¿cuanto cuesta hacer una guitarra?

jebi
#1 por jebi el 28/03/2010
Buenas, este es mi primer post jeje.
Como dice el título, ¿cuánto cuesta(€) más o menos construir una guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 28/03/2010
Buenas, bienvenido al foro!
pues mira, yo me estoy haciendo una y la verdad es que si no tienes nada de herramientas, la cosa sale por una pasta, porque no es solo cosa de herramientas de madera, sino tambien de luthier para ajustar la guitarra debidamente, herramientas de electrónica (soldador y demás) para las pastillas, potenciómetros...
En fín, que sale más barato comprar una guitarra de calidad media seguro, pero eso sí, a nada que la que tú hagas la hagas con mimo, y como a tí te guste, no hay guitarra de precio medio que se asome siquiera a la que tú te hagas. Además, el gasto lo haces poco a poco, según vas necesitando las cosas, y no de golpe, como ocurre cuando te compras una guitarra.
Por otro lado puedes comprar mastil y cuerpo ya hechos y tú solo ensamblarlos y montar la electrónica, que es otra posibilidad. Así te ahorras muchas herramientas caras como la fresadora, sierra de calar, etc...
Hay varios posts de peña que se está haciendo sus guitarras por aquí y lo muestran paso a paso, así que echa un vistazo y mira si te merece la pena el esfuerzo. Yo creo que si, al menos estoy disfrutando como un loco haciendo mi guitarra, y eso no te lo quita nadie...

Ve a por ello!!! :ok:
Subir
jebi
#3 por jebi el 28/03/2010
Jeje, ese comentario me anima a realizar el proyecto =)
De herramientas y eso en general creo que tengo de todo, un amigo tiene bastantes y me las deja.
Lo que me preocupaba era el precio de cosas como la madera, las pastillas, los trastes el puente y eso.
Aunque he pensado en comprar un mástil ya hecho y hacer yo el cuerpo.
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 28/03/2010
yo me he hecho una guitarra a mano y la verdad no sale a cuenta, almenos la primera, pero si te haces más almenos ya tienes las herramientas i podriamos decir que sale "más a cuenta". Pero lo importante y la satisfacción te la llevas al hacerla sonar por primera vez i dices "¿Esto lo he hecho yo? :shock:".

Animo hazte una :yahoo:
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 28/03/2010
querer es poder,si le pones empeño te saldra seguro ,mal o peor pero tocaras tu guitarra hecha por ti.salir a cuenta no te sale,pero yo me hice una,todo menos el mastil que ya estaba hecho,y te aseguro que aprendes un monton para la proxima,que esa sera la buena,gastate poco en matrial al principio y prueba a ver si vales....me refiero a si realmente te motiva,o si te agobias,o se te hace un mundo,a veces suele pasar.y no te ansies en acabarla(error numero 1).saludos.
Subir
metallicufo
#6 por metallicufo el 29/03/2010
te va a costar depende del material que quieras usar
Subir
jebi
#7 por jebi el 29/03/2010
Ok, intentaré que salga lo mejor posible, aunque lo principal es pasarselo bien y aprender.
Gracias a todos.
Subir
rocksatori
#8 por rocksatori el 03/05/2010
hola soy nuevo por aqui preguntando lo mismo llegue por aca je je je je y es cierto puede que como todo salga algo cara hacerse una guitarra uno mismo al principio tanto por las herraminetas como por los materiales y ciertamente que tambien no va a salir a la primera aun que se tenga los mejores materiales y la mejor informacion yo llevo ya seia años aprendiendo a hacer guitarras pero solo electricas y ahorita quiero hacerme una acustica tipo j200 de las gibson namas me falta juntar algo mas de dinero y ya la hago aunque nomas no encuentro donde conseguir las píezas esas de plastico para hacer los filos aca por mexico ahi si alguien sabe les agradecere
Subir
tonygioibanez
#9 por tonygioibanez el 22/09/2010
hola, soy de mexico, chihuahua, e hice una Gibson Les Paul... con la madera y el material me salio como en unos 650 pesos mexicanos......salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo