Cuales son sus metodos o ejercicios para visualizar las escalas en todas las posiciones?

catman
#1 por catman el 22/07/2009
hola foreros, tdo bien ?
aca 6am en buenos aires a punto de acostarme pero dejo abierto ese post asi responden durante el dia.
llega un momento que aprendemos la escala mayor, y todos sus modos, y nos agarran ganas de improvisar modalmente.
cuales son los ejercicios que uds usan/usaron para aprender a cambiar de F mixolidio a D#m7 (dorico), con facilidad, es decir, en el momento y sin pensarlo mas de un segundo mirar el traste 11 y ver que si ahi es donde empieza el modo dorico entonces si estamos en el traste 4 tendriamos que tocar el dibujo mixolidio.
es decir, como visualizan uds el diapason?
creo que es un tema interesante y cada uno debe tener sus metodos, ademas de practicar y estudiar las tonicas en todos los dibujos.
un saludo,,
catman:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 25/07/2009
Más que visualizar la escala yo te diría que visualizaras el arpegio. Un sistema muy frecuente es el Caged (busca por internet o en el foro, ya hay información sobre esto) basado en formas de acordes. Lo importante es que empieces a ver la escala de otra manera, no como

Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si

sino como

Do-Mi-Sol-Si-Re-Fa-La

Sabiendo que:

Do es tónica

Mi tercera

Sol quinta

Si séptima

formando estas cuatro las notas del acorde (cuatríada)

Mientras que Re, Fa y La son tensiones. No contamos Fa por ser nota a evitar, así que tendríamos que Re y Fa son la 9ª y la 13ª respectivamente.

Convendría primero conocer las notas del acorde tríada, luego la cuatríada, y más tarde añadir las tensiones.

;)
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 27/07/2009
Totalmente de acuerdo con DeNiro, muchas veces (excepto en cosillas en plan rock clasico y demas, donde no te vas a mover mas que por una o dos escalas) lo mejor es identificar el acorde y sus tensiones. Ademas, de esta forma las lineas melodicas suelen sonar mejor, y tambien abre nuevas puertas en cuanto a composicion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo