¿Cual es vuestro grupo, guitarrista y guitarra favoritos?

Txetxen
#181 por Txetxen el 03/05/2016
Joder, es chungo concretar... pero vamos:

Grupos/artistas:

- David Bowie
- Nine Inch Nails
- Prince
- Herbie Hancock
- Metallica
- BB King
- Massive Attack
- Led Zeppelin
- Rolling Stones
- Stevie Wonder


Guitarristas:

- Jimi Hendrix
- Joe Satriani
- Adrian Belew
- Gary Moore
- Angus Young
- Jerry Douglas
- Jeff Beck
- David Gilmour
- Jimmy Page
- Stevie Ray Vaughan


Guitarras (las mías, claro):

- Ibanez Artcore AXD82P
- Epiphone "The Boneyard" Joe Perry
- Schecter Blackjack SLS Solo 6
- Ozark Tricone 3517
- Epiphone BB King Signature "Lucille"
- Cort KX1Q
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcos García
#182 por Marcos García el 03/05/2016
Bandas:Pink Floyd,Alter Bridge,Led Zeppelin,Beatles,Allman Brothers,Iron Maiden,Porcupine Tree,Opeth,Black Sabbath,Boston,Lynyrd Skynyrd,Fleetwood Mac,Kyuss,QOTSA,Metallica,Motorhead,Deep Purple,Queen,Rush,Arctic Monkeys,Whitesnake,y tantas otras....
Guitarristas:James Marshall (Jimi) Hendrix,Mark Tremonti,David Gilmour,Dimebag Darrell,Joe Bonamassa,Gary Rossington,Duane Allman,Guthrie Govan,Jimmy Page,Petrucci,Andy Summers,Dough Aldrich,Ritchie Kotzen,Tony Iommi,Brian May,Pete Townshend,Rory Gallagher,Gary Moore,SRV,Alex Lifeson,John Frusciante,Santana,Paco De Lucía,...Tengo demasiadas influencias y no me da para poner todas jajajjajaj
Guitarras:Que yo he probado:PRS Tremonti Custom,Fender Telecaster American Deluxe,varios modelos de Les Paul.
(Que tengo:PRS Se Tremonti Custom GBK con tremolo,Epiphone Standard Plustop Pro modificada.)
Subir
JLGardel
#183 por JLGardel el 06/05/2020
Hola.

Grupo: Los Punsetes, Pony Bravo,
Guitarrista: Dani Méndez (Dani de Morón), Antonio Rey, Ray Gómez (https://www.youtube.com/watch?v=o370_T-g-Tw)
Subir
Pink
#184 por Pink el 06/05/2020
Ya sé que el hilo tiene tresmil años, pero me apetece jugar.

GRUPO: Como grupo, no existe mayor perfección que The Beatles.
GUITARRISTA: Está claro que hay muchos, pero para mi el más "especial" podría ser Mike Bloomfield.
GUITARRA: Tiene que ser la strat, claro!

No soy capaz de combinar las tres en un mismo tema, pero al menos de dos en dos..

Mike tocando (partiéndolo) con una strat y un Twin Reverb, no lo habitual porque él era más de Les Paul pero vamos, que sigue sonando a él y siendo UN CAPO:



Junto con Al Kooper en directo haciendo ¿un cachito? de 'Hey Jude' :mrgreen: :



Los Beatles grabando, si no me equivoco, con unas stratos:

Subir
Joss
#185 por Joss el 27/11/2020
Como grupo Metallica sin lugar a dudas, Guitarristas muchos y cada uno de un estilo distinto: Satriani, Vai, Yngwie, el propio Hetfield, Gutrie Govan, Justin Johnson, BB-King, Knopfler, Hendrix, Clapton, Bonamassa, Paco de Lucía etc,etc.
Subir
noyk
#186 por noyk el 27/11/2020
#184 A mi también me apetece...

Grupo - M-Clan
Guitarrista - Mark Knofler / Brian May
Guitarra - Una buena stratocaster.
Subir
TonyCM
#187 por TonyCM el 27/11/2020
Grupo: Queen

Guitarrista: Paco de Lucia

Guitarra: Gibson Les Paul
Subir
Paco
#188 por Paco el 27/11/2020
Lo mío se va a salir un poco de la norma...

Artista: John Coltrane
Guitarrista: Joe Pass
Guitarra: son muchas, no puedo elegir un modelo solo... me gustan las archtop las acústicas, las clásicas, las PRS, las Les Paul, las telecaster con humbucker en el mástil... yo que se
Subir
Pipo
#189 por Pipo el 27/11/2020
Yo me salgo más porque el grupo que más me ha hecho disfrutar es Siniestro Total. Ahí queda.
Subir
Eleanor Rigby 14
#190 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
Pues mi grupo favorito: The Beatles. Aunque he ido escuchando a muchas otras bandas con músicos más talentosos, al final creo que la música de los Beatles es muy especial para mí porque les llevo escuchando toda la vida y además conectan muy bien con los sentimientos de la gente, al menos con los míos...Es que no sé como explicarlo, pero el caso es a mí me parecen los mejores.
Mi guitarrista favorito...Entre Page, Clapton y Gilmour. Objetivamente Clapton, pero la música de Page me llega más.
Y guitarra favorita...Bueno, no puedo opinar porque no tengo una eléctrica, pero la Gibson Les Paul me parece una belleza.
Subir
mandi2004
#191 por mandi2004 el 31/01/2021
Grupo: The Beatles

Guitarrista: David Gilmour

Guitarra: Telecaster
Subir
Majnun
#192 por Majnun el 31/01/2021
Como "grupo" favorito estaría la cosa entre Crosby, Stills, Nash & Young (o también solamente CSN), Pink Floyd y Jethro Tull, pero en mi mundo musical tiene un lugar de honor James Taylor.

Guitarrista: Eric Clapton.

Guitarra: Fender Stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo