Cuándo cambiar las válvulas?

Dani TP
#13 por Dani TP el 27/11/2020
modernguitartech escribió:
Así que no hagan caso a los que dicen escuchar cosas extrañas o hablan de que sus válvulas están gastadas o envejecieron


Pensaba que ese ruido que escuchaba en mi ampli era por problemas en la válvula de potencia. Después vi que esa válvula tenía la etiqueta bastante morena y necesitaba un reemplazo, pero ahora sé que todo fue producto de mi imaginación. Gracias.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 27/11/2020
#12

Usted menos idea de nada y tampoco puede fundamentar. Por eso su palabra es irrelevante ni ejerce autoridad para desacreditar a nadie. Investigue, estudie y asesórese.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 27/11/2020
#14

Jaja, me parto. Mira chaval, porque debes serlo para ser tan prepotente, llevo tocando y usando válvulas desde los 80, posiblemente antes de que nacieras. He leído, me he informado y asesorado mucho más de lo que tú harás en tu vida, porque ya lo sabes todo. Pero sobre todo lo que soy es prudente y educado, no se me ocurre entrar de nuevo ni en foro ni en ningún sitio con las formas que tú te gastas, que vas sobradísimo de todo y no tienes idea de la mitad de lo que hablas. ¿Un testeador de válvulas? Claro que sabemos lo que es y para lo que sirve. ¿Tú tienes uno? ¿Vas al técnico cada vez que tienes un problemilla en el equipo? Las válvulas no son transistores ni componentes electrónicos como los de ahora, que se fabrican y suenan todos igual, infórmese un poco, sino que se comportan según estén fabricadas. El mismo tipo de válvula puede sonar muy diferente dependiendo de sus características, materiales o robustez, y pueden seguir funcionando aunque no estén al cien por cien, y el sonido se irá degradando con el tiempo, infórmese un poco. Si tienes los oidos de corcho es posible que no lo notes, pero el que sabe como suena su ampli se va a dar cuenta. Y sí, también tienen unas horas de vida teóricas aunque no te lo creas, infórmese un poco. Y aquí paro, si quieres aprender sobre válvulas puedes escribirle a Phakkito o a cualquier otro experto pero seguramente te manden a hacer puñetas con la actitud que te gastas.

Hala, con Dios.
Subir
6
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 27/11/2020
#15

Yo soy toro en mi rodeo
y toraso en rodeo ageno,
siempre me tuve por güeno
y si me quieren probar,
salgan otros a cantar
y veremos quién es menos.

No me hago al lao de la güeya
aunque vengan degollando,
con los blandos yo soy blando
y soy duro con los duros,
y ninguno, en un apuro
me ha visto andar titubiando.


Que las válvulas hayan sido descartadas por la tecnología por ser componentes imprecisos, poco fiables, inestables y todo lo que se sabe sobre su funcionamiento, no significa que no tengan que medirse electrónicamente para saber si funcionan o no cuando hay un daño evidente y debe revisarse. Pero menos justifica fiarse de sandeces para decir que el componente no funciona. Usar el probador y testear es los correcto. Porque al cambiarlas a ciegas van a notar diferencias y podrán decir que con eso notan brillar mas el aura del equipo o que ahora lo hace en presencia del espíritu de la virgen. Y lea bien los versos que le pase, para entender porque usted se gano este trato y que no es así con el resto, solo en casos como el suyo. Y por lo visto parece que le cuesta mucho explicar, fundamentar y presentar material en un orden legible que pueda ser de útil referencia para avanzar sobre el tema, le resulta mas sencillo ir contra el otro y en tono de alarma.

Yo podría cambiar las válvulas de mi equipo ahora, y comprar unas que sean caras de una marca famosa que vengan bajo estrictos controles y aseguren un rendimiento optimo, pero todo eso es parte del folleto publicitario y en la practica yo podría notar cualquier cosa, posiblemente muchas diferencias, pero eso no significa que mis válvulas estaban gastadas o habían envejecido y había que tirarlas. O que por eso había un ruido extraño, en todo caso si esa fuera la causa, seria porque la válvula directamente ya no funciona y habría que reemplazarla. Lo cual se podría constatar con la medición electrónica, pero jamás porque yo escuche ese ruido o que luego desaparezca.
Subir
1
Javier
#17 por Javier el 27/11/2020
.. hay un hilo de 2011 bastante clarificador..

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/154255

Un saludo
Subir
2
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 27/11/2020
#17

Eso no clarifica nada, mezcla y confunde cosas. No es la forma de guiarse para testear una válvula, antes de encontrar una válvula que se rompió el vacío y ver el filamento rojo o que esta blanca van a notar que el equipo no funciona. ¿Pero cuando no ven nada? ahí es donde empiezan a decir cualquier cosa y hablan de un desgaste que es algo subjetivo dentro de la mente enajenada del guitarrista.

Imagen no disponible

No es tan complicado, esas son las partes de una válvula, si se daña directamente deja de funcionar, sino recibe los voltajes correctos el problema es del circuito y puede que no rinda como debería. Pero hablar de desgaste? de válvula envejecida? Eso no tiene sentido.

296914533c95f929651e05d899cbb-2625189.jpg

En todo caso que alguien aporte el fundamento y de la explicación técnica física mecánica que describa una válvula envejecida, no creo que lleguen a eso sin antes estar hablando de una válvula rota que no funciona y hay que reemplazar. Pero una sana que funciona, ahí no hay envejecimiento.

¿Que me van a decir? ¿Que se gasta el filamento?
Subir
1
O2O
#19 por O2O el 27/11/2020
#18

Compañero, desde el respeto. Ya vale...

No sé si esto te diviérte o es un pasatiempo para tí, pero no estás ayudando a nadie, al contrario, estás confundiendo a gente sin conocimientos en la materia que necesita respuestas fáciles, concretas y sobre todo realistas.
Subir
7
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 27/11/2020
O2O escribió:
respuestas fáciles, concretas y sobre todo realistas.


Yo pedí que expongan con fundamentos técnicos sobre el diseño estructural y físico del componente de que forma se produce y manifiesta el envejecimiento y desgaste de la válvula.
Pero no que digan "escuche un ruido raro" "vi cosas extrañas" "el equipo no suena como antes" , sino que den una explicación técnica electrónica Real y Concreta.
Si es que alguien la tiene. Porque salir diciendo "la otra válvula suena distinto" "las cambien de lugar y pasó tal cosa" "compre unas nuevas y ahora todo es mejor" 2ya tenían dos años y eran viejas" Todo eso no tiene sentido ni justifica, ni explica ni aclara nada a nadie, solo confunde a la gente que después terminan comprando válvulas porque leyeron en internet a uno que decía "No tienen que iluminar tanto" " la otra ilumina mas y esta menos" "hay que cambiar todas juntas" etc....
Y después la gente cambia las válvulas por cualquier cosa y termina notando que el equipo funciona distinto ¡Y claro! es que cambiaron válvulas chinas, o sacaron esa mezcla de valvulas U.S.A, Yugoslavia, Checoslovaquia, URRS (muchas sin marca) , o quien sabe de donde demonio salieron y que pasó ahí, y pusieron todas Messa Boogie , EHX , JJ Electronics, Sovtek y las pagaron una fortuna que venían todas apareadas y preseleccionadas. Entonces dicen que el equipo funciona mejor, que lo notan mas potente, que distorsiona mejor, que suena mas cálido, que hay mayor rango de matices, que tiene mas brillo, que ahora es otro equipo , ¿Por qué las Otras estaban gastadas y eran viejas? NO. Para nada.
De la misma forma que antes decían que escuchaban cosas raras, terminan diciendo que el equipo ahora les da otra sensación, o sea...todo subjetivo, y notan que suena distinto, pero siguen sobre fundamentos que de ninguna manera son una explicación técnica, real y concreta. Y aquellas válvulas que les decían viejas, les decían gastadas, estaban funcionando y lo hacían perfecto, solo era cuestión de medirlas y verificar su funcionamiento con el instrumental adecuado para asegurarse de que funcionaban.

Vuelvo a decir, que alguien presente, si es que tiene la prueba y de un fundamento técnico electrónico que demuestre donde esta el envejecimiento y desgaste en una válvula sana que funciona.
Subir
1
Dani TP
#21 por Dani TP el 27/11/2020
#20 Para 4 días que llevas en el foro te estás labrando una reputación que no veas!
Subir
2
modernguitartech Baneado
#22 por modernguitartech el 27/11/2020
modernguitartech escribió:
Vuelvo a decir, que alguien presente, si es que tiene la prueba y de un fundamento técnico electrónico que demuestre donde esta el envejecimiento y desgaste en una válvula sana que funciona.
Subir
1
artabro999
#23 por artabro999 el 27/11/2020
Subir
2
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 28/11/2020
La válvula puede presentar fallas cuando se rompe el vació y automáticamente se oxida con el oxigeno, de ahí los cambios de color o que se vea blanca por ejemplo. Por eso son componentes frágiles que se pueden romper con facilidad y hay que tener cuidado con los golpes y el trasporte. Hay válvulas que tienen décadas, mas de 50 años de uso y siguen en perfecto funcionamiento.

Pero muchos prefieren asesorarse con una Gitana para verse guiados y saber cuando hay que cambiar las válvulas del amplificador.

bfa4c932c861a4bdf09410405a8b9-2625386.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo