Cuando ó porque se puede quemar una pedalera tipo boss gt 10? se queman fácilmente?

nebiros
#1 por nebiros el 05/10/2010
la pregunta es que, comentando y pidiendo opinión a una profesora de música, y me dice que un pana de ella,
ha comprado la boss gt10, (y también aplicaría para cualquier pedalera industrial de esos tamaños, como la Line)

sin embargo dice que como tragran mucha electricidad, se queman facilmente, que hay que saber que efectos poner (supongo que en la transición de 1,2,3,etc) en los pedales, sin embargo no he escuchado nada de eso, ni he leido es este foro ni en otros semejante cosa, que realmente me hace pensar, es cierto?

supongo que quizás sea por la configuración del output en cada efecto? por eso de ampli pequeño, grande y ni se como.

me cuenta esta man, que este panita se le han quemado ya 2 GT 10!!!!, y suponiendo que aquí en Ecuador cuestan casi $700, es mucha plata a la basura.

alguien le ha pasado, o a visto, o es pura mentira?.
que cualquier cosa de voltaje se queman, osea que tocaría andar con un ups para la pedalera jejeje.

gracias a todos por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/10/2010
Es la primera noticia al respecto que he oido/leido jamás.

Si esas dos pedaleras se le han quemado a la misma persona parece un problema con el transformador (que seguramente no sea el original de Boss) o bien de la red eléctrica del edificio donde se conecta (picos o subidas de tensión o algo parecido). Si no, no me lo explico.



Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/10/2010
Opino lo mismo, a final de cuentas para bien o mal como cualquier aparato electronico puede fallar en cualquier momento, por defectos de fabricacion tambien puede ocurrir, aunque normalmente cuando esto pasa es todo un lote de produccion el que esta propenso a fallas, igual es un problema del transformador o de no contar con una planta de luz adecuada ya sea en casa o en donde se presenta...
Subir
nebiros
#4 por nebiros el 06/10/2010
aja, eso se me hace raro, ya hubieran muchas quejas al respecto, espero que solo sea mitos, porque es mucha inversión, y no habría como jugar con los efectos que tiene esta pedalera.
Subir
guga
#5 por guga el 07/10/2010
Es correcto generalizar sobre las pedaleras porque se quemó una??

Las pedaleras caras están fabricadas precísamente para que les saques todo el provecho posible y les metas cuantos efectos te lo permita. Yo tuve un POD X3 Live y nunca tuve problemas, tampoco con otras pedaleras que he tenido.

Pasa que es posible quemar una pedalera si la conectas directamente a la toma de corriente y no porque la pedalera sea mala, sino porque puede haber una subida de voltaje en el local donde tocas. Lo ideal es siempre usar unos de esos alargadores con varias tomas de corriente que tienen un sistema que corta el paso de corriente cuando se genera un alza de voltaje.

Nunca se me ocurriría conectar algo tan caro directo a la toma de corriente. Es lo único que se me viene a la cabeza para explicar porqué se le quemó.

Un saludo
Subir
RFF
#6 por RFF el 09/10/2010
mmm pues que cuelguen al electricista que hizo esa chapuza... a no ser de que este conectando a 380v y no a 220v... no se... asi todo yo lo de los picos etc lo entindo en un directo que estas enchufando el equipo a un generador de esos grandotes que van con diesel ... que pueden dar alguna alteracion (para eso una regleta con sistema de seguridad y ahorras mucho dinero, por experiencia) pero en casa.. suele ir a 220 con los fusibles por medio ... o esta muy mal hecha la instalacion o no me creo que te pete la pedalera por ponerle muchos efectos... yo tenia una gt8 y rendia al 120% sin problemas...

en resumen: debe ser mas un fallo de la instalacion electrica de la casa que de la pedalera
Subir
David
#7 por David el 10/10/2010
NEBIROS escribió:
sin embargo dice que como tragran mucha electricidad, se queman facilmente, que hay que saber que efectos poner (supongo que en la transición de 1,2,3,etc) en los pedales, sin embargo no he escuchado nada de eso, ni he leido es este foro ni en otros semejante cosa, que realmente me hace pensar, es cierto?


Eso es algo completamente absurdo. Cómo va a limitarte una pedalera el número de pedales que puedes usar...

No tiene ningún sentido ni guarda relación con que una pedalera se pueda estropear o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo