Cuanto tardasteis en aprender a tocar la guitarra?

ahuarita
#1 por ahuarita el 21/08/2015
Bueno gente, pues justamente hoy se cumplen ya 6 meses desde que me compré mi primera guitarra, fuí directamente a por la eléctrica ya que el rock es lo que siempre he querido tocar, pues bueno en todos estos 6 meses he intentado practicar todos los días como mínimo una o dos horas, a veces hasta 3 y 4 horas en mis días libres, solo fuí a 2 clases particulares los primeros días porque la verdad es que me parecen muy caras, he estado aprendiendo por mi propia cuenta, al principio haciendo un curso online y luego ya cosas específicas, como ejercicios de digitación, bendings, leyendo tablaturas de canciones en intentar tocarlas.... pues bueno lo cierto es que en 6 meses noto algo de mejoría, pero muy lenta a mi parecer, ya me encuentro algo habil cambiando de acordes, power chords, pero sin embargo los solos y otras técnicas como los bendings me siguen dando quebraderos de cabezas y frustraciones ya que sigo sin pillar la habilidad de cambiar de cuerda y darle con la pua a la cuerda que quiero, y siempre acabo dandole a otra diferente, por eso me gustaría saber si es que esto realmente lleva mucho mucho mas tiempo de práctica o es que a mi me tocó ser mas torpe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#2 por guitarmadrid el 21/08/2015
La máxima que debes adoptar es: "Relájate y disfruta".

Hazte a la idea de que esa sensación que tienes ahora después de seis meses de empezar te va a acompañar siempre. Lo que quiero decirte es que cuando lleves cinco años tocando te olvidarás de las cosas que al principio te parecían imposibles porque ya las tendrás mecanizadas, pero entonces aparecerán nuevas técnicas a explorar o nuevos retos que te dejarán la misma sensación que ahora tienes.

La mentalidad que debes adoptar es la de disfrutar mientras aprendes, da igual que sea lento o rápido, pero disfruta tocando y eso hará que todo se te haga mas divertido.

Mucho ánimo y a darle caña.

P.D. Yo con seis meses tocaba cuatro power chords y el riff de Smoke On The Water.

Otra cosa que se me pasaba: Si te lo puedes permitir,es importante dar clases, sobre todo cuando estás empezando; te ayudarán a evitar vicios que más tarde serán difíciles de limar.
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 21/08/2015
Muchas gracias por el consejo.
Subir
guitarmadrid Baneado
#4 por guitarmadrid el 21/08/2015
No hay de qué, compañero.
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 21/08/2015
Nadie dirá que ya ha aprendido. Se aprende hasta el último dia.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 22/08/2015
Eso que se te escapa a mi me llevó más de un año.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo