yo empeze alla por 1984 y los que verdaderamente me influenciaron a coger la guitarra fueron Warren de Martini de Ratt y George Lynch de Dokken tenia como 14 años pero mi aprendizaje en la guitarra a tenido sus altibajos por cuestiones de estudios,trabajo pero con el tiempo he aprendido mushisimo y sobre todo a detectar detalles como vibrato,bendings,fraseo,ritmica,digitacion.
les cuento una anecdota por aquellos años estaba enamorado de una linda chica y recuerdo que yo no tenia guitarra,un dia voy a casa de mi hermano y me dice mira un vecino me dio esta guitarra para ti pero tiene algunos detalles y yo feliz por que iba a tener mi primera guitarra,la guitarra solo tenia una cuerda.
y recuerdo que cuando me encuentro con la chica que me gustaba yo muy contento le digo ya tengo guitarra y ella muy contenta me dice me la puedes enseñar y le conteste claro vamos a verla y juro por dios que todavia recuerdo su cara de decepcion cuando vio la guitarra jajajajaja y yo muy contento le dije solo le faltan unas cuantas cuerdas jajajaja pero eso si la chica se porto a la altura no se burlo de mi guitarra jajajaja.
Yo cogí mi primera guitarra española a los 14 y al mes la dejé abandonada... Hace 4 mesos, ya con 26 años la volví a coger con muchísimas más ganas y empezé a practicar tomándomelo en serio. Luego, como lo mio siempre ha sido el heavy, hard y AOR tenía claro que quería aprender con una eléctrica y por suerte un buen amigo me dejó una Cort Viva Series Gold (eléctrica) que no usaba; Llevo con ella un par de meses aprendiendo lo que puedo con la ayuda de internet en mi poco tiempo libre... Sí.. Me he despertado un pelín tarde... jejeje