Cuales son sus tecnicas para pintar guitarras?

andres elizalde
#1 por andres elizalde el 02/10/2011
hola compañeros! venia pensando ya hace rato de crear un tema para que conpartamos esto y nos ayudemos y ayudemos alguien que tenga dudas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
.nEx.
#2 por .nEx. el 02/10/2011
Hey que tal :)

Pues simplemente comento un poco de lo que he aprendido, teniendo en cuenta que cuando decidi realizar el pintado de mi guitarra era un completo amateur.

Si bien esto no es una técnica sino mas bien el procedimiento que realice, pero bien les puedo decir lo que utilice y para mi se me hizo muy muy facil y el resultado me ha dejado conforme, claro, para ser mi primir trabajo de este tipo.

-Pintura acrilica
(color turqueza y blanca)

-Aerografo

-Laca transparente
(aprox. 3 botes de spray)

-Lijas de agua
(600/800/1000/1200/1500/2000)

Paño para pulir y pasta para pulir autos.


Y eso fue todo masomenos lo que hice fue aplicar un fondo de pintura blanca (2 a 5 capas) y despues aplique el color turqueza unas 10 capas con el aerografo, entre capa y capa lijé el granulado que quedaba con la lija del 1000 (seca) al acabar deje secar como 1 día completo y despues comence con el proceso de la laca transparente dos capas y dejaba secar 10 horas para despues lijar con 600, aplicar otra capa dejar secar 10 horas y lijar con 800 así hasta el 1500 donde lije con 1500 y despues volvi a lacar deje secar y volvi a lijar con 1500 y volvi a lacar ahora si deje secar, masomenos como 3 semanas (aparte de que era necesario, ya no tenia monedas para comprar el pulidor)
despues de todo ese tiempo por fin lije con la del 2000 y ahora si aplique la pasta pulidora y con el paño me puse a darle hasta ver mi reflejo en ella (un duro trabajo, lo mejor seria hacerlo con una pulidora estoy seguro que el resultado es diez veces mejor, necesito una pulidora).

Y ya así fue como pinte mi guitarra, les dejo un hilo donde pueden apreciar el procedimiento, la técnica la saque de aqui mismo, modificandola un poco a como me vendría mejor; si tienen algun comentario, duda o sugerencia porfavor haganmelo saber. :)

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-guitarra-harmony/153255

Un saludo
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 02/10/2011
Wow se demora...es un proceso largo.
He estado pensando en pintar las mía pero, no se cómo quitarle el color que ya tiene.
Subir
.nEx.
#4 por .nEx. el 02/10/2011
El proceso es largo pero día que pasa, día que le agarras mas cariño a tu trabajo y al instrumento, para remover la pintura de la guitarra, puede ser a lijas de madera si no es mucha la pintura o muy trabajosa (como en mi caso) pero si te da batalla, puedes hacerlo con un decapante o removedor de pintura, para quien esta en México este link les puede servir:

http://www.homedepot.com.mx/webapp/wcs/stores/servlet/Product_11660__15207
Subir
1
fernando s
#5 por fernando s el 03/10/2011
Puedo entender las capas de barniz trasparente, aunque yo no daría más de 3, ¿pero para qué tantas capas de color? con dar las justas para cubrir el fondo y que el color quede uniforme es suficiente, esto se logra, si se hace bien, con 2-4 manos, no más. Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea pintura que tenga la guitarra más efecto tiene sobre el timbre propio y original de la madera.
Subir
zeronomad
#6 por zeronomad el 05/10/2011
si gracias a nestor por lo del removedor de pintura, si no todavia seguiria lijando ya que mi guitarra tenia mas de 8 capas de varios colores.. y la trasera como 10 ( y aun asi aplique como 5 capas de removedor de pintura para terminar bien)

y como comentario adicional a nestor, no usaste PRIMER o algo o el blanco lo usaste como color base (primer)?
y la pintura acrilica era de lata o para aerografo ( alguno en especial? uno pequeño de diseñador o comercial para pintar carros)
y cuando haces una capa lijas en "8" o "recto" y supongo debe ser apenas tocando la pintura

Alguna marca en especial de las pinturas que usaste? ( tu me recomendaste un producto comex y salio bueno) :banda_rock:
Subir
zeronomad
#7 por zeronomad el 05/10/2011
#3
yo me mate lijando como 4 dias una parte, solo la frontal pero use un removedor de pintura para autos comex y puff en 2 horas deje sin pintura la guitarra!! y sin lijarla tanto, la lijada fue despues para emparejarla un poquito lo que no salia con la espatula, pero yo tambien ya estoy a punto de pintar la mia con varios prototipos tanto color natural y negra.

Este es mi trabajo todavia sin terminar pero ahi voy... poco a poco:

https://www.guitarristas.info/foros/lijando-pintura-guitarra-vieja/168511
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo