Cuanto costaria ...pintar una guitarra.

frodito78
#1 por frodito78 el 18/07/2014
Tengo entendido que suele salir mas cara el collar que el perro. Que solo trae cuenta si es una guitarra muy buena. Pero realmente que vale pintar una guitarra???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 18/07/2014
en mérida hay fulano que lo hace desde 600 pesos mexicanos... como 45 euros?? o 35? Pero creo que depende del color, acabado, la guitarra etc
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 18/07/2014
se me olvido decirlo. Hablo de la tipica pintura de un color: negra, blanca, etc. Nada de tintes o cosas mas complicadas
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 18/07/2014
Pues socio, a mi me han pedido desde 160 a 350 pavetes!! Ahora voy a pintar la teleca y me va a salir regalada, un buen amiguete me la hace como favorcete entre colegas. Jejejejeje pero la verdad es q es una pasta lo que piden! Realmente no se si merece la.pena dejarse un pastizal en pintarla a un color, si fuera un diseño o algun color especial o asi, aun.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/07/2014
Pintar una guitarra vale lo que te cobre el luthier... no se pueden dar precios porque son muy variables dependiendo del sitio, la calidad del mismo luthier, algo, aunque no mucho, en el tipo de pintura... y tampoco veo muy adecuado indicarlo en público, porque estás poniendo precio al trabajo de los demás cuando igual las diferencias van por otro lado...
Subir
1
frodito78
#6 por frodito78 el 18/07/2014
#5 es una pregunta de curiosidad, respecto a dar precios en publico, sin animo de ofender me parece un total disparate. Hoy en dia por internet y a un solo click puedes ver precios de casas, coches, guitarras, etc etc. Con lo cual no veo de malo el saber ( aproximadamente ) que puede costar pintar una guitarra.
Si tu no quieres dar precios aproximados por aqui no lo hagas, estas en tu derecho, pero quien sabe lo mismo estas perdiendo clientes al no hacerlo. Pero no prives a otros de decir: yo por menos de 100 euros no cojo "la brocha".
Saludos
Subir
2
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2014
#6 No me ofendes... pero si buscas por Internet pocos precios verás sobre trabajos de este tipo, la norma no se cumple

Yo no digo que no se puedan dar en el sentido de que esté prohibido, si no en el de que influyen muchísimos factores como para poder dar una norma... ni estoy privando a nadie de que lo haga, al contrario... yo te puedo dar mi precio, pero no te puedo decir "esto vale esto", porque sencillamente este trabajo es artesano y el trabajo artesano no se puede cuantificar en la misma medida. En todo caso tampoco doy mis precios en público y te aseguro que no pierdo clientes por ello... pero sí me ha pasado lo contrario, el darle a alguien de una zona distinta a la mía, donde se barajan otros precios, uno por un trabajo... y que luego esa persona haya ido por su zona diciendo a los demás que cobraban demasiado caro.

Hacerlo alegremente qué supondría?? Que mucha gente luego hablase sin saber, sin tener en cuenta que el que haya dado el precio igual es un intruso en la profesión, que cada vez hay más... que sea de otra zona... en fin, muchas cosas
Subir
frodito78
#8 por frodito78 el 18/07/2014
Entiendo tu postura. Pero imagina que yo por ejemplo no tengo ni idea de lo que vale ese trabajo. Se lo digo a un luthier x y me cobra xxx euros, luego mas tarde me entero que ese precio es caro y que me han estafado. Sabiendo por donde andan los precios seguro que no me pasa.
No quiero pintar ninguna guitarra, las tengo impecables, era solo por curiosidad. Como el que pregunta que cuesta un cambio de cuerdas y un ajuste.
Saludos
Subir
2
Tariu
#9 por Tariu el 18/07/2014
También entiendo tu postura... y obviamente preguntar es algo que hay que hacer antes de acometer un trabajo, lo único que quiero decir, es que no se puede pretender sentar cátedra en estos temas ni establecer una lista de precios... que puede venir uno y decir que cobra X y otro X y medio y vale para comparar, pero que por el simple hecho de ser un curro artesano el número no es lo único que marca el precio del trabajo... igual luego resulta que el que cobra X y medio es más barato que el que cobra X, sólo por el resultado que da

Espero que se entienda... lo que básicamente quiero decir es que a estos trabajos se le debe poner nombre y apellidos además de precio.
Subir
Pikasuna
#10 por Pikasuna el 11/09/2014
Pues a mí si me parece interesante saber cuánto puede costar determinada operación. Me puede servir para valorar si voy a pintar mi guitarra, si le cambio las pastillas... Y como dice el compañero para saber si te han timado o no. Por ejemplo, yo llevaba mis guitarras a revisarlas a un luthier que me cobraba X, pero estaba un poco lejos de casa. Cuando me enteré que tenía otro más cerca, fui, me cobró el doble y me entregó una guitarra que trasteaba. Reclamé, se la llevé y me la devolvió igual.

Sí es bueno tener referencia de precios, por muy artesanal que sea el tipo de trabajo.
Subir
2
javi vete
#11 por javi vete el 11/09/2014
Todo se resume en una frase:

No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 11/09/2014
Pikasuna escribió:
Por ejemplo, yo llevaba mis guitarras a revisarlas a un luthier que me cobraba X, pero estaba un poco lejos de casa. Cuando me enteré que tenía otro más cerca, fui, me cobró el doble y me entregó una guitarra que trasteaba. Reclamé, se la llevé y me la devolvió igual.


Un caso que se ha dado... como podía haberse dado justo el contrario (aunque ese escandalizaría menos, seguro), pero yo sigo manteniendo la postura... doy la razón, porque la doy, de que obviamente está bien saber los precios... pero también mantengo que no aquí... ni como listado genérico, lo primero porque te llegan 4 cambiacuerdas que han mamao de los vídeos de youtube, te ponen el precio y ya te han reventao... todo lo que pongan los demás ya es caro, pero nadie sabe cuál es el bueno ni cual el malo... o yo te pongo mi precio, mucho más barato que uno de madrid, pero tú estás en madrid, ya todos son caros... o viene algún mexicano, donde se cobra por pintar lo mismo que aquí por ajustar... y más de lo mismo.

que está bien saber los precios, pero que quien quiera saberlos, desde mi punto de vista, lo ideal es que pregunte por su zona, compare con lo de su zona y conozca la categoría profesional de cada uno que le de un precio... si no se hace así se está comparando sin ubicarse en el mismo marco y eso da todavía más pie a confusiones. Y ya la cosa no es sólo aquí,tampoco tienes precios, ya no de trabajos artesanos, si no de lo que cobra un electricista, fontanero, pintor... así agolpados en un listado... y es lo normal, no? las RPC de cada ciudad son diferentes, los costes de la vida, materiales... el problema es que internet nos tiene malacostumbrados, pero supongo que no ves realista que haya un foro de pintores donde llegue cualquiera y diga "cuánto vale pintar un piso?" "depende la ciudad" "no, pero yo quiero saberlo...", verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo