¿Cual es vuestro guitarrista de slide fevorito?

  • 1
rohanroll
#1 por rohanroll el 13/03/2011
Si tuviera que quedarme con uno solo, me quedo con

RY COODER

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JIwYGZlBw9Y

No solo por su maestría con el slide, que nadie discutirá, sino:
-por ser parte integrante de la historia del blues y del rock, a través de sus colaboraciones con los más grandes: The Rolling Stones, Van Morrison, Neil Young & Crazy Horse, Earl Hines, Little Feat, Captain Beefheart, The Chieftains, John Lee Hooker, Pops, Mavis Staples, Gabby Pahinui, Flaco Jiménez, Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club), Freddy Fender, Ali Farka Touré...

-por su incansable labor de investigador musical. Es una de las mayores eminencias en música popular norteamericana de la historia, y ha investigado y apoyado a músicos de otras partes del mundo (Cuba,África, India...)

-por su imprescindible discografía en solitario, verdaderas joyas de la música folk de Estados unidos, en la que aúna estilos como blues, jazz, rock, country, calypso, chicano music, reggae..

-porque hace hablar, reir, susurrar y llorar a su slide como nadie que yo haya oído nunca...

-y, last but no least, porque es un tío de puta madre... :D
Subir
fixia
#2 por fixia el 13/03/2011
Yo me quedo con este;



Una máquina tocando a esa velocidad el slide.Bye compañeros.:saludo:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 13/03/2011
Dereck Trucks:



Subir
tommy knockers
#4 por tommy knockers el 13/03/2011
Duane Allman
Subir
rodriguitar Baneado
#5 por rodriguitar el 14/03/2011

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
trullols
#6 por trullols el 14/03/2011
Hola!

A mí Eric Sardinas me mola un huevo .. pero por aportar algo y poner uno que no haya salido, voy a decir Sonny Landreth:





Un saludo!!
Subir
rohanroll
rockand-rolla
#8 por rockand-rolla el 17/03/2011
eric sardinas es la polla!! toco por aqui por cadiz pero me coincidia con examenes :evil:
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 19/03/2011
Hace tiempo me bajé un curso de este tio para tocar con slide pero no habia buscado nada sobre él hasta hace poco. No digo que sea mi preferido, pero desde luego no lo hace nada mal.



Bob Brozman
Subir
finding_that_tone
#10 por finding_that_tone el 22/03/2011
para mi Derek Trucks sin duda. No me suena tan "tejano" xD
Subir
andresiscariote
#11 por andresiscariote el 22/03/2011
Eric Sardinas, sin duda! :)
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 22/03/2011
Eric sardinas es el amo, pero para mi el mas grande es el gran Robert Johnsson!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo