Cubicar altavoces celestion, imposible?

Kenworht
#13 por Kenworht el 09/09/2020
#4 :

Mañana me leeré el artículo haber si encuentro lo que necesito.

Hoy ya no me tengo en pie.
Subir
iose
#14 por iose el 09/09/2020
Círculodequintas escribió:
¿ Cómo andas de matemáticas y física ?

te meto un verde, me ha encantao tu aporte!!
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 09/09/2020
#14

Ahí tú salao ...

:brindis:
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 09/09/2020
#12

Es que no es tan fácil Kenworth, porque como ya has adivinado , intervienen más parámetros que los que aparecen en el enlace.

Con lo que he puesto, podrías alcanzar un modelo teórico bastante aproximado. Para entender los principios básicos va bien. El tema se complica porque el altavoz en su funcionamiento no se puede tomar como una constante. Y nuestra percepción es logarítmica.

Además hay que tener en cuenta el material interno de la caja en función de la absorción/reflexión que hace.
En teoría y por lógica , debería buscarse una respuesta plana de todas las frecuencias ....y eso resulta que no se aplica para las guitarras. Como seguro has visto gráficas de frecuencias de altavoz, pues tampoco lo son aunque sí facilitan bastante información si sabes interpretarlas.

No es por desanimarte. Si quieres meterte en el fregao , perfecto . Vas a aprender cosas hasta donde tu quieras. Pero para lo que pretendes, tira de diseños conocidos.
Además, hasta que no tengas los altavoces sonando, no vas a saber lo que tienes realmente. El diseño puede ser perfecto para esos altavoces y no gustarte el tono .

Me parece más práctico partir de un buen diseño conocido y cambiar altavoces según preferencias. Es lo que hacemos todos. Probar de aquí o de allá. En el momento en que un modelo concreto de altavoz te gusta en distintos amplis y formatos, no te vas a equivocar de elección. Una buena caja y sonarás bien.

Si tienes una caja o un combo donde probar los altavoces, puedes hacerte una idea de por donde van los tiros. Yo empezaría por ahí.
Subir
txe
#17 por txe el 09/09/2020
#13 ahi viene un calculo caja cerrada conm ejemplo volumenes elasticidad distintas frecuencias una buen mazakote, espero que te sea de ayuda
https://aholab.ehu.eus/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Dise%F1o%20de%20cajas%20acusticas.pdf


Oid aprovechando el tema que tengo curiosidad ,que pensais de meter en la tapa trasera cerrada espuma de insonorizacion de esa. que es en casos aislados que hay que matar resonancias?que al tun tun mejor no poner nada? tiene otro tipo funcion ?
Subir
1
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 10/09/2020
#17

A veces las resonancias vienen de partes sueltas. Hay que ver eso primero.

Si identificas la frecuencia, un ecualizador te puede solventar el tema.

Si quieres probar con la espuma, úsala antes como aislante entre el suelo y la pantalla. Si es lo bastante densa , con un grosor de unos 5cm puedes eliminar excesos de graves que suelen producirse muy a menudo y que generan resonancias.
Subir
1
toni diaz
#19 por toni diaz el 10/09/2020
#18 gran aporte de La tesis de acústica pero quitando los diseños paso banda Y resonadores que ni los miro si nos fijamos en las gráficas de las cajas cerradas son para graves, también los bass Reflex que utilizan la reflexión en la tapa trasera para aprovechar el retroceso de la membrana aunque este desfasado 180 grados con la principal,
Yo me quedo con la experiencia de marcas reconocidas y algunas anécdotas como que las 4X12 que son tan reconocidas nacieron como 8X12 con todo su aire interior o que el santo grial Marshall jtm45 tiene esas medidas porque a Eric clapton no le entraba en el maletero de su coche un combo más grande.
Los altavoces de guitarra están construidos de una forma muy peculiar enfatizando medios agudos y con una gran deficiencia en graves y agudos
Subir
1
Kenworht
#20 por Kenworht el 10/09/2020
Que bueno!
Entonces lo de 4x12 era para poder moverlas sin necesidad de grúa??

Jajajajaja.

:jajajaja:

Entre el manolenta y el de los tripis en la frente, han manejado el cotarro mus8co estructural.

Jajaja.

Gracias Tony.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 10/09/2020
#20 huelga de pipas a pete townshend vaya
Subir
Kenworht
#22 por Kenworht el 10/09/2020
Jajaja.
Igual viene de ahí el nombre del grupo...
Haber ' quien ' mueve esto...
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 10/09/2020
Un 8x12 se te vuelca un poco y no hay quien lo pare ..

Ya bromas a parte, que siempre se agradecen, le daré caña al I+D+I hasta que se acabe el tablero..

Me gusta la Marshall 1936, me han cuadrado las medidas anteriormente mencionadas.

Tablero finlandés de 19mm, el baffle de 16mm, y uniones a lazos, a mano. Sierra Lima y formón.
Cola de poliuretano y la una caja de aluminio cerrada para los jacks.

Volviendo a lo que comento al principio, los americanos son más dados a ofrecer info de sus productos.
Los Europeos no tanto. Mirad Engl, que vienen los esquemas con errores a propósito y Blackstar no te da esquemas.
Marshall no se si te da documentación ya que nunca he comprado uno nuevo.
De Hiwatt ni idea. Vox tampoco se nada.
Hay que agradecer que muchas personas cuelgan esquemas y documentaciones varias.
Pero poco poco.

Los americanos son la leche en ese aspecto.
Por ejemplo los testers Hickok, tienes todo y las revisiones de los años posteriores.
Otra cosa es que no sepas que hacer con la info, pero te la dan y con creces.
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 10/09/2020
Un detalle muy importante es a que vas a conectarla? Las marcas ecualizan sus cajas respecto a sus amplificadores.
No es lo mismo el sonido que queremos en un mesa boogie 2X12 que en un twin reverb.
Pregúntate donde falla tu ampli y que característica quieres resaltar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo