¿Cuales son las mejores posturas para practicar?

  • 1
srvadt
#1 por srvadt el 05/04/2011
Saludos a todos los guitarreros. ¿podeis recomendarme las mejores posiciones para el estudio/práctica de la guitarra? He empezado a practicar 2-2,5 horas los Sábados y Domingos, que es cuando tengo tiempo. El asunto es que termino los Lunes con dolor de espalda, por norma en el lado derecho (la mano de la púa). Me suele doler la parte del trapecio y deltoides. Me he observado en un espejo, y al tocar sentado, tiendo a levantar el hombro derecho e inclinar hacia delante el izquierdo. He visto en algunos videos de lick library que algunos profesores se ponen la guitarra eléctrica como si fuera una española tocando clásica, pero no me termina, porque parece antinatural. Estoy por combinar la mitad de pie y la mitad sentado. agradecería vuestra experiencia. Gracias. ("In blues we trust")
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 05/04/2011
hola pues yo en los fin de semanas toco unas 4 horas y empiezon sentado, trato de no encorbarme mucho y despues ya que estoy mas caleinte ya me gusta pararme.

puedes probar no mantenerte e una misma posicion tdo el tiempo que toques sino moverte constantemente
Subir
loitador
#3 por loitador el 05/04/2011
Yo he llegado a la conclusión de que de pie la espalda se me resiente menos, es más difícil que una mala postura sentado mantenida durante un rato te machaque la espalda. Aun así tocar mucho rato de pie puede crear molestias, al principio yo tocaba muy fuerte y tensionado, hay que aprender a relajarse al tocar.

Yo tocaría de pié, con la guitarra alta, a la altura del pecho mejor que en la tripa, y esforzándome por tocar suavecito y nítido.
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 06/04/2011
Si a mi también me pasa a veces :( no veas luego el dolor.

Lo que dice loitador es verdad, de pie y con la guitarra alta es una postura muy natural y buena para la espalda, lo único que jode bastante el cuello para mirar al diapasón a veces.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 06/04/2011
para ti solo, sentado

para tocar con bandas, mejor acostumbrarse a tocar de pie
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 06/04/2011
yo depende del dia, lo ago sentado o de pie, a mi de pie se me incomoda, pero sentado a veces te machacas la espalda

PD: por el titulo me pense otra cosa xDxD
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 06/04/2011
Bueno yo toco con la guitarra entre las piernas(a lo clasico) con un reposa-pies(y eso que toco Thrash y heavy:D) pongo el cuerpo lo mas recto y simetrico,sin forzar nada y espalda recta.
Podra no quedar "cool":cool: pero es lo mas comodo y lo mejor para evitar lesiones y dolores.
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 07/04/2011
Pues toca sentado, con la espalda recta, sin forzarla mucho, con los brazos en una posicion relajada. NO vayas a estar tocando 2 horas y media seguidas así! Descansa cada media hora y haz ejercicios de calentamiento de la mano izquierda para qe no tengas lesiones
:saludo:
Subir
srvadt
#9 por srvadt el 10/04/2011
Hey tíos, gracias a todos por vuestros comentarios. Este fin de semana he estado tocando combinando el estar sentado y de pié. Además, observándome más a nivel postural, los hombros, la tensión en los brazos..... es complicado, pero espero no fastidiarme tanto la espalda. El tema me ha llegado a agiobiar bastante, porque después de 4 años y con la afición que le tengo, no me veía dejándolo. A ver que pasa a largo plazo. Calentaré bien antes y después , y sobre todo voy a hacer algo de ejercicio para la espalda. Saludos y R&R............ "In blues er trust"
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 10/04/2011
me gustaria destacar la importancia del reposa-pies, tanto si apoyas la guitarra en la pierna derecha o en la izquierda...
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 11/04/2011
La del molinillo es la que mas me gusta practicar a mi.


Ah, que no es ese tipo de postura....es que el titulo...:D:risa:

Bueno, en general, coge una silla en la que te lleguen los dos pies al suelo, para apoyar las plantas completamente. Sientate al borde, con la espalda recta (nada de apoyarse en el respaldo). Vigila no poner los hombros tensos.

Y respecto al banquito o reposapies, lo desaconsejo totalmente. De hecho hoy en dia los guitarristas clasicos ya lo estan abandonando (al menos para estudiar, en directo todavia salen muchos con el banquito por tradicion). Ahora se usa una especie de "tripode" que levanta la guitarra, porque la postura que se coje con el banco con el paso del tiempo produce problemas en la columna vertebral.
Subir
The Beatles
#12 por The Beatles el 11/04/2011
kambor escribió:
La del molinillo es la que mas me gusta practicar a mi.


Ah, que no es ese tipo de postura....es que el titulo...:D:risa:

Bueno, en general, coge una silla en la que te lleguen los dos pies al suelo, para apoyar las plantas completamente. Sientate al borde, con la espalda recta (nada de apoyarse en el respaldo). Vigila no poner los hombros tensos.

Y respecto al banquito o reposapies, lo desaconsejo totalmente. De hecho hoy en dia los guitarristas clasicos ya lo estan abandonando (al menos para estudiar, en directo todavia salen muchos con el banquito por tradicion). Ahora se usa una especie de "tripode" que levanta la guitarra, porque la postura que se coje con el banco con el paso del tiempo produce problemas en la columna vertebral.


Si alguna vez ensayo sin reposa pies, me obligo a doblar más la espalda, puesto que tengo que llegar más abajo y al cabo de media hora ya no sé cómo ponerme. Bueno, pero para gustos los colores.

Lo mejor es pensar conscientemente sobre la posición y lo que nos molesta. Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo siguiente:

http://www.guitarprinciples.com/GettingBetter/gettingbettermenu.htm

Donde destaca la importancia de tocar sin tensión (está en inglés).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo