Cuando a una single coil se le va el imantado, la pastilla pierde su tono original?

eduva
#1 por eduva el 11/06/2008
Hola a todos, tengo una duda sobre las Single Coil Alnico V, hace cuatro años instalé unas texas special nuevas en una strato mexicana, y note en ese entonces la presencia de un fuerte iman en cada pastilla, pero ahora ese iman ya no existe, no se si esto quiere decir que la pastilla ya no rinde al 100%, si ha perdido su tono original, no se.

Creo que alguna vez lei algo sobre que el alnico V se gastaba mas rapido que el cerámico. y si es asi cuanto tiempo dura?

Finalmente el hecho de blindar o apantallar (no estoy seguro si son sinonimos, no soy español) una pastilla le cambia el tono original.

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 12/06/2008
eduva escribió:
Hola a todos, tengo una duda sobre las Single Coil Alnico V, hace cuatro años instalé unas texas special nuevas en una strato mexicana, y note en ese entonces la presencia de un fuerte iman en cada pastilla, pero ahora ese iman ya no existe, no se si esto quiere decir que la pastilla ya no rinde al 100%, si ha perdido su tono original, no se.

Creo que alguna vez lei algo sobre que el alnico V se gastaba mas rapido que el cerámico. y si es asi cuanto tiempo dura?

Finalmente el hecho de blindar o apantallar (no estoy seguro si son sinonimos, no soy español) una pastilla le cambia el tono original.

Gracias....


Blindar o apantallar hablando de guitarras quiere decir lo mismo.

Referente a lo de las pastillas no te puedo decir nada, pero, tu has notado algun cambio en el sonido de esas pastillas ?.

Si la pastilla sigue sonando bien cual es el problema.
Subir
eduva
#3 por eduva el 12/06/2008
lebru escribió:
Blindar o apantallar hablando de guitarras quiere decir lo mismo.

Referente a lo de las pastillas no te puedo decir nada, pero, tu has notado algun cambio en el sonido de esas pastillas ?.

Si la pastilla sigue sonando bien cual es el problema.


Yo las escucho muy bien pero al igual que en los amplis de tubos no te das cuenta del desgaste hasta el dia en que le pones tubos nuevos, recien ahi te das cuenta del desgaste. mi duda es si la pastilla pierde algo del tono original, su brillo, puede que sea minimo, eso es lo que no se.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 12/06/2008
Lógicamente si el campo magnético disminuye, también lo hace la ganancia y la tonalidad.
Subir
lebru
#5 por lebru el 12/06/2008
Supongo que se podra volver a imantar, no se si habreis observado que si le pones un iman a una pieza metalica durante algun tiempo, la final la pieza queda algo imantada.

Pero a mi me extraña un poco, que pierda el imantado, todos tenemos por casa aparatos con bastantes años y sus altavoces no han perdido el imantado y siguen funcionando despues de muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo