CUBASE O CAKEWALK SONAR LE

CUBASE O CAKEWALK SONAR LE
CUBASE
CAKEWALK SONAR LE
Votos totales: 5
Granuja
#1 por Granuja el 25/12/2012
Veréis, estaba utilizando el Audacity con la tarjeta de sonido UX2 de Line 6 y el Pod Farm (muy sencillo de utilizar y de configurar), pero quería conseguir un poco más de calidad en la grabación que ayudara al ruido que todavía produce mis dedos. Así que indagué en el foro, escruté los innumerables post con todas sus páginas que hablaban de diferentes programas tanto de grabación como de emulador de efectos.

Así que al final después de leer páginas y páginas llegué a una conclusión que era:

El mejor emulador de efectos que podría tener era el Amplitube y para grabarme, pues el Cubase y el Cakewalk Sonar Le.

Pero se presentó un problema, no podía graba y escucharme con los efectos del amplitube a tiempo real en las pista. Así que volví a leer y leer.

Tengo que dar gracias a este foro y a sus miembros, porque leyendo los consejos que daban a otros compañeros, pude por fin configurar tanto el Cubase y el Cakewalk sonar le, para tocar y grabar y escuchar el efecto a tiempo real con el Amplitube y su famoso plugin Vst (no tenía ni idea de que era hasta leerlo aquí).

Pero se me ocurrió hacer una encuesta

Que grabador es mejor, el Cubase o el Cakewalk Sonar le. Imagino que ambos tendrán admiradores y sus detractores.

Yo voto por el Cakewalk Sonar Le, me parece más sencillo de manejar, configurar y da igual calidad de sonido que el cubase o eso me parece a mí, aunque todavía estoy aprendiendo a utilizarlo.Me gustaría saber la opinión de otros foreros, por curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 25/12/2012
ninguno de los dos, y menos en versiones LE...no tiene ningun sentido lo que planteas como tal...
Subir
Granuja
#3 por Granuja el 25/12/2012
Explicame que no te entiendo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/12/2012
pues que si te gusta sonar LE, (edicion limitada, no el programa concreto) no hace falta que hagas una comparacion con cubase...cubase le tambien supongo???

las versiones LE son ediciones limitadas, que no te permiten explotar ni mucho menos todas las caracteristicas y potencia de las versiones completas...

en ese terreno no podemos comparar nada...
Subir
Granuja
#5 por Granuja el 25/12/2012
Cubase 5 es el que tengo.

Bueno, para grabarme solamente con una base, para mi tira bien, pero me acabas de abrir las puertas de algo que no sabía, que existían otras versiones mucho mejores que la Le.

Mejoraría el sonido de grabación sin ser versión Le el sonar. Te agradecería la respuesta, estoy aprendiendo con todo esto de la edición de sonido.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/12/2012
no tiene tampoco nada que ver...las ediciones LE son limitadas, o de prueba, eso no significa que sean peores, sino que simplemente son versiones reducidas con muchas menos opciones, tienes un programa capado de muchas cosas que no puedes utilizar como si fuera el programa completo...

cubase es un standard en europa, cakewalk lo es en usa...

al final cada uno usa lo que mejor le viene para su trabajo...eso pasa tambien por aprender a manejarlos todos...el motor de audio de cubase me parece inferior al de sonar, pero esto es muy subjetivo...los use ambos hace tiempo, ahora no uso ninguno de los dos...
Subir
Granuja
#7 por Granuja el 25/12/2012
Ok, muchas gracias.

Por ahora solo lo utilizo para grabarme con alguna base que pillo por internet para practicar. Si más adelante me da por crear mis bases, ya miraría la opción de pillar una versión que no fuera limitada.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/12/2012
prueba con este...

http://www.cockos.com/reaper/download.php

ocupa una mierda, tiene mas potencia que los grandes, es todo configurable, trabaja como tu quieras que trabaje, y ademas es muy barato y si no tienes pelas, pues no pasa nada, no caduca nunca...
Subir
Granuja
#9 por Granuja el 25/12/2012
Muchas gracias Vidalsh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo