las de la mayoría de personas que conozco ,de hecho me han dicho que parecen un racimo de plátanos :jajajaja: pero actual mente toco con un mástil de ibanez y me siento super comodo con todo y que dicen que mano grande mástil grande ,yo he tenido en cambio otras guitarras con mástil mas grande y no me siento comodo
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 28/02/2013
Recomendacion ir a varias tiendas a manosear necks hasta que encuentres el mas cómodo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
Subir
2
CamiloSB
#16 por CamiloSB el 28/02/2013
Entiendo... lo que dicen, amigos...Gracias porque estaba dándole DEMASIADA importancia al tema y estaba creando en mi un miedo, así que... No pro! :D
Al compañero que le dieron negativo, hehehhee tranquilo bro, ese no fui yo :okis:
MiloModera escribió:
Recomendacion ir a varias tiendas a manosear necks hasta que encuentres el mas cómodo

Gracias amigo por esos archivos, fueron de gran ayuda! :D
Subir
1
oonabe
#17 por oonabe el 28/02/2013
CamiloSB escribió:
estaba dándole DEMASIADA importancia al tema y estaba creando en mi un miedo


Pues no les tengas miedo porque a pesar de que los diferentes tipos de mastiles se sienten tambien muy diferentes, todos estan pensados para ser tocados bajo una sensacion de mayor o menor comodidad.

Yo tengo varias guitarras con mastiles diferentes y todas y cada una de ellas me gustan. Se sienten distintos pero creo que las únicas pegas que le he visto a las guitarras cuyo mastil no me ha gustado no han sido por sus dimensiones o su forma sino mas bien por tener un mal lacado en la parte posterior, que hace que la mano se te quede pegada al mismo o tal vez el tema de la accion de las cuerdas que haga que esten demasiado duras, pero por forma nunca he visto un mastil que sea tan ancho que moleste al tocar.

Y como dicen, no hay nada generalizable en este caso, por aqui un compañero te dijo que el teniendo manos mas bien pequeñas se siente mas comodo con un mastil algo ancho que con uno fino. Yo tengo manos mas bien grandes y mi mastil preferido es el de mi Ibanez, que es de los mas finos que existen. Si has visto alguna vez las manos de Steve Vai y has probado el mastil de una Ibanez Jem verás que no soy el único :D

Pero como dicen los compañeros, lo mejor es probar
Subir
1
ego2209
#18 por ego2209 el 01/03/2013
cierto las manos de steve vai son comparables a las orejas de dumbo :jajajaja: y usa un wizard de ibanez
Subir
1
CamiloSB
#19 por CamiloSB el 01/03/2013
Bueno, en conclusión, voy a por la PRS SE Santana...
Otra cosa compañeros...pues para no abrir otro hilo distinto, me preguntaba que tal le irían un Dimarzio Tone Zone (Puente) y PAF Pro (cuello) a esta guitarra, lo digo por dos cosas, 1. Leí en otro post que hay que tener en cuenta la madera de la guitarra, y que los Dimarzio van mejor con Basswood, y la PRS es de caoba (Mahogany) y pues lo que toco es práticamente "de todo" desde Baladas hasta Heavy!
Espero me puedan ayudar.

Gracias!
Subir
naibacia
#20 por naibacia el 01/03/2013
Yo estoy contento con el de mi Fender Telecaster Blacktop dice que es forma D moderna creo...
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 01/03/2013
#19 mi ibanez es de caoba y lleva pastillas DiMarzio, precisamente la ToneZone en puente y me encanta como suena, en este video de un profesor de guitarra francés puedes escucharla ya que la que toca es la misma Ibanez que tengo, aunque si te fijas bien el salta constantemente entre la ToneZone del puente y la AirNorton que lleva esta guitarra en mástil...



Y en este video aunque el sonido es algo menos nitido puedes escuchar como se lleva la DiMarzio ToneZone con la caoba en diferentes registros, yo creo que se llevan muy bien y que aunque la guitarra va de lujo para solos estos videos no le hacen justicia a la versatilidad de esas pastillas. Yo las uso para mucho mas que eso y con resultados muy buenos tanto en limpio como en sonidos con distorsiones de muy leves a muy duras. Para mi las DiMarzio son de lo mejor que hay con la peculiaridad de que tienen un sonido muy nitido y cristalino.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo