¿Cuánto tocas?

Normal
#61 por Normal el 01/02/2008
Una horita al día fijo, después de comer y antes de regresar al curro. Y aluego por la noche intento por lo menos media hora con la acústica.
El fin de semana, siempre hay más tiempo.
Pero, importante, intento no descuidar otras historias de la vida...amos...no dejar a la gente por la guitarra, eso lo tengo claro.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lead_guitar
#62 por lead_guitar el 01/02/2008
Toco muy poco por falta de tiempo, si en la semana son dos horas se me hace mucho!!!
Subir
nano
#63 por nano el 01/02/2008
Yo creo que son como 4 horas diarias....pero pretendo seguir aumentando el tiempo de practica y darle también a la clásica.
Saludos!
Subir
dead-walker
#64 por dead-walker el 01/02/2008
joder aqui la mayoria presume que tocan muchas,deberian de subir algo para oirlos y ver los resultados de sus horas de practica,yo soy solo un aficionado a la guitar me lo tomo como un hobby toco cuando el tiempo me lo permite.
Subir
paulacata
#65 por paulacata el 02/02/2008
Yo apenas estoy comenzando con la guitarra, y por lo general toco media hora cada dia cuando me voy a acostar, pero al ver todo el tiempo que ustedes practican me animaré a tocar por lo menos una hora.
Subir
ivanadn
#66 por ivanadn el 02/02/2008
Cuando empezaba me hacia la misma pregunta y llegue a una conclusión.

No vale la pena estudiar 6 horas diarias sin control, a veces con 2horas bien estructuradas hacemos mucho mas que con 20.

Es muy importante planificarse. venga a estudiar!!!
Subir
bunbury_bsk
#67 por bunbury_bsk el 02/02/2008
Queria preguntaros que en cuanto tiempo creeis que un tio que empieza a tocar la guitarra podria entrar en un grupo, nada serio sino como un hobby en un grupo de amigos. Con un par de años dando clases se podria? para andar algo suelto y hacer un poco el garrulo:p
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 02/02/2008
Dead-Walker escribió:
joder aqui la mayoria presume que tocan muchas,deberian de subir algo para oirlos y ver los resultados de sus horas de practica,yo soy solo un aficionado a la guitar me lo tomo como un hobby toco cuando el tiempo me lo permite.


No es cuestión de presumir, eso es reducirlo todo, o al menos eso pienso.
Yo vivo de lo que hago, por mucho que estudie mi vida está encaminado a esto, y llevo solo 4 años tocando realmente en serio. Como ya mencioné empecé con 20 años, no con 15 o 16, y ni mucho menos con 8. Antes de eso solo había tocado el teclado 6 semanas con 5 años :D Asi que si quiero tocar mejor tengo que dedicarle mucho tiempo, máxime si quiero poder hacer lo que quiero hacer (jazz, clásica, progresivo, hard rock...)
Tú te lo tomas como un hobby, para mi es mi esencia vital.
Cada uno tendrá que tocar en proporción a sus aspiraciones.
Si la guitarra fuera un hobby para mi no creo que tocase más de una hora al día, sinceramente.
Subir
Miguel_Jem
#69 por Miguel_Jem el 02/02/2008
unas 5 horicas al dia aproximando
Subir
theos ansel
#70 por theos ansel el 04/02/2008
no hace mucho que empece, asi que toco asta mi limite, mas o menos 1 hora diaria, la verdad es que lo unico que hago son ejercicios de digitalizacion (no se si esta bien dicho), vamos que toco la gitarra asta que me duelen las llemas de los dedos.
por cierto alguien me rocomienda algun tema sencillo, a parte del tipico solo de smoke on the water de Deep Pruple que todos hacemos al principio?
Subir
luigi_dt
#71 por luigi_dt el 04/02/2008
Theos Ansel escribió:
por cierto alguien me rocomienda algun tema sencillo, a parte del tipico solo de smoke on the water de Deep Pruple que todos hacemos al principio?

Smells like teen Spirit de Nirvana
Rape Me de Nirvana
Sweet Dreams de Marilyn Manson

-----------------------------------------------------------------
Yo le dedico muy poco tiempo, en muchas ocasiones no llego a media hora diaria, por lo menos aprovechada, me distraigo mucho y muchas veces (a pesar de que hago aguas por todos lados) no se que hacer, además de practicar escalas mayores y pentatónicas.

Llevo tocando unos 9 meses, de velocidad y ejecución para el tiempo que le dedico creo que estoy bastante bien, pero me preocupa estar algo verde en teoría, no entiendo muy bien la relación entre escalas, acordes, saber donde están las notas en el mástil, sus relaciones y esas cosas, y cuando leo algo me cuesta mucho asimilarlo bien para llevarlo a la práctica, eso sumado a que no le dedico lo que debiera me está desmotivando bastante.

Además creo que estoy avanzando despacio, quiero progresar y empezar a tomármelo mucho más en serio.

Los que tocáis o estudiáis mucho, ¿seguís algún método para motivaros o es TODO fuerza de voluntad?

No vendría mal algún consejo para mejorar mi constancia, o algún método u orden a seguir para no andar tan perdido.
Subir
sr.metallic
#72 por sr.metallic el 04/02/2008
Hay dias en las que me pudo hacer esas 5 horas semanales,pero hay otros en los que toco 10 minutos y lo dejo,tengo que organizarme:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo