A mi me jode que un futbolista pueda llegar a ganar 30 millones de euros al año y un bombero, por ejemplo, que se juega el pellejo todos los días para salvar vidas (me viene a la memoria un forero bombero con nombre de enanito bigotudo de Tolkien

) seguramente no llega a cobrar la décima parte en diez vidas...
Es un deporte sobredimensionado, que se utiliza como instrumento político, como objeto publicitario, como opio duermeconciencias...
pero vamos, que si no fuera el fútbol, sería el tenis, o el mus, o cualquier otro producto publicitario debidamente facturado...
Y me porculiza (si existe tal término, y si no, me lo apunto...) que en cualquier telediario de cualquier cadena el fútbol ocupe casi un tercio del espacio (y el total de los deportes, más de un tercio del programa)
No te digo nada si el equipo del país en el que casualmente naciste (porque, nacionalistas centralistas o periféricos, nacer en un lugar u otro del mundo es simple casualidad) gana un Mundial... joderrrrrr, que jartura!!! Hasta en la sopa
Vamos, que ni me gusta, ni me parece bien el lugar que ocupa en la sociedad.
Pero eso sí, respeto para todo aquel a quien le guste verlo, jugarlo, comentarlo, apostarlo, incluso cascarse una gallarda viendo el gol de Iniesta a Holanda (se han dao casos)
Y para todos aquellos que se escudan en un evento deportivo (sea fútbol o badminton o remo...) para quemar autobuses, apalizar inmigrantes, o gente con distinto color de piel, camiseta o gustos culinarios, recomiendo una buena lobotomía con un cuchillo oxidado.
He dicho