buenas compañero!
Yo creo que también hay que tener claro que, se puede aprender, pero hasta que punto llegar para decir "sabes tocar la guitarra" ya que para mí es un concepto de lo más general.
Una persona, por ejemplo empieza a aprender, y en X tiempo coge guitarra y ya sabe hacer canciones con 6 acordes. Habrá mucha gente que no les valga para decir "sabes tocar" como concepto guitarrista, y hay gente que sí.
La cosa que quiero llegar a decir, que me voy del tema, es que yo creo, que todo el mundo con más o menos esfuerzo (como todo en la vida) puede llegar a tocar la guitarra, o por lo menos a ese punto de considerarte más o menos guitarrista.
Pienso que cuando todos empezamos a tocar, esas primeras notas y esos primeros movimientos con la manos nos parecieron realmente difíciles y casi imposibles y por un momento pensamos "yo creo que nunca llegaré a hacerlo bien y mucho menos hacerlo rapido!" y sin embargo, practicas, ensayas, le dedicas tiempo y efectivamente, aunque parezca mentira al final te sale.
Moraleja: esfuerzo, dedicación, no perder la esperanza y sobre todo seguir tu propio ritmo de aprendizaje, y evolucionar a tú ritmo.
jaja
un saludo foreros!