¿Cuánto tocas?

luigi_dt
#73 por luigi_dt el 07/02/2008
luigi_dt escribió:
Yo le dedico muy poco tiempo, en muchas ocasiones no llego a media hora diaria, por lo menos aprovechada, me distraigo mucho y muchas veces (a pesar de que hago aguas por todos lados) no se que hacer, además de practicar escalas mayores y pentatónicas.

Llevo tocando unos 9 meses, de velocidad y ejecución para el tiempo que le dedico creo que estoy bastante bien, pero me preocupa estar algo verde en teoría, no entiendo muy bien la relación entre escalas, acordes, saber donde están las notas en el mástil, sus relaciones y esas cosas, y cuando leo algo me cuesta mucho asimilarlo bien para llevarlo a la práctica, eso sumado a que no le dedico lo que debiera me está desmotivando bastante.

Además creo que estoy avanzando despacio, quiero progresar y empezar a tomármelo mucho más en serio.

Los que tocáis o estudiáis mucho, ¿seguís algún método para motivaros o es TODO fuerza de voluntad?

No vendría mal algún consejo para mejorar mi constancia, o algún método u orden a seguir para no andar tan perdido.

¿Algún consejillo de los maestros de la voluntad?:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aldo macedo
#74 por aldo macedo el 07/02/2008
pues yo por lo regular intento tocar de 7 de la noche hasta la 1 o 2 de la mañana por dia, aunq a veces afecta mi desempeño en la escuela pero pues me recupero y muy pocas veces e estado tocando casi 12 horas solo como unas tres veces la verdad no soy muy bueno y soy autodidacta pero en 3 meses empareje a un el liro de la banda que tenia el cual tardo mas de 1 año y pues ahorita ya lo he superado

a veces no es el tiempo en el que ensayas si no que es lo q ensayas solo la perseverancia es lo que te hace mejorar
Subir
elroloh
#75 por elroloh el 01/04/2008
me cago en la puta madre del colegio!!!!! yo con la escuela no puedo ni tocar una hora por dia a veces, hoy uqe tuve cvlases toqeu una hora EN CLASE y nada mas es un chiste, eso si, los miercoles tengo TODA la tarde libre y ahi me saco la mano a veces xd
Subir
chrismax Baneado
#76 por chrismax el 01/04/2008
Depende, hay dias en los que no toco, hay veces que se me da por tocar unas 3 o 4 horas, y cuando toco varios dias corridos lo hago mas o menos 1 hora, 1 hora y media.

En realidad la primer guitarra me la regalaron a los 10 años, una espoñola,y en ese entonces me resulto tan dificil manipularla que la termine dejando. No tenía ni la mas palida idea de lo complicado que podía resultar al primer tacto.
Estuvo 5 años guardada en la caja original arriba de un placard, y en mas de una ocasion surgió la idea de venderla. Sin embargo un dia me entusiasme y dije "empecemos a tocar de una buena vez".

Ahora llevo como unos 4 años tocando, pero todavia falta muchsimo por aprender y cosas a corregir. En mi caso concreto no es nada serio,no es un proyecto de músico profesional, lo tomo mas que nada como un hobbie.
Subir
yabaguitar
#77 por yabaguitar el 01/04/2008
pues la verdad no se toco de 4 a 6 horas diarias no esta mal ...
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#78 por pelolaviola@hotmail.com el 01/04/2008
rafam escribió:
Buenas. Tengo una curiosidad. ¿Cuantas horas tocais a la semana? Yo ahora mismo poquitas, unas 5 o 6 horas:roll:. ¿y vosotros?


El estudio de la guitarra, es como hacer el amor....el secreto no está en la cantidad , sino en la calidad .- Si eres un autodidacta, a lo mejor tocas 10 horas por día, y sigues en el mismo punto, y un alumno de guitarra con 3 horas a la semana con un buen profesor, avanza nucho más rápido en el estudio del instrumento.- Es un error tocar muchas horas al día, porque termina saturándote, y allí es cuando terminas abandonando la guitarra.-
No es el caso del que nació con el Don de la guitarra, o el que tiene vocación de músico, tocará 1 - 4 - 8 horas o más diarias para lograr el objetivo , sin ningún problema.-
Mi caso es especial, toco muchas horas profesionalmente, toco en una banda, que sólo ensaya los días miércoles, para tocar los fines de semana , como todos los músicos son profesionales, los temas ya van estudiados por todos, ése estudio lo hago el día martes, los días lunes no toco, sólo me dedico, a limpiar bien todos los instrumentos, revisar los cables etc..- Los jueves y viernes , generalmente estoy en algún estudio de grabación, grabando para diferentes artistas o grupos, y si no, aprovecho para estudiar (2 horas por día) el día domingo me voy con la familia al campo, a comer un rico asado con un buen vino blanco torrontés de Cafayate.- Y todo el tiempo que me queda, me masajeo los ojos y los oídos en GUITARRISTAS.INFO.-:aplausos:
A propósito, lamento muchísimo tenerlos a casi todos tan lejos, hoy, uno de mis sueños, es cruzar el charco, para abrazar a cada uno de Uds., y agradecerles personalmente las enseñanzas que he recibido y recibo a diario del Foro, además son muy divertidos, y realmente la paso de mil.- Muchísimas Gracias.- Un abrazo fraterno para todos mis hermanos músicos.-:brindis:
---------------------------------
Perdón....

" Tocar la guitarra, es como hacer el amor.....el secreto no está en la cantidad, sino en la calidad "

¿ No es buena la frase ?
Subir
KikeAOR
#79 por KikeAOR el 01/04/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
El estudio de la guitarra, es como hacer el amor....el secreto no está en la cantidad , sino en la calidad .- Si eres un autodidacta, a lo mejor tocas 10 horas por día, y sigues en el mismo punto, y un alumno de guitarra con 3 horas a la semana con un buen profesor, avanza nucho más rápido en el estudio del instrumento.- Es un error tocar muchas horas al día, porque termina saturándote, y allí es cuando terminas abandonando la guitarra.-
No es el caso del que nació con el Don de la guitarra, o el que tiene vocación de músico, tocará 1 - 4 - 8 horas o más diarias para lograr el objetivo , sin ningún problema.-
Mi caso es especial, toco muchas horas profesionalmente, toco en una banda, que sólo ensaya los días miércoles, para tocar los fines de semana , como todos los músicos son profesionales, los temas ya van estudiados por todos, ése estudio lo hago el día martes, los días lunes no toco, sólo me dedico, a limpiar bien todos los instrumentos, revisar los cables etc..- Los jueves y viernes , generalmente estoy en algún estudio de grabación, grabando para diferentes artistas o grupos, y si no, aprovecho para estudiar (2 horas por día) el día domingo me voy con la familia al campo, a comer un rico asado con un buen vino blanco torrontés de Cafayate.- Y todo el tiempo que me queda, me masajeo los ojos y los oídos en GUITARRISTAS.INFO.-:aplausos:
A propósito, lamento muchísimo tenerlos a casi todos tan lejos, hoy, uno de mis sueños, es cruzar el charco, para abrazar a cada uno de Uds., y agradecerles personalmente las enseñanzas que he recibido y recibo a diario del Foro, además son muy divertidos, y realmente la paso de mil.- Muchísimas Gracias.- Un abrazo fraterno para todos mis hermanos músicos.-:brindis:
---------------------------------
Perdón....

" Tocar la guitarra, es como hacer el amor.....el secreto no está en la cantidad, sino en la calidad "

¿ No es buena la frase ?



Sin duda una persona excepcional que cada cosa que dice siempre nos deja boquiabiertos por hacer tan buen uso de la palabra :ok:

Te llevas un +1 porque creo que has sido el que mejor ha reflejado como debe abordarse este tema.

Yo iba a añadir a alguna cosa para gente que he leido por ahi mas arriba: que mas vale tocar todos los dias 1 hora, que no tocar y de repente pegarse un palizon de 5 o 6 horas. Con eso no se hace nada de nada (es como el gimnasio xDDDD)

Saludos!
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#80 por pelolaviola@hotmail.com el 01/04/2008
in_flames1703 escribió:
Sin duda una persona excepcional que cada cosa que dice siempre nos deja boquiabiertos por hacer tan buen uso de la palabra :ok:

Te llevas un +1 porque creo que has sido el que mejor ha reflejado como debe abordarse este tema.

Yo iba a añadir a alguna cosa para gente que he leido por ahi mas arriba: que mas vale tocar todos los dias 1 hora, que no tocar y de repente pegarse un palizon de 5 o 6 horas. Con eso no se hace nada de nada (es como el gimnasio xDDDD)

Saludos!


Maestro, Le agradezco infinitamente sus conceptos hacia mi persona, ha sido Ud. muy generoso de su parte, le reitero a Ud. mi más alta estima y quedo a sus órdenes.-
Un gran abrazo para Ud.
Subir
savealice
#81 por savealice el 01/04/2008
Yo toco desde los 16 (ahora tengo 21). Desde los 16 a los 20 habre tocado unas 3 / 4 horas al dia.
Mi ampli murio (fender frontman 15R R.I.P.) y entonces deje de tocar nada mas que 3 horas a la semana (las 3 horas que dura el ensayo con el grupo) y alguna horilla suelta usando el ampli de bajo de mi hermana para tocar limpios.
Este jueves me llega el screamer, en 2 dias Sevilla temblará. :-D
Subir
rockingblues
#82 por rockingblues el 21/04/2008
de una hora/ a hora y media diarias si esque tengo chanse , aveses llega uno cansado de la chamba !!! pero me gusta y practico un rato.
Subir
reaper7guitar
#83 por reaper7guitar el 22/04/2008
Lo que es yo, 2 diarias como minimo, lo que serian 14, mas las 2 horas de ensayo con mi banda semanales 16 horas y por lo general mas, esta semana me expulsaron del cole asi que he tocado como 6 horas y media estos dias!
Subir
martiimster
#84 por martiimster el 22/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
Queria preguntaros que en cuanto tiempo creeis que un tio que empieza a tocar la guitarra podria entrar en un grupo, nada serio sino como un hobby en un grupo de amigos. Con un par de años dando clases se podria? para andar algo suelto y hacer un poco el garrulo:p

En cuanto puedas xD me lo aclararon hace poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo