¿En cuánto puedo vender ésta Fender?

  • 1
acceptudo
#1 por acceptudo el 06/04/2017
Hola compañeros! Ando un poco perdido con ésta Strato (Made in USA), necesito venderla y no se que modelo es exáctamente ni que precio ponerle.
Por lo que he investigado en la red, creo que es una American Standard del año 1989. Si hay algún entendido sobre las Fender que pudiera echarme una mano, le agradecería me confirmara éstos datos.
Quería adjuntar unas fotos, pero por aquí no hay opción.
Os dejo el número de serie y una descripción de su estado. Mil gracias de antemano!
Nº Serie: E 937221
Se le ha hecho un cambio de trastes, realizado por Luthier. Son medio Jumbo y están complétamente nuevos, no tienen ningún desgaste.
También se le cambiaron los muellas del puente, ya que los originales no hacían bien su función por su antiguedad.
Por lo demás, conserva todas las piezas originales menos el clavijero, que se lo cambié por uno de mayor calidad con bloqueo para mejorar la afinación, de la marca Planet Waves.
Toda la electrónica es la original, no se le ha a cambiado nada.
Funciona todo corréctamente.
El pote de tono tiene un punto intermedio en el recorrido, no se que modelo es ni que función hace, pero le da un tono muy bonito y diferente a los potenciómetros de otras Stratocaster que no tienen éste punto medio.
El cuerpo y el diapasón muestra algún "relic" natural por el paso de los años.
Ésta guitarra suena muy bien, la he comparado con otras Stratos más modernas y no tiene punto de comparación. Se nota en seguida las calidades que se hacían en los 80´s.
Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010001.JPG
P1010003.JPG
P1010005.JPG
P1010007.JPG
P1010009.JPG
P1010013.JPG
P1010014.JPG
P1010017.JPG
P1010024.JPG
P1010029.JPG
P1010034.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pumukiter
#2 por pumukiter el 06/04/2017
Para adjuntar fotos, debajo de donde se escribe, en azul, "Adjuntar archivo", cliclas y eliges las fotos que quieras ; )
En cuanto a la tasación, no puedo ayudarte.
Saludos
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/04/2017
Como que no hay opción de poner fotos ? El botón 'IMG' es para subirlas desde la red. 'Adjuntar archivo' es para subirlas desde el ordenador.
Subir
acceptudo
#4 por acceptudo el 06/04/2017
Gracias compañeros! Antes cuando redactaba el anuncio no había forma, pero una vez insertado y publicado, ya puedo subirlas en "Editar".
Gracias por la ayuda!
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 06/04/2017
Es preciosa. No puedo ayudarte, lo siento.
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/04/2017
Es una Stratocaster Standard del 89 como dices. Echa un vistazo en el foro de compraventa y verás muchas guitarras similares, de otros años etc. De 1980 para acá se cotizan igual. Ahora una strato impecable y nuevecita se paga más cara, como es normal.
Subir
guitarhero
#7 por guitarhero el 07/04/2017
"Se le ha hecho un cambio de trastes, realizado por Luthier. Son medio Jumbo y están complétamente nuevos, no tienen ningún desgaste.
También se le cambiaron los muellas del puente, ya que los originales no hacían bien su función por su antiguedad.
Por lo demás, conserva todas las piezas originales menos el clavijero, que se lo cambié por uno de mayor calidad con bloqueo para mejorar la afinación, de la marca Planet Waves.
Toda la electrónica es la original, no se le ha a cambiado nada.
Funciona todo corréctamente.
El pote de tono tiene un punto intermedio en el recorrido, no se que modelo es ni que función hace, pero le da un tono muy bonito y diferente a los potenciómetros de otras Stratocaster que no tienen éste punto medio.
El cuerpo y el diapasón muestra algún "relic" natural por el paso de los años.
Ésta guitarra suena muy bien, la he comparado con otras Stratos más modernas y no tiene punto de comparación. Se nota en seguida las calidades que se hacían en los 80´s"

A falta de ponerle precio, has metido en el foro un anuncio de compraventa muy currao :)
Subir
1
xirabat
#8 por xirabat el 07/04/2017
Que raro. El color del cuerpo es exactamente igual que el de mi fender mexicana. ( pensaba que era un color exclusivo de las mexicanas). Eso si, el mastil es diferente al de la mia.
Subir
acceptudo
#9 por acceptudo el 07/04/2017
... Tienes razón, guitarhero, el caso es que ya tengo el anuncio redactado para la venta, de hecho, el título lo dice todo, y lo he copiado aquí para que veais el estado y características, No sabía en que apartado ponerlo para tener un precio orientativo y creí que éste sería el más adecuado. Mis disculpas si a alguien le ha parecido mal, y si es necesario lo quito de aquí...
Adjunto unas fotos más de sus "entrañas" por si alguien puede arrojar algún dato más.
Gracias a todos por los comentarios!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0258.JPG
_20170406_195335.JPG
DSC_0260.JPG
DSC_0261.JPG
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 07/04/2017
acceptudo escribió:
El pote de tono tiene un punto intermedio en el recorrido, no se que modelo es ni que función hace, pero le da un tono muy bonito y diferente a los potenciómetros de otras Stratocaster que no tienen éste punto medio.


es bastante posible que sea un TBX pasivo
aqui tienes mas informacion: https://www.premierguitar.com/articles/The_Fender_TBX_Tone_Control_Part_1
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 07/04/2017
Yo miraria los precios de las similares en tiempo. Y le pondria ni mas ni menos que el precio que yo, honestamente, pagaria por ella. Como mucho subiria un poco porque siempre van a aparecer los que regatean para llegar a ese precio que yo pagaria por ella.

Pero todo ello siendo objetivo con las cosas: lo que tiene no es relic, son golpes, rayones y oxido; no tiene un tono mejor ni mas bonito, tiene el tono que tiene y a otro igual no le gusta tanto como el de las modernas; la guitarra tiene 18 años y no es de una serie especial ni nada por el estilo, las hay mas viejas y mas nuevas ¿es mejor por ser mas vieja? .... el retrasteo, dependiendo de quien lo haya hecho y lo bien que lo haya hecho le da o le quita valor ....

Asi lo haria yo, pero como "norma": el precio que yo pagaria por ella
Subir
Paco
#12 por Paco el 07/04/2017
Alguien escribió:
Ésta guitarra suena muy bien, la he comparado con otras Stratos más modernas y no tiene punto de comparación. Se nota en seguida las calidades que se hacían en los 80´s


Para tu info, los 80 no son precisamente el santo grial de las stratocaster... este tipo de frases están de más en cualquier anuncio. Es una apreciación personal.

Al margen que tu guitarra pueda sonar fantástica, cosa que no dudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo