La Cuarta cuerda de mi Bajo electrico choca con los trastes

  • 1
hamza-soulfly
#1 por hamza-soulfly el 21/08/2011
Hola , me gustaria saber cual es la solucion , soy principiante tocando el bajo o sea uqe llevo poco tiempo, me gustaria aprender cosas que me sirvan y tal..... soy nuevo en el foro =)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2011
Compañero:
me parece que no te has preocupado de leer ni un solo hilo sobre trasteos antes de preguntar... si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que en todos se termina preguntando que ¿dónde cómo y cuando trastea?

por ciencia infusa no podemos averiguar que le está pasando a tu bajo...

con los datos que das solo podremos responderte que tu bajo trastea porque "algo anda mal" ya sea que pulsas mal, que atacas mal, que el bajo está mal ajustado o que tiene algun traste levantado.

Si yo te pregunto... me duele el codo ¿que me pasa? ¿sabrias responderme?

si te digo me duele el codo cuando lo muevo, o hago un esfuerzo... ayer se me cayó una caja de cuarenta kilos encima y lo tengo morado... seguro que tendrías mas pistas de lo que está pasando ¿no? jejejeje.

:saludo:
Subir
hamza-soulfly
#3 por hamza-soulfly el 21/08/2011
Si te entiendo perfectamente pero en los hilos que tienes publicados en tu foro , no he visto ninguno que tenga algo relacionado con mi bajo , si hay por favor pasame el enlace y asi lo leo y a lo mejor encuentro la solucion +
Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/08/2011
y muéveme el colacao, jejejeje.

No te ofendas amigo, solo trato de que encuentres una respuesta satisfacctoria.

Yo no tengo todo el foro publicado compañero...

hay mil preguntas sobre trasteos... ¿tu trasteo es super especial? ¿solo trastea en trastes impares en las cuerdas pares y solo en los trastes pares en cuerdas impares? ¿solo trastea los domingos?...

si esto no es así, seguro que se ha respondido ya para una guitarra, y te he comentado en privado que todo lo que se dice para las guitarras también sirve para los bajos salvo las medidas de referencia...

pero vamos, tu sigue así, ni busques la respuesta ni aportes datos... que entonces tampoco podremos responderte por aquí, salvo cosas genericas, que te servirán o no te servirán...

ahí van mis consejos...
levanta el puente y afloja el alma, baja las pastillas y nivela los trastes. ¿te valen? pues si lo haces todo, te juro por mis muertos que dejará de trastearte (si es que el problema no es de mala pulsación)...
dejará de trastearte pero quizás tu bajo no tenga un ajuste optimo despues de esto.

:saludo:
Subir
hamza-soulfly
#5 por hamza-soulfly el 21/08/2011
Frasco no me ofendo gracias por tu respuesta primero y antes de todo soy nuevo en el foro y no lo intiendo ni de pie a cabeza me esta costando mucho encontrar la solucion y apr3ender a manejar el foro , pero vaya compañero si ves que me pongo pesado preguntando no te molestes en responder mis preguntas ;)
gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/08/2011
Pero jodio, da los datos que te pregunto...
es que aún no has preguntado nada que se te pueda responder, jejejeje.

¿cuando trastea? ¿en que zona? en todos los trastes? en los altos? en los bajos? suena en el ampli ese trasteo...

has probado a golpear mas flojo la cuerdas y sigue trasteando?
que altura tiene la cuerda en el traste 12?
qué relieve tiene ese mastil en el traste 7?

que es como si le dices a un mecánico "mi coche no arranca" y quieres que averigue lo que tiene sin mirarlo.


Pero descuida... si me harto no diré ni adiós, jejejeje, lo suelo hacer siempre. :bien:
Subir
hamza-soulfly
#7 por hamza-soulfly el 21/08/2011
a vale ahora se lo pillo es que no soy español y mi nivel de español es bajo , suena cuando doy al aire me explico ? o sea nota 0 en el ampli no suena solo cuando estoy tocando con puá y eso todo jeje perdona amigo pero hay que tener un pokito de paciencia conmigo XD te lo agradesco tio
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/08/2011
si cuando estás enchufado al ampli el sonido raro no suena por el altavoz, no te preocupes demasiado... casi todos los intrumentos trastean levemente y se les tolera siempre que no suenen mal en los amplis.

¿porqué trastea? puede ser por dos cosas... como solo trastea "al aire" lo mas seguro es que el canal de la cejuela de hueso esté demasiado profundo, aunque también puede ser porque el mástil tenga mu poco relieve...

como no te trastea en otras cuerdas yo no daría mas relieve al mástil sino que probaría a hacer una cosa...
afloja la cuerda y sácala del canal...

usa superglue de loctite y pon una gota en el fondo del canal de la cejuela estendiendola a todo lo largo...deja que seque al menos una hora y vuelve a meter la cuerda... con eso la habrás levantado un poquito la cuerda y quizás se haya solucionado el problema... si no lo conseguiste deberás probar entonces a aflojar 1/8 vueltas el alma de tu mastil.

:saludo:
Subir
hamza-soulfly
#9 por hamza-soulfly el 21/08/2011
oye te lo agradesco mucho ,,mas o menos lo que e entendido es sacar la cuerda de la cejuela y echar un poko de super glue en el hueco o el canal de la cejuela y dejar lo secar una hora , hasta lo tengo muy claro , muchisimas gracia y perdona que soy muy pesado jejej :)
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/08/2011
haz hasta ahí y si no se soluciona ya seguimos.

:saludo:
Subir
hamza-soulfly
#11 por hamza-soulfly el 21/08/2011
pues muchas gracias tio :)y perdona las molestias ;)
Subir
kazi2009
#12 por kazi2009 el 22/08/2011
frasco escribió:
hay mil preguntas sobre trasteos... ¿tu trasteo es super especial? ¿solo trastea en trastes impares en las cuerdas pares y solo en los trastes pares en cuerdas impares? ¿solo trastea los domingos?...


jajaja fracso te la volaste con lo de los domingos hahaha!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo