Hola.
Depende mucho del tipo de caja, madera y contrucción.
En general, una sólida suena más comprimida y aguda, mientras que la semi suena más gruesa y envolvente, con más medios y graves, pero con un sonido menos definido (afilado, por decirlo de alguna manera). También influyen las pastillas, el tipo de cordal, puente...
Como ha dicho el compañero AngelSpa, en la de semicaja tienes más nivel de bajas y medias frecuencias, ya que en la caja caben longitudes de onda más largas y producen una resonancia que a la vez, ayuda a que las cuerdas sigan vibrando por efecto simpatía.
En las de cuerpo sólido, la captación es más superficial y el sonido depende, no tanto del recinto (que forma la caja) sino más del hardware y transmisión de altas frecuencias por la tapa.
Esta es mi opinión, y que por su puesto es debatible por otro mejor criterio.
Saludos.
Hola.
dktulu, estoy de acuerdo, pero con un matiz: sea cual sea el tipo de construcción, el cuerpo importa mucho. La tapa da matices al sonido, pero el cuerpo es igual de importante. La densidad y capacidad de propagación de las vibraciones de cada madera es determinante: en timbre, volumen y sustain. De hecho, las guitarras sólidas suelen tener más sustain que las semis.
Aprovecho para decir que la electrónica es también determinante. Debe haber un equilibrio entre las pastillas y maderas, por eso hay combinaciones que van muy bien con algunos tipos de guitarra y de pena en otros. Por ejemplo, demasiado bobinado en una guitarra con cuerpo de caoba y que suene muy profundo puede resultar en un sonido retumbante y embarullado. Pero una guitarra con más agudos puede equilibrar y endulzar el timbre.