Cuellos de guitarra!

  • 1
CamiloSB
#1 por CamiloSB el 21/02/2013
Amigos, les hago una pregunta:

Que relación tiene el cuello de la guitarra con la mano del guitarrista?
Es decir, leo posts en los que dicen que se debe tener cuidado con el cuello de la guitarra, que si tiene forma vintage C, D profile, thin U profile, Wide fat, Wide thin...Etc.

Ayúdenme por favor, compañeros; ya que estoy pensando en comprar una nueva guitarra y no quiero equivocarme.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jordimb
#2 por jordimb el 21/02/2013
Pues es fácil: hay que probar y quedarte con el que te sientas más cómodo (entendiendo que el resto de la guitarra y su sonido también sean de tu agrado). Es algo totalmente personal, no hay ninguna fórmula establecida.
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 26/02/2013
Tienes razón , pero he escuchado que un cuello X le viene mejor a un tipo X de mano... en fin, alguien más?
Subir
mateobosch
#4 por mateobosch el 26/02/2013
Por norma general, manos grandes = mástil gordo, o manos pequeñas = mástil fino. Pero es completamente personal, aunque por ejemplo una persona con manos pequeñas le resultara un poco incomodo tocar con un mástil gibson 50' por ejemplo, o lo contrario, alguien con manos muy grandes con un mástil wizard de una ibanez. Pero es cuestion de gustos.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 26/02/2013
CamiloSB escribió:
pero he escuchado que un cuello X le viene mejor a un tipo X de mano...


¿Y cuál es tu tipo de mano para poder recomendarte? Como te habrás dado cuenta esta pregunta es una tontería como un castillo. Hay dos cosas que debes tener en cuenta.

1.- Que al probar la guitarra la comodidad no te resulte espantosa, a menos que sea inabarcable por tu mano (cosa dificil) no vas a tener problemas. yo tengo las masnos pequeñas y he utilizado guitarras electricas con muchos tipos de mástil diferentes, guitarra espaoña, guitarra acústica, bajos, etc...
2.- A todo se acostumbra uno. Si el instrumento está bien calibrado, las cuerdas no te cortan los dedos y se dejan presionar con facilidad, vas a conseguir buenos resultados con cualquier cosa. Tal vez debas pensar más en las características del mastil en sí (que tenga el diapasón más o menos plano, que sea más grande o más fino) que la moldura de tu mano.

Saludos.
Subir
1
pollitopio
#6 por pollitopio el 26/02/2013
Borja López escribió:
omo te habrás dado cuenta esta pregunta es una tontería como un castillo.

Pues a mi me parece una pregunta válida, no tiene por qué saber , y cuando uno no es entendido de un tema hace lo que todo mundo: le pregunta al que si sabe.

Pero como te dijeron, es cuestión de gustos
Subir
1
naibacia
#7 por naibacia el 26/02/2013
Pues comodidad y ya...lo qué te quede mejor.
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 26/02/2013
#6 bueno, yo me refería a la pregunta que he planteado yo en mi respuesta, no a la suya, por supuesto. El que no pregunta nunca sabe!!
Subir
1
CamiloSB
#9 por CamiloSB el 27/02/2013
Amigos, ya he entendido el tema, la cuestión es que aquí en mi ciudad no llegan muchas marcas de guitarra, y los modelos que llegan no son los actuales, además lo que hay está algo sobre valuado, así que debo hacer las compras por fuera; en fin no quiero equivocarme escogiendo una guitarra que me vaya a resultar incómoda, no puedo probar las PRS SE CUSTOM 24, ni la 245, ni la Santana, ya que, repito, aquí no llegan... Así que les pregunto a ustedes compañeros: Son cómodos los cuellos wide fat y wide thin de PRS?

Gracias, compañeros! :D
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 28/02/2013
#5 Totalmente de acuerdo tio con lo de que a todo se acostumbra uno, yo al empezar empece con una 46-9 en calibre de cuerdas por poner un ejemplo y ahora si cojo una guitarra con ese calibre me parece chicle, y cuando empece me parecia imposible hacer un bending de mas de un tono.

Lo mismo pasa con el mastil, yo tengo manos ni grandes ni pequeñas (pensando en manos de hombre) midiendo 1.80. Ahora mismo tengo una super strato una carvin dc400 que digamos tiene un mastil estrechito (no se que radio exactamente, pero el de una superstrato con floyd que son todos delgaditos) y par digitar rapido es mejor que el de mi lp, pero para hacer el bestia tirando bendings, quizas un royo mas agresivo con mas pegada pues estoy mas comodo en uno mas gordito.

Pero al final lo que me toco en uno me lo toco en la otra, no creo que me pudiese encontrar en la tesitura que un fraseo me sale con una de las guitarras y no con la otra.

Yo es algo a lo que no doy importancia a la hora de pillar una guitarra, la cojo y sea gordo o delgado creo que la comodidad viene en que sea una buena guitarra con buenos trastes y bien ajustada mas que en la gordura del mastil
Subir
Borja López
#11 por Borja López el 28/02/2013
#10 Efectivamente, a eso mismo me refería. Me alegra leerlo, porque por mi primer comentario me han votado negativo. Como se las gasta aquí la peña, no? Jajajajajaajaja
Subir
1
wilobi
#12 por wilobi el 28/02/2013
#9 Pero es que aunque yo te pudiese decir que ese tipo de mástil es cómodo después para tí puede ser el más incomodísimo que hayas probado. Es algo extremadamente subjetivo. Otra cuestión sería que ante datos objetivos (grosor del mástil y forma) tú mismo pudieses sacar algunas conclusiones según tus experiencias previas con otras guitarras.

Yo, por ejemplo, tengo manos no muy grandes y resulta que me encuentro más cómodo con un mástil de acústica gordote con trastes pequeños que con uno de eléctrica fino con trastes grandes. En este sentido hay pocas cosas válidas que puedan ser extrapolables de uno a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo