Cubase con bateria y otros instrumentos

  • 1
jara
#1 por jara el 01/09/2007
hola, tengo el cubase LE (me venia con el zoom g2.1u) y estoy aprendiendo haver como funciona, ya que quiero componer algo y con este programa que parece que esta completo, pero como puedo utilizar bateria o otro instrumento como el bajo??

me tengo que bajar algun archivo o algo? cuando le doy a vst de instrumentos me sale una pequeña ventanita, en la primera lista que sale le doy a drums, i luego a lm-7, y me sale otra ventana con botones que si le das son las cajas, bombos, tambores de la bateria, esa me podria servir?? como puedo utilizarlo para que se ponga en la cancion?

muchas preguntas para una tonteria creo yo xDD gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 01/09/2007
Si la bateria como bajo y como otros instrumentos puedes crearlos en el cubase mediante VST's. En concreto para bateria un buen vst es el ezdrummer y para bajo me quedo con trilogy. Estos dos vst son de bastante calidad, asi que son tb varios gigas cada uno.
Subir
jara
#3 por jara el 01/09/2007
te los tienes que bajar no? y si se tiene que bajar, donde los puedo encontrar??

gracias por respoderme ;)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 01/09/2007
Lo mas sencillo suele ser escribir una cancion o tomar un tema ya hecho del guitar pro, exportarlo como MIDI, cargarlo en cubase y asignar a cada pista MIDI un VST.
Tras eso ya puedes exportar la mezcla y ya tienes un backing track como dios manda.
Subir
jara
#5 por jara el 01/09/2007
no puedo abrir ninguna partitura para la notacion ni el piano roll :S
ahi algun manual donde lo explique bien como hacerlo? tengo uno pero no sale como se pone :P
Subir
jara
#6 por jara el 01/09/2007
JMFernandez, pongo la bateria del guitar pro, solamente la bateria, lo guardo, lo cargo en el cubase y lo pongo en la pista midi no?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 01/09/2007
Lo exportas como MIDI en el guitar pro archivo / exportar / midi
Lo importas en cubase Archivo / importar /- MIDI.
Pulsas f11 y asignas un VST a esa pista
Lo pones a sonar o lo exportas como WAV o mp3
Subir
jara
#8 por jara el 01/09/2007
muchas gracias, voi a probar aver si me sale

+1 ;)
Subir
jara
#9 por jara el 01/09/2007
una pregunta mas, por ejemplo, yo tengo el lm-7 para la bateria, me puedo bajar otro mejor, con mejor sonido y tal? donde lo puedo encontrar??
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 01/09/2007
Hombre, son todos comerciales, lo mas recomendable seria comprarlos, vienen completisimos, pero si quieres probarlos antes en las tiendas "la mula" seguro que tb estan
Subir
jara
#11 por jara el 01/09/2007
el cubase que tengo me vino con el pedal, no deberia de venirme ya? :S

y cuando puede costar mas o menos?
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 01/09/2007
JEJEJE, pues va a ser que no, los paquetes de buenos VST valen miles de euros..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo