¿Cuánto tocas?

rafazep
#25 por rafazep el 28/01/2008
como 2 horas a la semana
el trabajo no me deja mas tiempo
pero solo con cojerla adios ssssstres
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deradelo
#26 por deradelo el 28/01/2008
Yo trato de que cada vez que práctico la sesión dure por lo menos más de 1 hora, sin embargo no todos los días tengo la oportunidad de agarrar la guitarra, y aunque es algo que me deprime en ciertas ocasiones también pienso que yo no vivo de la guitarra y que aunque me gustaría mi vida no depende de mi aptitud con ella.

Igual de esta forma se nota el avance aunque sea muy lentamente, estoy seguro que Ataria con su régimen hace mucho rato paso de mi aunque lleve menos tiempo tocando que yo, es algo que no me preocupa porque igual no todos tenemos las mismas aspiraciones, trato de disfrutrar cada momento músical ya sea practicando solo, con mi grupo, o escuchando a otros.

Y en promedio puedo llegar a tocar entre 8 y 12 horas semanales.
Subir
the 4c3
#27 por the 4c3 el 28/01/2008
ahora que estoy de vacaciones devenb ser entre 2 y 3 horas diarias pero ahora que me voy de vacaciones 2 semanas con mi amigos perdere todo lo mejorado :P
Subir
yermhan
#28 por yermhan el 28/01/2008
Pues antes de entrar en la carrera mucho mas. Ahora tengo poquisimo tiempo como mucho no llego a la hora repartida por todo el dia, auqnue hay excepciones, como cuando ensayaba

Jjeje leiendo vuestras respuestas me doy cuenta que lo tengo chungo pa mejorar realemnte, pero me da igual, desde que empece con la guitarra toco mas por necesidad, porque auqnue sea 10 minutos al dia lo necesito

Ya habra mas tiempo algun dia supongo
Subir
don lucero
#29 por don lucero el 28/01/2008
Belial_Baez escribió:
Empecé con casi 21 años, de hecho no toqué en serio hasta los 21, con lo que me marqué el objetivo de avanzar mucho más rápido de lo normal.
Durante un año toqué unas 10 horas diarias pero no lo recomiendo, la mano no aguanta, sobre todo porque en esa época no paraba.
Todaba todo sin ningún descanso y me provoqué una tendinitis.
Ahora manejo mejor los tiempos de descanso.
Muy bien, es admirable que a los 21 años te hayas decidido a avanzar mucho, aunque pienso que para aprender esto no hay edad, simplemente como hiciste vos , ganas y mas ganas de progresar..:brindis:
Subir
rafadc
#30 por rafadc el 28/01/2008
Ataria escribió:
No voy a olvidarme de esa frase en la vida... Gracias.

P.D.: El otro día te vi en gmanía en un topic discutiendo sobre las horas que tocaba diariamente mi excuñado, el gamba. Mismo avatar, mismo nombre, pensé "ostia, esa carica me suena" :D


No me digas esas cosas que me sonrojo :D :D :D

Ya ves, uno que es un soso y se pone el mismo avatar en todas partes. :):)

Y volviendo al tema, cada uno tiene que tocar tanto tiempo como necesite. Sencillamente. Quien quiera llegar muy lejos necesita sacrificar tiempo para obtener el beneficio de ser un virtuoso. Quien no quiera llegar tan lejos con menos tiempo le vale siempre que se divierta. No es bueno machacarse demasiado si la inteción es solo pasárselo bien. Cuando hablamos de un hobby hay que tener en cuenta que lo importante es divertirse.
Subir
michael_lowe
#31 por michael_lowe el 28/01/2008
Yo tocar toco unas 3 o 4 horas diarias.
Trabajar ejercicios puros... 3/4-1hora
En cuanto vaya a la universidad, ya que estudiare musica, tendre mas tiempo y le podre dedicar por lo menos 5 o 6 horas.
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 28/01/2008
rafadc escribió:
. Cuando dejas el instrumento un mes el te deja a ti dos meses.


depende si eres un novato si te afecta dejar de practicar por ese tiempo por que apenas estas aprendiendo,en cambio en un guitarrista con mas experiencia o un guitarrista pro no afecta para nada algunos guitarristas pros dejan de tocar por meses y cuando cogen la guitarra de vuelta lo hacen como si nada ,como alguien famoso dijo alguna vez vale mas una hora diaria de practica que practicar 1o horas por semana
Subir
pintobass
#33 por pintobass el 28/01/2008
Yo tengo suerte de trabajar en lo que me gusta, en una tienda de accesorios para instrumentos musicales (mas que nada para guitarras y bajos) en donde aparte hago reparaciones a los instrumentos (calibraciones, encolados, adaptaciones, etc.) y tambien toco en una orquesta, por lo cual tengo mucho tiempo para tocar... No saqué la cuenta de cuantas horas semanales serán... pero son muchas (tambien tengo alumnos asi que debo estar constantemente un paso mas adelante que ellos :) ). No importa la cantidad de horas que toques, lo que importa es que lo hagas a "conciencia"... :saludo:
Subir
astaroth40
#34 por astaroth40 el 28/01/2008
hubo un tiempo que intente tocar 3 horas diarias, pero nunca las lograba completar, a pesar de eso fue en el tiempo que mas mejore.
ahora intento tocar por lo menos una hora diaria :)
Subir
katsomotto
#35 por katsomotto el 28/01/2008
Yo llevo un año tocando y toco entre las 8-12 semanales,pero nada serio y de forma autodidacta,para echar el roto y liberar tensiones biene muy bien.
Subir
dougy
#36 por dougy el 28/01/2008
Dead-Walker escribió:
como alguien famoso dijo alguna vez vale mas una hora diaria de practica que practicar 1o horas por semana


eso esta mal dicho, una hora diaria * 7 dias = 7 horas, osea, que 10 semanales es mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo