¿Cuales son las mejores posturas para practicar?

  • 2
srvadt
#13 por srvadt el 11/04/2011
Juaollla,
No te falta razón. Te agradezco el enlace de la página y la info. Muy interesante todo lo que dice. Nunca me había parado a observarme en ese sentido. Se trata de tomar conciencia de las malas posturas. Voy a seguir digiriendo todo lo que se comenta ahí.
Agrait, nano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 11/04/2011
kambor escribió:
La del molinillo es la que mas me gusta practicar a mi.


Ah, que no es ese tipo de postura....es que el titulo...:D:risa:

Bueno, en general, coge una silla en la que te lleguen los dos pies al suelo, para apoyar las plantas completamente. Sientate al borde, con la espalda recta (nada de apoyarse en el respaldo). Vigila no poner los hombros tensos.

Y respecto al banquito o reposapies, lo desaconsejo totalmente. De hecho hoy en dia los guitarristas clasicos ya lo estan abandonando (al menos para estudiar, en directo todavia salen muchos con el banquito por tradicion). Ahora se usa una especie de "tripode" que levanta la guitarra, porque la postura que se coje con el banco con el paso del tiempo produce problemas en la columna vertebral.


Y en tu opinión dónde es mejor apoyar la guitarra, en la pierna derecha, en la izquierda o entre ambas?
Subir
David
#15 por David el 11/04/2011
Scrabs escribió:
Bueno yo toco con la guitarra entre las piernas(a lo clasico) con un reposa-pies(y eso que toco Thrash y heavy:D) pongo el cuerpo lo mas recto y simetrico,sin forzar nada y espalda recta.
Podra no quedar "cool":cool: pero es lo mas comodo y lo mejor para evitar lesiones y dolores.


Yo utilizo esta y me siento muy cómodo y relajado también. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo