¿Cuantas pistas son necesarias para conseguir un buen sonido de g

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 18/02/2017
Muy buenas.

Os traigo un nuevo vídeo con una comparativa y diversas técnicas para la grabación de guitarras, para arrojar algo de luz a si es mejor grabar 1, 2, 4, 8, o 25 pistas de guitarra.



Espero que os guste.

Saludos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 18/02/2017
siempre me preguntado y no es mejor doblar la primera pista en mono de la guitarra ritmica para asi evitarnos grabar otra vez la mismo?
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 18/02/2017
#2 Pues se me ha olvidado comentarlo en el video y mira que quería meterlo...

Ese truco no funciona, si pones la misma pista paneada izquierda y derecha, al ser exactamente iguales tu cerebro lo interpreta como que oyes lo mismo a un lado y a otro, por tanto lo oyes en mono. Puedes hacer la prueba y veras como no sirve. Puedes hacer un truco que es desplazar unos milisegundos una de las pistas para no escucharlas a la vez, pero no queda igual que si grabas 2 veces.

Al grabar dos pistas, nunca te van a salir exactamente igual, aunque toques lo mismo, el sonido cambia, por lo que tu cerebro si que lo interpreta como que oyes cosas distintas por un oido y por otro (aunque los riffs sean iguales), dando la sensación de amplitud, de estereo.
Subir
Luke
#4 por Luke el 18/02/2017
#3

si por eso era mi duda,e leido en otros foros que es mejor grabar la misma parte 2 veces,joer no me quiero imaginar cuando hacen quad.
Subir
Kiko
#5 por Kiko el 22/02/2017
Menudo sonidaco que sacas al final!!!
Una vez más enhorabuena y gracias por tus videos!!!!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo