Cualquier personas es capaz de aprender?

uchihas
#13 por uchihas el 09/01/2012
Ese vídeo me salió a la 3º o por ahí, pero hace un par de años (cuando grabe la primera vez Highway Star), tuve que hacer más de 40 tomas (42 o por ahí) para hacer el sólo sin fallos y en tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
StringWar
#14 por StringWar el 09/01/2012
y que debo entender con eso?
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 09/01/2012
Que la práctica hace al maestro, más rápido o más lento, pero al final, todos pueden llegar a un nivel técnico similar.

Otra cosa es el tema creativo, ahí ya es muy distinto ya que cada persona tiene una capacidad compositora distinta.

Sólo tienes que mirar a los que llevan tocando desde pequeños, muchas veces se les dice que son genios, que tienen talento... pero es que muchos llevan 15 años tocando el instrumento, por fuerza, tiene que saber manejarlo. Aunque puedan tener o no talento natural, 15 años dan para mucho desarrollo musical. De aquí a 11 años que haga yo 15 años con la guitarra, tendré mucho mayor conocimiento teórico (de hecho en este próximo año debería empaparme con una gran cantidad de teoría, que ya me hace falta), y una técnica mucho más depurada.
Subir
StringWar
#16 por StringWar el 09/01/2012
Olvidate tio, un guitarrista sin talento y con horas infinitas nunca llegara al nivel de uno con talento y con muchas horas. Eso es de perogrullo.
Subir
uchihas
#17 por uchihas el 10/01/2012
#16

Hombre, está claro. A mismo nivel de trabajo, el que tiene talento avanzará más. Pero el que no tiene talento irá pasando por las etapas que el otro va dejando atrás, tarde o temprano.

Es lo bueno de la guitarra, no hace falta tener talento para llegar a cualquier punto, basta con trabajar duro (en cambio el que tiene una voz fea, fea se queda, xD).
Subir
1
Vexeta
#18 por Vexeta el 10/01/2012
#17 No es necesario talento para ser un buen guitarrista. Estoy de acuerdo. Pero no se parece en nada un guitarrista a un músico, hay un mundo entre ellos
Subir
1
uchihas
#19 por uchihas el 10/01/2012
#18

Un músico no necesita técnica para ser un músico bueno. Sólo tienes que ver muchos guitarristas famosos que con 2 notas te hacen temblar y otros con 100 entran por un oído y salen por otro. Y mucha gente tiene creatividad suficiente para hacer buena música, otra cosa es que la aproveche (aunque luego hay otros como yo con creatividad 0 xD).
Subir
Vexeta
#20 por Vexeta el 10/01/2012
Pongo como ejemplo a Roland Dyens. Esta claro que no es demasiado buen guitarrista, pero como compositor es la polla. Son piezas obligadas (ademas se parece a Doc de "Regreso al futuro")

Subir
Nando7007
#21 por Nando7007 el 10/01/2012
Tambien influye si te gusta lo que estas intentando aprender. Me explico hay gente que por ejemplo se meten a aprender algun instrumento solo porque su padre/madre se lo dicen y si a el no le convence del todo no podra todo su empeño, esfuerzo y dedicacion en aprenderlo y obviamente tarda mas. En cambio si se mete porque le gusta y le interesa aprender un instrumento pues le pondra mas esfuerzo incluso el tiempo que le dedica a practicar sera para el como divertirse y aprendera mas rapido. Claro que tambien influye como ya han dicho arriba el talento y la habilidad.
Subir
villarroelvj8
#22 por villarroelvj8 el 12/01/2012
Yo estoy de acuerdo con eso de que estudio junto con talento se obtiene la excelencia, pero por estos lados e escuchado mucho también que estudio mata talento, es decir el talento sino se cosecha y aprovecha no vale de mucho, en cambio si en verdad te gusta algo y lo practicas con eso mejoras, un profesor de música que tuve una ves siempre ponía de ejemplo a un tenor italiano llamado Enrico Caruso, el cual no tuvo un comienzo muy brillante que se diga debido a deficiencias técnicas y en cambio llego a ser uno de los mejores de la historia.
Subir
davr
#23 por davr el 13/01/2012
Un ejemplo, mi hermano tiene mucho mas talento que yo, lo que yo aprendo en 3 horas el lo aprende en media, pero las horas que toco yo al dia son las horas que el toca a la semana

Subir
stormx Baneado
#24 por stormx el 19/01/2012
#23 Tambien puede ser que el llebe mas tiempo tocando que tu,es asi? o que este "a un nivel por encima tuyo"con lo cual siempre le costara menos aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo