¿cuales cuerdas .10 o .9 ?

kbzadprro
#1 por kbzadprro el 12/03/2011
hola que tal compañeros...pues aqui con una molestia ;) estaba tocando muy agusto la guitarra cuando de pronto hice un bending y zazz :(:( que se rompe la cuerda (la primera) y como nunca se me habia roto ninguna pues no tengo otro paquete de cuerdas...creo que las que traia de fabrica eran unas .10 la guitarra es una epiphone especial 2 que a lo que veo no es lo mejor que hay jejejeje....pero a lo que voy es que fui a comprar las cuerdas y no encontre las .10 habia puras .9 ¿que sucederia si le pusiera las .9 ¿que ajustes tendria que realizar? bueno espro que me puedan ayudar, muchas gracias a todos ;););););)
Subir
ñee
#2 por ñee el 12/03/2011
si te compras las 09 y venia con 10 no va a suceder nada porq es menos presión , no hay q hacer ajustes si ya tienes calibrada la guitarra. si le pones una 011 ahi habría q hacerle un ajuste...
Subir
loitador
#3 por loitador el 12/03/2011
No tienes que hacer ningún ajuste, salvo quizás buscarte una tienda más profesional, porque no tener cuerdas 0.10 no es normal.
Subir
kbzadprro
#4 por kbzadprro el 12/03/2011
muchas gracias por responder... me voy a lanzar a ir por las .9 jejeje a y asi como se los dije no habia .10:(:( jejeje...gracias
Subir
sauley
#5 por sauley el 12/03/2011
No andes cambiendo de calibre todo el tiempo, preguntales cuadno les llegan las 0.10 o anda a otro local, además, cuerdas 0.9 en una les paul no es muy cómodo.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 12/03/2011
Nicetone escribió:
si te compras las 09 y venia con 10 no va a suceder nada porq es menos presión , no hay q hacer ajustes si ya tienes calibrada la guitarra. si le pones una 011 ahi habría q hacerle un ajuste...


que haya menos presión no significa que no haya que hacer ajustes ya que el mástil de puede curvar hacia afuera pero de 0.10 a 0.09 no creo que pase absolutamente nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 13/03/2011
a esa guitarra le pondria 0.11,el mastil ni se curva con ese cambio ya que no es muy grande, pero deves usar ese calibre para siempre recomiendo yo, 0.11 dara un exelente sonido en una epi y no quedara duro por que las epi traen el mastil mas corto,:D de 0.10 para arriva en epiphone
Subir
pdcar
#8 por pdcar el 20/03/2011
asi es como dice sergio vai en epi con calibre .11 quedaria de rechupete y pues si busca una buena tienda que tenga variedad de, calibre y marcas, no creo que en guadalajara no haya siendo tan grande y linda ciudad :) saludos hermano!!!!! y en cuanto al ajuste no creo la necesidad no es un cambio brusco de tension aparte es nueva
Subir
guitarzone
#9 por guitarzone el 29/05/2011
Siempre que se cambie el calibre de cuerdas o de afinación en una guitarra, lo que se debe hacer es calibrarla y octavarla, incluye mover el alma, altura de cuerdas, revisar el puente, etc, esto si se quiere que la guitarra quede bien al 100%. Lo que sucede es que como sin hacerle todo esto, la guitarra sigue sonando, el guitarrista asume que quedo perfecta sin hacerle nada pero no es así. No importa si la guitarra es nueva o vieja, si es pasar de calibre 9 a 10 o de 10 a 9, etc. Si no se hacen los ajustes, la guitarra de que suena... pues suena, pero no estará calibrada.
Subir
Joey66
#10 por Joey66 el 29/05/2011
A mi personalmente siempre me gustó mas las cuerdas de .10 en guitarras como Les Paul, SG, etc. Las .11 no están mal, pero ten en cuenta que contra mas gordotas más te costará hacerlas vibrar ;)
Subir
chita21
#11 por chita21 el 19/08/2013
para mi las .009 - 0.42 son las mejores para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo