Cubiertas pastillas DORADAS Lollar Imperial

pulgawing
#1 por pulgawing el 10/03/2018
Buenas,

No sé si este es el lugar adecuado para publicar esta ayuda. Si no es así, díganme dónde.

Recientemente he adquirido unas Lollar Imperial, pero son cromadas. Cuando las he sustituido por las Seymour Duncan anteriores veo que no coinciden las cubiertas. Por eso busco sólo las cubiertas que sean para Lollar Imperial, en acabado oro. Ya que todos los herrajes que tiene mi guitarra son dorados.

He escrito a media docena de tiendas, estoy a la espera de que me respondan. También he escrito a la página oficial de Lollar, me dicen que no envían cubiertas.

Veo en tienda cubiertas doradas pero de otras marcas, después de la experiencia, no me atrevo. ¿Alguien ha probado otra marca de cubiertas que coincidan para Lollar Imperial?

Toda ayuda es bien recibida! Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 10/03/2018
#1 Púes con Lollar lo vas a tener dificil, a no ser que contactes con ellos o el distribuidor.

Lollar hace muchas cosas a medida, con sus propias máquinas, entre otras la tapa de las pastillas. Dudo que encuentres unas que te valgan al cien por cien.
Subir
pulgawing
#3 por pulgawing el 10/03/2018
Pues sí. Ni desde la página oficial ni desde el distribuidor en España me envían cubiertas por separado.

Sólo me queda saber si alguien tiene pastillas Lollar y de otra marca, y ha probado alguna vez si las cubiertas le valdrían. Si coinciden los orificios de los tornillos.

Gracias Yodaferth ;)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/03/2018
#3 Que cosa más rara. Según he leído en los foros de Duncan y leyendo una entrevista con Jason Lollar, él tiene su máquina de galvanoplástia y hace sus propias cubiertas, por eso es díficil encontrar unas que valgan, las hace a sus especificaciones y super ajustadas.

El hilo de cobre que usa para las bóbinas igual se lo hacen a una tolerancia super ajustada en el calibre y sea a lo largo de toda su longitúd lo más igual posible, para que de pastilla a pastilla no haya casi diferencia de sonido.

De todos modos es raro que no venda sus cubiertas como opción, si hasta Throbak te vende las suyas, que casí no tienen capacitancia, para dar el sonido más transparente posible, idem con las que hace Lollar para sus pastillas.

Suerte, haber si encuentras alguna que te valga.
Subir
pulgawing
#5 por pulgawing el 10/03/2018
Pues sí tío. Mira con este problema me encuentro.

Es cierto que la guitarra es japonesa (Edwards LP), pero no sé si eso tiene que ver con las cubiertas. Ya que son pastillas americanas. Pero ahí sigo barajando opciones.

Adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1439.PNG
IMG_1440.PNG
IMG_1441.PNG
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 10/03/2018
#5 Duncan tiene dos medidas en las Humbucker, las TB (trembucker con mayor espaciado entre los polos mágneticos) mide la tuya, si tiene 52 mm de polo a polo es trembucker, generalmente lo pone en la etiqueta blanca si pone tb lo que sea es espaciado trembucker. Y la otra medida es la standard de Gibson, pero como usan medidas americanas a veces no son los mm exactos, sino una apróximación, que serian las que vienen marcadas como Sh (standard humbucker en la nomenclatura Duncan) que son de igual espaciado que las de Gibson de 49 mm entre polos creo recordar; pero vamos eso es la teoria, porque a veces no es así.

Igual con las Dimarzio que esas si son dificiles encontrar tapas que coincidan, las F spaced, la placa bas es igual a las normales, pero no el espaciado de los polos, eso solo pasa en Dimarzio.

Bueno haber si hay suerte.

Mira lo que te digo o mide los polos si es trembucker o no.

PD, me autoedito he bajado la foto y veo que es una Sh 1 n, o sea espaciado normal en teoria, es la Duncan 59 normal.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 10/03/2018
Una pregunta, solo por curiosidad. ¿Que Imperiales has comprado las Low wind, las standard o las High wind?.

Yo tengo un juego de las standard, pero tengo curiosidad por las high wind, al tener estas ultimas la pastilla del puente también alnico II que me gusta más que el V, a pesar de venir desmágnetizado se sigue notando el caracter más seco y cortante del imán alnico V en la pastilla del puente.
Subir
pulgawing
#8 por pulgawing el 10/03/2018
Pues según el vendedor son Lollar Imperial Regular Wound. Que a mi entender son las standard, como tú dices.

Sin embargo, cuando mi luthier las ha medido le da 7,47 en la del mástil (que se acerca a la medida de la página de Lollar con las estándar), pero en el puente le ha dado 9,45 que coinciden la medida de las High Wind.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 10/03/2018
#8 Si da 9,4 no es la standard o regular wind, es una high wind.

Nunca he probado el alto viento, pero me llama la atención que sea alnico II, en vez de V, me gusta más el alnico II, tiene los graves más esponjosos, pero son muchisimo más reactivas al toque y tienen más dinámica que las de alnico V.

Suerte, y haber si consigues las tapas doradas, un saludo.
Subir
pulgawing
#10 por pulgawing el 10/03/2018
Claro, por eso te lo describo. La del mástil sí da como estándar pero la del puente es "soplío fuerte" :D

Gracias, ya te contaré cuando la cate!. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo