Cuando un concierto sale mal....

  • 1
kruspe
#1 por kruspe el 05/12/2009
Voy a contar una mala experiencia que tube recientemente en un concierto... que resulto desastroso.

Estabamos muy animados y entusiasmados porque nuestro anterior concierto resulto un exito y nos lo pasamos genial pero en este la cosa fue totalmente distinta.

Durante una semana sin coger la guitarra por cuestiones trabajo y sin ensayar con el grupo desde mas de una semana, apuradisimo de tiempo consegui llegar a la prueba de sonido, durante la prueba se me rompio una cuerda, :shock: era una señal de que la cosa no iria bien, yo que casi nunca rompo cuerdas. :|
Suerte que tenia para cambiarla.

Por otro lado el cantante estaba malo con 39 de fiebre a base de medicamentos y de pastillas conseguia mantenerse en pie.

Cuando empezamos a tocar la primera cancion no salio demasiado ma..l no recuerdo en que cancion si en la 2º o 3º empezamos a meter gambazos, lo que ocurre con estas cosas esque cuando mete las pata te pones mas nervioso y cada vez te vas equivocando mas y mas, y la cosa va en aumento. a mitad del concierto el cantante dijo basta y se bajo del escenario, el otro guitarra intento cantar como pudo... pero ya estabamos moralmente destrozados y seguiamos fallando, luego en un cover de Iron maiden se me olvido uno de los riffs de hallowed, una cancion que tengo mas que trillada de tanto tocarla, pero me quede en blanco y es justo ese riff que hay antes de que empieze la segunda parte cuando viene el solo y demas, que solamente suena una guitarra por lo tanto se escucho fatal, el otro guitarra se metio como pudo... (tierra tragame):|

Decidimos no seguir con el concierto a falta de 3 o 4 canciones porque cada vez estaba saliendo peor... Pedimos disculpas y dejamos paso al siguiente grupo.

Al final el cantante en urgencias, la moral por los suelos.


Alguna experiencia similar?? o frase de animo??? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/12/2009
Bueno.... lamento decirte que eso es falta de profesionalidad, yo he tocado muchas veces en orquestas, fiestas, conciertos, con fiebre, drogado de amtibioticos y pastillas y en un estado lamentable... y no se entera nadie (quitando tu propia banda)

No hay ningun motivo por el que ponerse nervioso, ni olvidarsete un riff, ni meter gambas, si llevas un buen tiempo tocando y tienes el repertorio mas que trabajado...
Conozco musicos que tocan completamente borrachos o con "sustancias de esas" y no se entera nadie, salvo los ojitos que le delatan..

Imagino que seais una banda joven, con el repertorio "medio aprendido", que eso os sirva de escarmiento.... hay que trabajar mas y dar buena imagen aunque no puedas con los "h***os"

PD: Simpre hay que llevar instrumentos de repuesto.. tuyo o prestado, nada queda mas lamentable que un guitarra cambiando una cuerda y afinando "DONG, DONG, DONG..."
Subir
Arberto
#3 por Arberto el 05/12/2009
Lo primero ánimo, que ibais con un cantante zombie y eso tenía que pasar factura jajaja. Yo te recomendaría afrontarlo con el mayor humor posible, ahora te parecera un mundo pero ya te descojonarás recordándolo... Nosotros en nuestro segundo concierto, empezamos de puta madre...pero hacia la mitad la cosa como que se empezó a torcer y bueno...aunque la mayoría de la gente ni se da cuenta de cuando se comete un fallo, uno ya se pone más nervioso y tiene la sensación de cagarla de continuo. Mientras no te tiren tomates o piedras... jajajaj
Subir
dave
#4 por dave el 05/12/2009
Como dice JMFernandez, lo primero imagino que sois un grupo joven que no lleva el repertorio muy trabajado...

Claro, el problema de meter la gamba en directo no es solo el gambazo en sí, es la ida de olla que te pega y la posibilidad de seguir metiendo la pata por obsesionarte demasiado.

Ahora bien, ¿que el cantante se ralle y se baje del escenario? Eso no, por favor, es muy feo. A ver, entiendo la situación, el tipo esta con fiebre y no puede, pero antes que seguir tocando de cualquier manera, creo que ese es el momento de parar el bolo, explicar a la gente que tenéis a vuestro cantante jodido y que no podéis seguir, "es mejor una retirada a tiempo que una derrota".

De todas formas no os desaniméis, un mal dia lo tiene cualquiera. Dale la vuelta al asunto y piensa en positivo. Sabes qué pasó, así que ya sabes qué hay que hacer la próxima vez para que no vuelva a ocurrir.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 05/12/2009
Lo único que te puedo decir ,esque te lo tomes con humor , ya que pasado ésta.
Que te van a estar recordando ,pues muy bien xddd la cagastéis nada mas.
Que sirva como lección aprendida para la próxima vez , ya que si se va a un concierto se va en condiciones. Por eso falta preofesionalidad , hay que ser consciente de la presión ,y no perder el rumbo. De todas formas las gambas las tienen hasta los profesionales.

:saludo:
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 05/12/2009
Eso le ha pasado a todo el mundo se diga lo que se diga,tranquilos y a seguir disfrutando y ensayando,dentro de un mes os descojonareis de la risa. ;)

Animo y a seguir palante compañero.
Subir
kruspe
#7 por kruspe el 05/12/2009
Gracias, por el animo, efectivamente como decis somos un grupo joven, yo entre un poco mas tarde y era mi 3º concierto con ellos, pero el restro habian dado un par mas! Pasaremos pajina e intentaremos que no nos vuelva a pasar!:saludo:
Subir
carlos f j
#8 por carlos f j el 06/12/2009
No te desanimes, a Metallica en uno de sus primeros conciertos no les fue muy bien y Dave Mustaine rompió una cuerda en la mitad de un solo, y tuvieron q arreglarla en la mitad de la presentación porque no tenían otro instrumento :risa: ¡y mira donde están ahora!
Subir
blinkfredy
#9 por blinkfredy el 06/12/2009
yo tengo una historia un poco similar pero con final feliz :p

en un concierto con un grupo que llevaba arto tiempo tocando me invitaron a tocar con ellos, yo un niño inocente jeje :D (buen lo digo porke el que menos me lleva me lleva 10 años) el caso es que tocamos clasicos en español y en ingles y en el concierto emepzamos con mi pedal, el cual se conectaba y se desconectaba :mad: el pedal funciono bien en el primer tema, todos felices, se llego el segundo tema (this love - marron 5) oh por dios, el bajista estaba medio tono abajo y el pobre hombre de la consola no sabia cual canal tenia este man para bajarle, bueno hasta que lo encontro a la mitad de la cacion y le bajo :D terminamos ese tema con las uñas, luego en la cacion que cerraba la primera tanda (franz ferdinand - take me out) mi guitarra se apago, mejor dicho el pedal, fuck!! se las arreglo el segundo guitarra :D.
para acabar el hombre y su desordenada consola debia estar pendiente de los solos de guitarra fijo paso algo, se acercaba el solo de hold the line y mire a la consola para hacerle la seña al hombresillo de las muletas cuando pff :| el man no estaba :shock: obvio el solo sonó como en una caverna solo lo escucharon los que andaban cerca al monitor, despues mire y hombre venia con una cerveza y sacasonapas que se callo en frente mio :D (eso le pasa por abandono de lugar :evil:) bueno estas cosas son divertidas al final la gente enlokecio con el grupo y wishky y cerveza gratis para la mesa de la banda!!! :aplausos:
Subir
a_j_malmsteen
#10 por a_j_malmsteen el 06/12/2009
kruspe escribió:

Decidimos no seguir con el concierto a falta de 3 o 4 canciones porque cada vez estaba saliendo peor... Pedimos disculpas y dejamos paso al siguiente grupo.


Eso si que está bien: tocamos... y luego pedimos disculpas :risa:

Venga ánimo, que seguro que el siguiente sale mejor!
Subir
rayn
#11 por rayn el 06/12/2009
Bueno, estas cosas suelen pasar.
Hace una semana fui a un concierto de un colega y habían 2 grupos teloneros.
El primero no parecían malos, pero entre que el solista a veces fallaba y luego el ritmica se le desafinó, fue una castaña xD

Por eso, lo de que se desafine es algo más normal, pero hay que salir con profesionalidad, osea hay que salir preparado, no es lo que hago yo en los examenes, que me lo paso a limpio lo leo 3 o 4 veces y lo retengo en memoria, y luego en el examen lo sueltas, no, hay que ir con todo bien estudiadito y hacerlo bien:D
Subir
hernan87
#12 por hernan87 el 06/12/2009
A mi me pasó algo parecido el viernes...
Era nuestro primer concierto y lo habíamos preparado muchísimo... Sonábamos bien y nos salía todo de lujo...
Pero a la terecera canción me cargué una cuerda... :|
Cogímos la de repuesto y a la quinta canción en la que el bajista y yo nos intercambiábamos los instrumentos, el bajista rompió otra cuerda...

Tuvimos que tocar las dos que nos quedaban antes del descanso en acústico y en dicho descanso me fui corriendo a casa a por otra guitarra que tengo afinada en Drop-C...
Le estuve ajustando el floyd deprisa y corriendo pero se desafinaba en cada canción y sonaba fatal...
Conseguimos terminar a duras penas... Pero esto nos sirve como experiencia para futuros conciertos...

A todos nos pasan estas cosas... Y lo único que se puede hacer es resignarse y pensar que la próxima vez saldrá mejor...

Aún así nos llovieron ofertas para tocar en otros locales... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo