¿Cuanto os duran las puas?

Dizre
#1 por Dizre el 11/04/2012
Buenas, esa es mi pregunta : ¿Cuanto os duran las puas? ¿y que tipo de puas usais?
Yo por ejemplo, uso puas de todo tipo, y normalmente me suelen durar de uno a dos meses.
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 11/04/2012
Poco tocas tú, cuando tengo rachas buenas gasto 3 cada dos semanas o así. Cuando ando más tranquilo pues 2 al mes más o menos.
Subir
adrichez
#3 por adrichez el 11/04/2012
Yo cuando tocaba ska y punk todo el rato (una hora al día o así) gastaba las tortex 0'7mm, y la cambiaba cada 4 semanas. Ahora toco (una hora al día) con una tortex de 1mm y me duran dos meses y medio o tres, pero no toco casi ska ni punk ya.
Subir
Dizre
#4 por Dizre el 11/04/2012
#2 la verdad es que con puas suelo tocar menos por eso me duran mas, pero tampoco toco mucho, a la semana seran unas 8 h y mas de la mitad no uso la pua.
Subir
bram_halen
#5 por bram_halen el 11/04/2012
Yo toco con una tortex 1,14 y creo que tiene medio año. Estas son la leche y duran muchíssimo, además no es inconveniente para mi puesto que me gustan más cuando estan un poco desgastadas. Así que... respecto a tu pregunta, canvialas cada cuando las sientas que te fallan.
Subir
1
dark_wise
#6 por dark_wise el 11/04/2012
La tortex verde me dura un año hasta que es casi redonda xDDD
Subir
treznor
#7 por treznor el 12/04/2012
:O debe ser que toco poco o que ando flojo, pero antes de notar desgaste acusado en una púa, la pierdo... tortex de 1mm, para mas datos xD
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 12/04/2012
Depende de la púa.
Las Stubby rojas nada... se deshacen con mirarlas.
Las tórtex azules, con punta y tal un mes, luego ya se van redondeando pero siguen funcionales mucho tiempo.
Las Jazz III eternamente, no hay quién desgaste una de esas.
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 12/04/2012
Yo antes usaba una pickboy 1.00 que llevaba con ella un par de años creo, aunque era muy pequeña comparada con las normales, pero me resultaba muy comoda, además tiene relieves que ayudan a la sujeción, luego en el pasado verano aprovechando que le compré un lote de púas a mi novia, unas Harley Benton 1.20, pillé una para probarla, el tamaño era un poco más grande que la pickboy, pero me resultaba aún más cómoda, y son baratas; la punta sigue perfecta aunque en los bordes está algo comido cerca de la punta, supongo que por arrastrar cuerdas.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 12/04/2012
La hostia, pues si que gastais puas vosotros!!!!!!!! Yo también suelo perderlas antes de que se jodan. Pero tambien tengo que decir que llevo un huevazo y no siempre cojo la misma, meto la mano y la que pille. Eso sí, me he acostumbrado al tacto de las dunlop de 0,73.
Subir
Dubiel
#11 por Dubiel el 12/04/2012
Eso realmente depende de quien te rodee, en el mundo musical y de guitarristas hablando he tenido claro que hay tres cosas que perecen tener dueño pero no es así, Los Encendedores, Los Esferos y Los Picks XD
Subir
Iván Hard Rocker
#12 por Iván Hard Rocker el 12/04/2012
Yo uso Tortex Jazz de 0.88, porque la textura de las Tortex me gusta, pero no su tamaño , así que me decanté por estas al ser más pequeñitas. Al principio no me sentía muy cómodo con ellas, pero todo es acostumbrarse. En un par de meses que llevo usándolas (antes usaba Dunlop Nylon 0.88) habré gastado tres o cuatro. Las recomiendo, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo